A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jano dijo:Este al final se fue antes de que lo retratara.
Yo también la veo con demasiada iluminación. Los brillos de las alas son un problema que vienen con estos bichos
ramonFc dijo:No se puede saber si el foco es el correcto cuando la toma está con falta de definición por culpa de una mala exposición, de todos modos aunque lo fuese, otras cosas desmerecen la toma, cuando se quiere hacer fotografía de este tipo (macro-fotografía artística de la naturaleza) no se puede ir deprisa y corriendo, es mejor tomarse su tiempo e ir aprendiendo poco a poco, pero no se puede decir que esta toma está bien ni poner excusas del porqué no lo está, pues eso suele confundir a muchos que empiezan en esta disciplina, que es, precisamente, muy difícil de sacar algo bueno.
Lo importante es tener afición, cariño y tesón. A por otra compañero
ramonFc dijo:Yo solo hablo de fotografía, para la fotografía y por la fotografía,
pito dijo:ramonFc dijo:Yo solo hablo de fotografía, para la fotografía y por la fotografía,
Ese enfoque (que por supuesto es valido y yo no discuto) no es, en cambio, el que dia a dia inspira a este foro en el que la fotografia es el nexo comun entre todos pero por encima de ello estan las personas. La actitud de Fer es aprender, aprender y aprender y su modestia un ejemplo a seguir. Y ademas nos esta pasando a todos como fotografo
De principio a fin, todo lo que has dicho, excelente.A.D. dijo:Respecto a la foto solo recalcar lo que elpaco ha dicho en alguna ocasión: flores e insectos tienen la habilidad de reflejar la luz de "muy mala manera". Él recomienda subexponer la toma para evitar, en la medida de lo posible, ese brillo adicional que le dan la coberturas de insectos y plantas (no sé si son quitina y celulosa respectivamente, o algo parecido). Si además el foco se nos ha ido a la parte superior del abdomen del bichejo, unido a que el amarillo chillón nos domina toda la toma, hace que lo importante pase más desapercibido. Visto lo visto, yo intentaría hacer un recorte algo más extremo e intentaría "apagarle la luz" recuperando algo esos blancos. Bueno, es una idea, pero no la he probado.
Y con relación al trasfondo humano, sólo me gustaría decir que es muy difícil escribir. En algún momento (de esto ya empieza a hacer algún tiempo) ha habido algún que otro malentendido. Creo que lo que a mí me pasa no es en exclusividad, aunque pueda parecer raro como persona y circunstancia biológica el que ahora escribe (o sea, yo). Por torpeza, ausencia escolar cuya consecuencia pueda estar pagando, o cualesquiera otra razón, me resulta muy difícil plasmar en un texto aquello que quiero decir. Y por otra parte, poniéndole la entonación justa, el gesto y la mirada a la mayor barbaridad, ésta puede quedar graciosa y elegante. Y es que yo no aprendí a escribir; ni a puntuar correctamente. Hago lo que puedo y, a veces, me confundo o debo explicarme de alguna otra forma. Estamos en un entorno donde la abreviatura, la astucia y la economía de esfuerzo obliga a sintetizar hasta el límite. Y claro, a veces resulta ofensivo o nos lo parece. Solo os diría que miméis la forma de decir las cosas, pues nadie se merece el desprestigio. Y de la misma manera no creo que aquí nadie falte al respeto, o lo intente.
Y cuando haya alguna excepción, debemos llamarle imbécil, que no es insulto, sino definición.
Pasad buen día.
tonigp dijo:Pues yo, con vuestro permiso y el del autor, voy a tener a bien comentar la foto en cuestión.
Visto el retrato, para mi gusto,
que de foco ha quedado exacto.
Malo es que el bicho
te da, con el culo, un mal trato
pero es cuestión que no relato
puesto que no perjudica la calidad del retrato.
¡¡cierto es!! que de luminosidad va sobrado
pero no es difícil corregir el altercado
si se le da un mejor procesado
¡¡ea!! que ahí queda la base de un buen retrato