amarillo chillón!!

Vallosis

Olympista de renombre
Una Kdd da para mucho, y la de las catedrales no fué menos, en un rinconcito de los aledaños a la playa, entre Nakht, Jano y yo pusimos un poco nervioso a este bichillo.

10687957.5ad29e51.jpg

Este al final se fue antes de que lo retratara.

Yo también la veo con demasiada iluminación. Los brillos de las alas son un problema que vienen con estos bichos  ;)

jano dijo:
Este al final se fue antes de que lo retratara.

Yo también la veo con demasiada iluminación. Los brillos de las alas son un problema que vienen con estos bichos  ;)

Pues para que mas....+1

Saludos

Fer, las condiciones no eran lo mejor....y todo hay que decirlo, estábamos con demasiada prisa como para dedicarle el tiempo necesario.
El acercamiento me sigue pareciendo muy bueno y el enfoque correcto.
Tu, deprisa y corriendo, haces estas cosas....quiero ver las que sacas tomándote tu tiempo  ;) ;)

No se puede saber si el foco es el correcto cuando la toma está con falta de definición por culpa de una mala exposición, de todos modos aunque lo fuese, otras cosas desmerecen la toma, cuando se quiere hacer fotografía de este tipo (macro-fotografía artística de la naturaleza) no se puede ir deprisa y corriendo, es mejor tomarse su tiempo e ir aprendiendo poco a poco, pero no se puede decir que esta toma está bien ni poner excusas del porqué no lo está, pues eso suele confundir a muchos que empiezan en esta disciplina, que es, precisamente, muy difícil de sacar algo bueno.

Lo importante es tener afición, cariño y tesón. A por otra compañero ;)

ramonFc dijo:
No se puede saber si el foco es el correcto cuando la toma está con falta de definición por culpa de una mala exposición, de todos modos aunque lo fuese, otras cosas desmerecen la toma, cuando se quiere hacer fotografía de este tipo (macro-fotografía artística de la naturaleza) no se puede ir deprisa y corriendo, es mejor tomarse su tiempo e ir aprendiendo poco a poco, pero no se puede decir que esta toma está bien ni poner excusas del porqué no lo está, pues eso suele confundir a muchos que empiezan en esta disciplina, que es, precisamente, muy difícil de sacar algo bueno.

Lo importante es tener afición, cariño y tesón. A por otra compañero ;)

Por alusiones: mi humilde e ignorante parecer (es que llevo en esto solo cuatro telediarios  ;) ), me dicta qué opiniones verter en este foro y lo más importante aún (sigo con mi humilde e ignorante parecer  ::) ), el modo y las formas en que realizo dichos comentarios. Doy por sentado que se entiende en todo momento la falta absoluta de apreciaciones malsonantes, ofensivas y demás metralla verbal.

Cosidero que, salvo las obvias excepciones, y siempre en favor del respeto, educación y buen ánimo hacia un compañero....el resto, no queda sino afición, cariño y tesón!!  ;).
....es que me chirrían bastante las actitudes condicionantes que coartan la libertad de los demás.

Y en relación al compañero titular del hilo...sencillamente, se merece con mucho, bastante más respeto.

Saludos cordiales.

Doy por sentado que en tu comentario no hay nada mal sonante ni ofensivo (no te hubiese alusionado ;) :D )

Yo solo hablo de fotografía, para la fotografía y por la fotografía, espero no haberme tomado demasiadas confianzas intentando poner mi punto de vista y me haya pasado, por culpa de que esta afición me absorbe, y me gusta trasladar lo poco que sé a cualquiera que empieza para que empiece a disfrutar lo antes posibles de las satisfacciones que reporta esta afición.

Un saludo. :-*

Ramón, de verdad, sin ningún tipo de acritud....pero mi "aportación" no va dirigida a quien comenta sobre fotografía. Es solo eso, fotografía.

Manifiesto mi postura de que todos tenemos la libertad de decir lo que queramos sobre la foto de un compañero (guardando las formas y el respeto, siempre), sin que otro te amoneste "didácticamente".
Sinceramente, me sobra un poco el "cómo hay que comentar la fotografía macro", por muy artística que ésta sea o deje de serlo.

Y a partir de aquí, este que firma da por terminada esta animada conversación! (no me apetece reventar el hilo del compañero)

ramonFc dijo:
Yo solo hablo de fotografía, para la fotografía y por la fotografía,

Ese enfoque (que por supuesto es valido y yo no discuto) no es, en cambio, el que dia a dia inspira a este foro en el que la fotografia es el nexo comun entre todos pero por encima de ello estan las personas. La actitud de Fer es aprender, aprender y aprender y su modestia un ejemplo a seguir. Y ademas nos esta pasando a todos como fotografo ;)

yo que aprendo lentamente pero con ganas (aún leyendo el manual de la cámara) firmaría una foto tan bonita aunque solo fuera pa enseñarsela a la muyer y que me dijera..........pa que coño quies una foto de una abeya¡¡ MAIZÓN¡¡

pito dijo:
ramonFc dijo:
Yo solo hablo de fotografía, para la fotografía y por la fotografía,

Ese enfoque (que por supuesto es valido y yo no discuto) no es, en cambio, el que dia a dia inspira a este foro en el que la fotografia es el nexo comun entre todos pero por encima de ello estan las personas. La actitud de Fer es aprender, aprender y aprender y su modestia un ejemplo a seguir. Y ademas nos esta pasando a todos como fotografo ;)

Lamento no estar de acuerdo con Pito, pq realmente Fer no sólo aprende, sino que enseña, y mucho, de hecho su actitud, su aptitud, y sobretodo su buen hacer, es envidiable, - hombre se decantó por Canon pero es que nadie es perfecto - , y de hecho sus fotos se elogian solas porque en ellas no sólo esta la técnica, - que la hay - , sino el espíritu que a veces hace falta en las fotos que aunque técnicamente son perfectas no tienen nada más que eso, técnica.

Efectivamente, los comentarios y las críticas son para aprender, y deben de agradecerse siempre, pero como los buenos coscorrones se deben saber hacer, y como se hace??, pues eso con técnica y con espíritu, porque sino se mezcla bien los dos ingredientes o distraen o al final sólo te acuerdas del dolor y no del motivo.

Por cierto la foto esta tiene un merito de la leche, pq fernando consiguio enfocar de cerca de verdad al bicho y no lo pincho, o al final si???

Respecto a la foto solo recalcar lo que elpaco ha dicho en alguna ocasión: flores e insectos tienen la habilidad de reflejar la luz de "muy mala manera". Él recomienda subexponer la toma para evitar, en la medida de lo posible, ese brillo adicional que le dan la coberturas de insectos y plantas (no sé si son quitina y celulosa respectivamente, o algo parecido). Si además el foco se nos ha ido a la parte superior del abdomen del bichejo, unido a que el amarillo chillón nos domina toda la toma, hace que lo importante pase más desapercibido. Visto lo visto, yo intentaría hacer un recorte algo más extremo e intentaría "apagarle la luz" recuperando algo esos blancos. Bueno, es una idea, pero no la he probado.

Y con relación al trasfondo humano, sólo me gustaría decir que es muy difícil escribir. En algún momento (de esto ya empieza a hacer algún tiempo) ha habido algún que otro malentendido. Creo que lo que a mí me pasa no es en exclusividad, aunque pueda parecer raro como persona y circunstancia biológica el que ahora escribe (o sea, yo). Por torpeza, ausencia escolar cuya consecuencia pueda estar pagando, o cualesquiera otra razón, me resulta muy difícil plasmar en un texto aquello que quiero decir. Y por otra parte, poniéndole la entonación justa, el gesto y la mirada a la mayor barbaridad, ésta puede quedar graciosa y elegante. Y es que yo no aprendí a escribir; ni a puntuar correctamente. Hago lo que puedo y, a veces, me confundo o debo explicarme de alguna otra forma. Estamos en un entorno donde la abreviatura, la astucia y la economía de esfuerzo obliga a sintetizar hasta el límite. Y claro, a veces resulta ofensivo o nos lo parece. Solo os diría que miméis la forma de decir las cosas, pues nadie se merece el desprestigio. Y de la misma manera no creo que aquí nadie falte al respeto, o lo intente.
Y cuando haya alguna excepción, debemos llamarle imbécil, que no es insulto, sino definición.

Pasad buen día.

A.D. dijo:
Respecto a la foto solo recalcar lo que elpaco ha dicho en alguna ocasión: flores e insectos tienen la habilidad de reflejar la luz de "muy mala manera". Él recomienda subexponer la toma para evitar, en la medida de lo posible, ese brillo adicional que le dan la coberturas de insectos y plantas (no sé si son quitina y celulosa respectivamente, o algo parecido). Si además el foco se nos ha ido a la parte superior del abdomen del bichejo, unido a que el amarillo chillón nos domina toda la toma, hace que lo importante pase más desapercibido. Visto lo visto, yo intentaría hacer un recorte algo más extremo e intentaría "apagarle la luz" recuperando algo esos blancos. Bueno, es una idea, pero no la he probado.

Y con relación al trasfondo humano, sólo me gustaría decir que es muy difícil escribir. En algún momento (de esto ya empieza a hacer algún tiempo) ha habido algún que otro malentendido. Creo que lo que a mí me pasa no es en exclusividad, aunque pueda parecer raro como persona y circunstancia biológica el que ahora escribe (o sea, yo). Por torpeza, ausencia escolar cuya consecuencia pueda estar pagando, o cualesquiera otra razón, me resulta muy difícil plasmar en un texto aquello que quiero decir. Y por otra parte, poniéndole la entonación justa, el gesto y la mirada a la mayor barbaridad, ésta puede quedar graciosa y elegante. Y es que yo no aprendí a escribir; ni a puntuar correctamente. Hago lo que puedo y, a veces, me confundo o debo explicarme de alguna otra forma. Estamos en un entorno donde la abreviatura, la astucia y la economía de esfuerzo obliga a sintetizar hasta el límite. Y claro, a veces resulta ofensivo o nos lo parece. Solo os diría que miméis la forma de decir las cosas, pues nadie se merece el desprestigio. Y de la misma manera no creo que aquí nadie falte al respeto, o lo intente.
Y cuando haya alguna excepción, debemos llamarle imbécil, que no es insulto, sino definición.

Pasad buen día.
De principio a fin, todo lo que has dicho, excelente.

Pues yo, con vuestro permiso y el del autor, voy a tener a bien comentar la foto en cuestión.

Visto el retrato, para mi gusto,
que de foco ha quedado exacto.
Malo es que el bicho
te da, con el culo, un mal trato
pero es cuestión que no relato
puesto que no perjudica la calidad del retrato.
¡¡cierto es!! que de luminosidad va sobrado
pero no es difícil corregir el altercado
si se le da un mejor procesado
¡¡ea!! que ahí queda la base de un buen retrato

:P :P

tonigp dijo:
Pues yo, con vuestro permiso y el del autor, voy a tener a bien comentar la foto en cuestión.

Visto el retrato, para mi gusto,
que de foco ha quedado exacto.
Malo es que el bicho
te da, con el culo, un mal trato
pero es cuestión que no relato
puesto que no perjudica la calidad del retrato.
¡¡cierto es!! que de luminosidad va sobrado
pero no es difícil corregir el altercado
si se le da un mejor procesado
¡¡ea!! que ahí queda la base de un buen retrato

:P :P

Una va viendo fotos y leyendo comentarios
y de repente ZAS te encuentras
con algo que resulta egregio y estupendo.
Por ello mediante estas lineas
exijo a los moderadores
que con tino y con acierto
obliguen al autor del anterior opúsculo
a ponerlo en el hilo de versos.
Y aunque a la foto le merece por su acerado tino
no es por ello menos cierto
que no distinguirlo y renombrarlo
sería cobardía.

Olé el tonigp.

Pués a mí me gusta la composición y el cromatismo atrvido y dominante del amarillo.

La luz en estos casos y bichos es dificil de dominar, yo en "mí" abeja he tenido que retocar las curvas con el GIMP y aśí consigues mejorar los brillos, a veces.

Buena foto.

Atrás