Al otro lado...

jlrsmartin

Olympista Habitual
Antes que nada, gracias por pasar. Y por favor, comentar todos aquellos aspectos que queráis de la fotografía.
Al otro lado...

5448152324_ee32778d34_z.jpg

Creo que si la recortas un poco por abajo te queda para portada de cuento de hadas, me gusta, ¿Que procesado utilizaste?

Nada que objetar, es una foto digna de ilustración de libro fantástico.
Lo del corte por debajo, lo suscribo. quizá si pudieras eliminar las ramas que cruzan el camino no haría falta el corte creo..
Ya contarás como has hecho ese procesado..
Un saludo

Otra solución para ese primer plano es oscurecerlo un poco, hasta igualarlo con el "túnel". Digo "solución" porque para mí plantea un problema y es que resta atención al punto principal de la foto, que es "ese otro lado". Desde luego, solo le faltan los hobbits ;).

Saludos.

Si que tiene un aire fantasioso. Me gusta. La parte inferior, como dice Javi, no me sobra, quizas hay mucho contraste entre una zona y otra. Si realizas un pequeño degradado creo que ganaria. :)

Yo lo unico que le pondria es un marco.......digital aqui y uno de verdad en casa.

Me gusta como esta ....sin más..

Saludos

Comprendo que era eso lo que buscabas, pero la foto estás subexpuesta, la zona del fondo debería tener más luz. Lo mejor el encuadre y la sensación que da.

Un saludo.

Yo en mi monitor la veo bien. Y el prmer plano no lo aclararía porque si no perdería lo que se pretende: dar ese aire de misterio

A mi lo que no me llega a convencer es el carácter tan irreal conseguido con el procesado y que en el fondo le hace perder identidad como fotografía. Como composición me parece correcta.

Gracias a todos por comentar… :D lo del recorte del camino es algo que he dudado bastante y he realizado la prueba, pero... si lo recorto, parece como si ya estuvieras en la oscuridad y tuvieras que ir hacia la claridad, y lo que quería transmitir es que para ir a la luz, tienes que atravesar la oscuridad. Los cuatro palos y la rama que están en medio del camino, también son buscados. Trataba de transmitir que es un camino poco transitado. Le quité las ramas clonando y las sensaciones cambiaban.
La técnica que he utilizado es un poco entretenida pero me es de gran utilidad para crear ambientes. He utilizado los pasos básicos del "Efecto Dragan"http://gustavo-castro.net/tratamiento-de-imagen/efecto-dragan-de-joey-lawrence-en-photoshop Básicamente se trata de coger la imagen y aumentar contraste si la imagen lo requiere, en este paisaje no he aplicado contraste. Directamente, paso a oscurecer la imagen con una capa de curvas. Y a partir de aquí y trabajando desde “Máscaras” con la ayuda del pincel, jugando con sus parámetros, voy aclarando la imagen por zonas, y al “detalle”.

Atrás