Alicia mirabilis.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, aquí otra toma del pecio de San Andrés, en esta ocasión se trata de una Alicia mirialis, una especie de anémona que se mantiene replegada durante el día y que extiende su tronco y sus largos tentáculos por la noche hasta alcanzar 40 centímetros. Es una lástima haberla captado retraída pero aún así, la textura es impresionante.
aliciacu.jpg

El detalle del pez a la izquierda, como diciendo ¿qué pasa aquí? es muy curioso. Buena fotillo.

Gracias, también es verdad que la foto está un poco retocada... no mucho pero algún nivel y máscara de enfoque sí que le he metido. Al final he optado por colgarlas desde la página de Imageshack y así no tengo pegas con el tamaño (gracias por el consejo, Galavardo).

Pues en cuanto a hacer crítica, poco puedo decirte porque la toma en general me gusta... muy nítida y mostrando lo que quieres, que es de lo que se trata...

Otra vez seré el duro. Demasiada polución, sobran los peces y un encuadre más cercano ganaría más que dejaría apreciar con más detalle su textura. Supongo que sabrás que de noche sus tentáculos se extienden. Su nombre correcto es Alicia mirabilis.
Saludos

Se agradece un machaque de un compañero fotosub... efectivamente, la foto tiene polución (partículas blancas en suspensión) y eso que le quité la mayor parte de las partículas con el pincel corrector. En cuanto a cerrar el encuadre, el zoom estaba al máximo y temía por el cristal de la cúpula, por lo que no quise arriesgar más acercando. Y, efectivamente, es mirabilis, no mirialis, lapsus de mi teclado :-[

Pues desde la ignorancia en este apartado, sigo admirando lo que nos mostrais "los acuáticos"  ;)

Un saludo.

Atrás