La foto, Javi, para descubrirse. Fantástica. En cuanto a la discusión sobre el recorte (¡Caramba, un tema de actualidad!) no sabría que decir. Debería jugar con la imagen y no tengo aquí herramientas adecuadas. Sí es cierto que el recorte aplicado, Javi, parece adecuado para tu intención. La expresión, los hombros y las manos son imprescindibles en la toma. Si hay que ser académico y mantener proporciones aúreas (vulgo regla de tercios) en los puntos de interés, poco más hay que añadir. Quizá yo hubiera recortado algo por la derecha, para no mostrar ese hombro, pero sí el tirante. Y en cuanto a la discusión sobre si coronilla sí o no, a mí me gusta el propuesto en la imagen.
Respecto a resto de comentarios me temo que tampoco les falta razón. Así que un hilo interesante como este debería dar origen a más hilos interesantes. Así que, propongo:
- Javi, que me vuelvas a decir cómo tratas los ojos en tus procesados. Al margen de la nitidez, me encanta el brillo y transparencia que obtienes. ¡Ejem, esto solo es interesante para mí, que quiero aprender a hacer algo parecido ;D ;D ;D ;D ;D !
- ¿Y si haces una foto con suficiente aire como para aplicar y mostrar en un hilo los tres recortes básicos de los que hablamos?
Quizá fuera una interesante oportunidad y discutir sobre si es bueno ser académico o no en los recortes aplicados a un retrato.