And you are the light of the night

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMperez

Olympista Habitual
Hola a tod@s,

Este es mi vision particular del faro de Trafalgar, un faro que ha visto mucha historia y fue testigo de una de las "grandes" derrotas que sufrió nuestro pais frente a las tropas inglesas allá por 1805.

Tengo alguna más pero esta me gusta especialmente por los tonos de las nubes (obiamente un poco forzados en la edición).
Espero que os guste!

And you are the light of the night by Francisco Manuel  Perez, en Flickr

La calidad optica y la composicion junto con esas nubes nos regalan una imagen bonita,con el plus de esos timidos rayos de sol que pintan el edificio,pero veo un procesado muy bestia para mi gusto,asi como el viñeteo,creo que con algo mas de dulzura y suavidad quedaria mejor,al menos repito para mi gusto

Gracias por compartirla

Siento disentir del compañero jayabusa500cb ( lo que es raro, creo que es la primera vez :) ), pero a mi tal como está me encanta !!!!, simple en su composición, pero impactante en su resultado gracias a la edición.

Saludos !

Gracias por comentar compañeros, me alegra que os guste.
La edicion si que es un tanto agresiva, pero no mucho, es  decir, esas nubes estan ahí pero necesitaban un empujoncito.
Los colores un poco saturados, para realzar esos tonos tan bonitos de aquel atardecer ::)
Y el viñeteado tan duro es por que veía que una vision abierta del conjunto me daba la sendacion de flaquear; con el viñeteo quería centrar la luz junto con el faro y conseguir el binomio perfecto, y al rededor la oscuridad.
Saludos!

Impresionante.
El dramatismo que has conseguido en esta toma con tu trabajo es genial.
Enhorabuena.
Un saludo.

Es obvio que cada uno tiene sus preferencias pero te ha quedado espectacular!!! Y tu explicación no hace más que reforzarla!!! De premio!! ;)

Hola,
Desde mi p.d.v. se te fue un poco la mano con la viñeta, creo que con algo menos quedaría mejor. Aparte de eso veo una interpretación muy personal del tema, pero con un resultado visual muy bueno. Que me gusta, vamos.
Saludos,
Pere

Dicen que para gustos colores, y esos son los que has puesto. Una sensacional edición. Conozco el entorno y espero que se siga conservando en ese estado de "semi-virginidad", aunque las primeras muestras de civilización playera parecen aflorar.

A mí ese viñeteo extremo me parece que refuerza la vision dramática del faro en un atardecer de lujo. ¿Que le has dado un empujon, dices? Pues bien dado está. Onviamente esto es solo una opinion. Soy de la opinion que la fotografía tiene dos partes: la toma y el revelado/procesado (ahora sin mancharnos los dedos y a plena luz). El uso que se haga ya depende de cada uno y, aunque me gustan las fotos sin usar estratagemas, no hay que hacer un dogma de fe de esto. Si así fuera no usaríamos "ojos de pez", pues desvirtúan la realidad.
Enhorabuena.

De nuevo gracias por pasar y comentar. Las criticas son importantes.

A.D. dijo:
Dicen que para gustos colores, y esos son los que has puesto. Una sensacional edición. Conozco el entorno y espero que se siga conservando en ese estado de "semi-virginidad", aunque las primeras muestras de civilización playera parecen aflorar.

A mí ese viñeteo extremo me parece que refuerza la vision dramática del faro en un atardecer de lujo. ¿Que le has dado un empujon, dices? Pues bien dado está. Onviamente esto es solo una opinion. Soy de la opinion que la fotografía tiene dos partes: la toma y el revelado/procesado (ahora sin mancharnos los dedos y a plena luz). El uso que se haga ya depende de cada uno y, aunque me gustan las fotos sin usar estratagemas, no hay que hacer un dogma de fe de esto. Si así fuera no usaríamos "ojos de pez", pues desvirtúan la realidad.
Enhorabuena.
Respecto a este comentario decir que comparto la misma opinion. Una vez escuché a alguien decir: "de donde no hay no se puede sacar". Quizá con una Nikon 810 no hubiera necesitado "empujar" tanto esas nubes en el procesado, pero el dia que me haga profesional prometo que me compro una!
Saludos!

Me gusta mucho el dramatismo que has conseguido combinando nubes y luz, pero el viñeteado me parece excesivo. Da la impresión que sobran los negros de las cuatro esquinas ya que no muestran nada.

Atrás