Amanecer en..allí mismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Esta toma la hice una mañana en el Ebro. Las líneas inclinadas (sobre todo la de la barandílla del puente) hacen que el horizonte parezca inclinado y es aproximadamente horizontal. He intentado corregirlo inclinando al otro lado el horizonte, pero no hay manera de compensar el efecto, o no llegas o te pasas..
Saludos
10657236.befe0ef1.jpg

Ufff, llevo un ratillo mirándola y remirándola y... no sé, creo que necesito más puente para dar sentido a esos tirantes y no tener la sensación de que, ¡Dios mío!, hay que clonarlos ;D. De todas formas, es muy probable que se trate de una tara de mi educación visual y no de un problema de la foto... No lo tengo claro, ya te digo ;).

Saludos.

galavardo dijo:
Ufff, llevo un ratillo mirándola y remirándola y... no sé, creo que necesito más puente para dar sentido a esos tirantes y no tener la sensación de que, ¡Dios mío!, hay que clonarlos ;D. De todas formas, es muy probable que se trate de una tara de mi educación visual y no de un problema de la foto... No lo tengo claro, ya te digo ;).

Saludos.
Creo que  tienes razón, los tirantes dan la sensación de no pertenecer a la escena, no se ven donde se sujetan y eso da una imagen artificial.
gracias Galavardo, algo había que no me acababab de convencer y no sabía que era.
Saludos

Esta no es de las que mas me hayan llamado la atencion, el encuadre con tirantes y sin ellos me gusta, pero no se si sera cosa mia pero el segundo plano, le veo sin definicion.

Saludos.

Conforme, con lo comentado, con el compañero, Galavardo, a lo que añadiria que me encanta el tono de la toma.
Un saludo :) :) :)

Para ser sincero me han gustado la foto y sobre todo los colores al verla,... pero viendo los comentarios (y no se si precisamente por eso) tengo que darles la razón a Javi y a Pedro, los tirantes quedan extraños y los edificios están algo raros...

frogship dijo:
Para ser sincero me han gustado la foto y sobre todo los colores al verla,... pero viendo los comentarios (y no se si precisamente por eso) tengo que darles la razón a Javi y a Pedro, los tirantes quedan extraños y los edificios están algo raros...

+ 1

galavardo dijo:

Saludos.

Talmente, yo nada mas verla lo que me pide el cuerpo es meter la cabeza entre los cables y mirar el paisaje sin estorbos.

Tengo que decir, sin embargo, que la idea es muy buena, al menos es original, en lo que creo que falla es en que, en el segundo plano, no hay nada que pueda ayudar a darle sentido a las diagonales del primero, no sé si me explico. A pesar de que lo antagónico puede crear un contraste agradable en este caso no acaba de casar como debiera.

Saludos.

pues a mi el cielo me encanta como lo has tomado pero si que me gustaria ver al menso de donde salen esos tirantes yo creo que la foto debe de ser del puente con un bonito fondo o sin el puente con una estupenda pannoramica mostrada. pero aun asi no me disgusta la foto

Coincido con los comentarios de los vecinos y en este caso creo que el procesado te ha empastado las zonas más oscuras pues se ve que el cielo y el agua están en su punto de sal (el cielo es toda una foto!! ). No solo eso, sino que veo en la zona de edificios y arboleda un todo azul que no me cuadra.

Yo como sí que sé donde se sujetan los tirantes no he apreciado a primera vista el detalle. Pero pensándolo bien hace falta una focal menor y meter el pincho en la escena. Eso sí, hay que felicitarte por ser capaz de madrugar tanto. Dices que no consigues enderezar el horizonte ... ¡Claro, hombre, a esas horas todavía no lo han terminado de atornillar!  ;D

De todas formas es una de mis estampas favoritas: el pueblo con su ermita principal, mirando al este.

Atrás