Al camino de los arboles

• Iniciador del tema Iniciador del tema manscek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

manscek

Olympista Participante
El tiempo no acompañaba mucho pero bueno...
5367700397_5e810311ab_b.jpg

Saludos !  :)

Con este tiempo...se hace lo que se puede je je je...me gusta la compo, un pelin caida a la dercha y levantaria las somberas.
Saludos

Creo que este finde el poco tiempo libre lo empleare en leerme alguno de los tutoriales de potochop que habeis colgado porque no se como se hace eso de levantar las sombras...
En fin, poquito a poco :)
Gracias por el comentario Pedf !

Será por que el tiempo no acompañaba y el color es algo tristón, tal vez por la composición que nos propones...no se, pero yo esta la veo en B&N o algún otro virado a gusto tuyo.
En todo caso se me hace una foto con cierto simbolismo.
Un saludo.

Y cortandole un pelin por dejajo y por arriba?, ademas del B&N o el virado?, un saludo.

Hola manscek, si me lo permites me gustaría comentar algo respecto de la fotografía, no es mas que una interpretación mía y me he permitido utilizar tu foto para explicarme mejor. Si no quieres que utilice tu foto como base, me lo dices y lo quito:
Para mi la fotografía me dice que el punto principal de atracción de la escena debería ser el hombre que está sobre el camino, para eso yo haría lo siguiente:
1.- Enderezar el horizonte
2.- Recortar la foto para ubicar el horizonte y la figura humana en uno de los puntos de interés según la regla de "los tercios"
3.- Intentar como dice Pedf aclarar las sombras, lo justo para que la silueta del hombre destacase un poco mas sobre el camino que nos llevará la vista hasta la figura humana

Más o menos como esto:
9877912.80d7488c.560.jpg

Bueno solo es una interpretación personal, si no quieres que use tu foto, ya sabes me lo dices y lo quito.
Un sdaludo

Tomo buena nota de todas vuestras respuestas y este finde despues de leerme algo de photoshop intentare hacer algo de lo me decis para ver que sale, muchas gracias a todos, y rul, no es que me moleste que uses mi foto, todo lo contrario, asi lo veo mucho mas claro. Gracias a todos por molestaros  :)

Hay que intentar exponer bien, apurar el histograma hacia la derecha, para luego tener margen, por si hay que levantar/bajar luces de algún sitio, aparte de lo que te comentan de la composición, la foto está pálida, sin contraste apenas, casi no tiene texturas.

Un saludo.

No sé en qué formato disparas, pero si lo haces en RAW, lo tienes mucho más fácil, tanto paraq conseguir viveza y contrastes, como para suavizar y atenuar. Yo disparo siempre en RAW, y con Instant JPEG hago las copias en JPG en una subcarpeta. para verlas y seleccionarlas más cómodamente. El resto del procesado lo hago con el CS5

Atrás