Ainhoa entre juncos

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Esto de los titulos ya es un dilema  ;D ;D ;D ;D. Casi pierdo mas tiempo pensando el titulo que procesando  ;D ;D ;D ;D
Bueno, al grano, hoy aprovechando lo que me ha permitido el tiempo y Ainhoa, he podido sacar alguna foto solidarizandome con la kdd. A diferencia del fin de semana pasado hoy hemos estado probando con valores f bajos. Espero que os guste.

10272869.54801622.560.jpg

Mientras mantengas la norma del foco en el ojo, y la profundidad de campo sea algo mayor que el espacio entre la punta de la nariz y el centro de la oreja (suena a chiste, pero es lo que interesa ver enfocado), todo irá bien.
Las aperturas grandes te permitirán tamizar los fondos. En la toma fíjate que el fondo está estupendo, pero hay que tener mucho cuidado con los objetos delante. Tú, como todos los demás, te has dado cuenta de esa rama/espiga, al igual que esa hierba que se antepone por la barbilla. Claro que si cierras la apertura la veremos con toda nitidez, así que mejor así pero la cara, que es el motivo principal de la foto, debe estar limpia. Bueno, es mi opinión.

Sigo pensando que mientras esa modelo sea el motivo principal,todo lo demás sobra.¡Vaya navarrica guapa!¿Es tu hija, Javier?Salud.

olympito dijo:
Sigo pensando que mientras esa modelo sea el motivo principal,todo lo demás sobra.¡Vaya navarrica guapa!¿Es tu hija, Javier?Salud.
¡Gracias por los piropos! Es mi hija, la mayor. Como me suelen recordar por aqui, se parece a su madre :D :D :D :D :D :D

Fiel a mis gustos rancios, a mí también me sobra la espiga, sobremanera cuando el pequeño mechón sobre el ojo izquierdo ya se encarga por si solo de restar formalidad a la foto ;). Dicho esto, me parece pecado criticar una foto con semejante modelo y tal calidad de imagen, así que ahora mismo me voy a aplicar penitencia sin remisión ;).

Saludos.

Javi Inchusta dijo:
olympito dijo:
¡Gracias por los piropos! Es mi hija, la mayor. Como me suelen recordar por aqui, se parece a su madre :D :D :D :D :D :D

No puedo confirmar que se parezca a su madre pero sí que...no se parece nada a su padre ;D ;D ;D ;D Preciosa Ainhoa.
La foto es magnifica y el tono calido que la cubre toda es espectacular.
El tema de la ramita: te dije en otras ocasiones que los pelos por delante de los ojos son ya una seña de identidad de las fotos de Ainhoa y con la nitidez que consigues siempre quedan de maravilla pero no veo ya tan claro el caso de la rama que parece que roza justo por donde no debe. El corte de la cabeza a mi casi siempre me gusta y en este caso incluso parece que incluso pide "bajar" todo el encuadre para mostrar mas cuello y menos pelo. Pero todo estos son rollos, la verdad es que la foto es preciosa. Saludos

jano dijo:
Para mi esa ramita es la que le da lagracia a la foto.

Un saludo

¿A que sí?
No es gratuita. Aseguraría que está ahí porque el fotógrafo ha querido que así sea.
Hay mucho de cultura cinematográfica en esta imagen, pienso.

Fetén.

Estoy con Elpaco. Es una foto muy cinematográfica. De cartel de película. Algo nos quiere contar Javi con esta foto. Yo no la analizaría desde el punto de vista de  retrato de foto fija (corte superior muy justo, ojos centrados) Me la imagino en movimiento. Ainhoa viene hacia mí y creo que en su mano izquierda trae otra ramita. Es una niña y anda entre los trigos/juncos como cuando nosotros éramos pequeños. Y esa ramita que casualmente tapa su ojo está ahí, ya se apartará cuando pase Ainhoa. La ramita está desenfocada. Y ese desenfoque me lleva a la mirada (¿enigmática?) de la niña.
Una bonita foto Javi

Los tonos, el gesto de la criatura (está preciosa!! ), el desenfoque.....no se, llevo un rato mirando, leyendo las distintas interpretaciones de la espiga, los razonamientos de Pito sobre pelo y cuello, cómo Lalo nos relata la "secuencia" (que él de esto entiende un rato y ya se estaba imaginando la sesión)...

Javi, no se qué decirte, estoy por aplicar la misma penitencia que Galavardo, porque la foto me gusta a rabiar

¡Lo que da de si una ramita!. ;D ;D ;D
A mi me gusta... por eso la subi :D.
He de reconocer que he disfrutado leyendo y releyendo todas vuestras interpretaciones y valoraciones. Gracias ;)

Javiii, q falto yooo :)
Ya sabes que me encantan tus retratos, tienes tu estilo ya casi totalmente definido y lo demuestras cada vez que publicas tus fotos.

En este caso, si bien la espiga queda bien e intuyo tu intención en el momento de hacer la foto, pero me hacen falta un par de espigas más, a distintas alturas para que equilibre el contenido de la composición. Quizás a tu derecha habia ese par de espigas q faltan ;)

No obstante, insisto, con esa modelo, ese procesado y ese ojo que tienes, poco más se puede mejorar.

Un abrazo!

Atrás