Anochece

• Iniciador del tema Iniciador del tema dario42
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dario42

Olympista Participante
Hola nuevamente les dejo otra foto para que la vean y me sigan dejando su pareser asi aprendo un poco mas,desde ya muchas gracias.
Esta tomada unos minutos despues de nubes en llamas y como la anterior esta tal cual la tome,espero les guste. un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Me gusta, pero me parece que le falta algo de "caña", no se... potenciar un poco los colores del cielo y darle mayor contraste con la silueta de abajo

Vaya por delante que soy aprendiz de brujo, pero por otras opiniones que se han dado a fotos que he subido a otros foros, antes de conocer y pertenecer a este, creo que le sobra sombra por la parte inferior y al cielo le falta color. ese atardecer, con ese cielo se merece mas fuerza.

Me gustan los dos planos de silueta, sobre todo el segundo. Yo creo que un recorte le vendría bien, para quitar la parte del cielo que no es muy interesante y la que sí lo es resaltar colores, como dicen aquí los compañeros.

Muchas gracias a todos los que pasaron por la fotografia y en especial a los foristas que me han dejado sus sujerencias y opiniones.
Tal vez hubiera sido mejor haberle dado mas al zoom y haber sacado la nube naranja ya que detras de la nube hay mas luz el cielo estaba celeste pero perdia las nubes estas mas tenues que pasaban delante y por encima.
Tal vez el herror mio fue querer captar la esena con una sola foto,tienen razon cuando dicen que las sombras de abajo dicen poco por no querer subir el iso para no tener "granitos" los tube igual por falta de luz.
la foto esta tomada a iso 100 - F4 - 1/25 medicion puntual,distancia focal 5.8mm que en mi compacta equivalen a 35mm en camara quimica,esta es la focal minima.
Espero para el proximo atardecer componer mejor y ajustar mejor la camara.
muchas  gracias un saludo a todos.

dario42 dijo:
Muchas gracias a todos los que pasaron por la fotografia y en especial a los foristas que me han dejado sus sujerencias y opiniones.
Tal vez hubiera sido mejor haberle dado mas al zoom y haber sacado la nube naranja ya que detras de la nube hay mas luz el cielo estaba celeste pero perdia las nubes estas mas tenues que pasaban delante y por encima.
Tal vez el herror mio fue querer captar la esena con una sola foto,tienen razon cuando dicen que las sombras de abajo dicen poco por no querer subir el iso para no tener "granitos" los tube igual por falta de luz.
la foto esta tomada a iso 100 - F4 - 1/25 medicion puntual,distancia focal 5.8mm que en mi compacta equivalen a 35mm en camara quimica,esta es la focal minima.
Espero para el proximo atardecer componer mejor y ajustar mejor la camara.
muchas  gracias un saludo a todos.

No soy el más indicado para dar consejos, pero esta es mi humilde opinión.

Veo que te llaman mucho la atención los cielos. Debes plantearte el sacar esas mismas fotos con trípode y hacerte con un set de filtros para oscurecer los cielos y, así, poder sacar más información de las partes oscuras. Verás que las fotos mejoran brutalmente, sin que sea más complejo el sacarlas. Yo me hice con un porta filtros cokin serie P y un par de filtros cuadrados: un degradado ND8 y un degradado inverso ND8 (éste oscurece más el centro del filtro y luego va de casi nada hacia mucho del centro para arriba. Los dos no oscurecen la mitad inferior) La inversión es muy suave.

En esta, en concreto, la falta de matices en la parte de sombras es un buen efecto, pues creas dos capas diferentes de silueta y queda genial. El tema en esta foto es que hay mucho cielo sin información que enganche. Si centras la foto en el cielo que tiene algún matiz que, además, coincide con siluetas interesantes, la composición queda más equilibrada.

Para resaltar el cielo, si utilizas Lightroom, puedes jugar con los controles de claridad e intensidad.

En cuanto al recorte, también puedes jugar con proporciones panorámicas tales como la 2:1 o la 16:9. Esta última te quedará genial para hacer fondos de pantalla en el ordenador  ;D ;D

Edición: Acabo de darme cuenta de que tienes una compacta. Bueno, lo de los filtros no puedes con la compacta, pero se pueden simular con el Lightroom.

Hola  Arseniog para uno que no sabe o no tiene del todo claro los conceptos cualquier ayuda que le puedan brindar es bienvenida.
Las fotos estan tomadas sobre tripode y con retardo de disparo,lo de los filtros si lo estuve viendo y si se pueden montar en esta camara es un tubo que ajusta a la camara por fuera del objetivo donde se pueden roscar un lente gran angular o un multiplicador de focal o filtros.
Gracias por los detalles de los filtros.
Con el tema del cielo si las nubes tenues negras hubieran salido mas oscuras como de hecho estaban pues habria mas informacion.
Mejoraremos y gracias nuevamente por tus consejos y opinion.
Y por sobre todo haberte tomado el tiempo para escrivir tu explicacion muchas pero muchas gracias.
un saludo.
AAA y todavia te debo el nombre de los picos esos que todavia nadie sabe decirme como se llaman.

Cierto dario42, y yo te debo una foto del Ernio y Gazume, que son los que me recordaba aquella.  ;D ;D

Atrás