Águila Real

manuvilla

Olympista Participante
Ayer estuve en un hide fotográfico en la sierra de Madrid, fué una jornada impresionante. Es la primera vez que voy a este tipo de hides y la verdad que disfruté de la experiencia. Ne sé si repetiré porque me faltó la sensación de encontrarlo por mi mismo en plena naturalezay el sentimiento de que esté ahí de forma totalmente natural pero... de otra forma sé que conseguir este tipo de fotos hubiese sido prácticamente imposible.

A la sesión me llevé mi OM-1 Mark II con el 100-400 en trípode de video con disparador de cable y la Canon 6D Mark II de mi pareja con un 600mm f4 (para fotos más estáticas) que me prestaron en un tripode con cabezal tipo gimbal.

Os dejo unas fotos de la sesión, se aceptan críticas y consejos para futuras veces:

Canon 6D Mark II + 600mm f4:

OM-1 Mark II + 100-400mm:

Es muy difícil pillar rapaces sin un hide o estrategias avanzadas, que siempre incluyen algun medio de camuflaje, ocultacion y mucha paciencia generalmente. Para mi estos son los siguientes pasos a seguir para cazar estos bichos.
1 Localizacion, si es un nido, mejor.
2 madrugar para atrincherarse antes de que ellos empiecen el dia.
3 Camuflarse muy bien, mejor el hide porque ya ellos estan acostumbrados a el. Tienen muy bien explorado su terreno.
4 Armarse de paciencia, abundante agua, cafe, aperitivos.

Ya que los tienes localizados, yo seguiría intentandolo con el hide.

Totalmente de acuerdo con el compañero en que es una lastima el corte en la foto de vuelo. Así, me quedo con la segunda, ese ojo del águila esta precioso.

Yo de ti repetiría experiencia con el hide, alternándolo con salidas al campo a ver si localizas nido como te dicen.

Es muy difícil pillar rapaces sin un hide o estrategias avanzadas, que siempre incluyen algun medio de camuflaje, ocultacion y mucha paciencia generalmente. Para mi estos son los siguientes pasos a seguir para cazar estos bichos.
1 Localizacion, si es un nido, mejor.
2 madrugar para atrincherarse antes de que ellos empiecen el dia.
3 Camuflarse muy bien, mejor el hide porque ya ellos estan acostumbrados a el. Tienen muy bien explorado su terreno.
4 Armarse de paciencia, abundante agua, cafe, aperitivos.

Ya que los tienes localizados, yo seguiría intentandolo con el hide.
Totalmente de acuerdo con el compañero en que es una lastima el corte en la foto de vuelo. Así, me quedo con la segunda, ese ojo del águila esta precioso.

Yo de ti repetiría experiencia con el hide, alternándolo con salidas al campo a ver si localizas nido como te dicen.

Tengo varios por la zona pero ahora mismo está complicado el tema por las garrapatas... hay una plaga increíble. A ver si pasa un poco la época fuerte y puedo salir más al campo.

¿Y lo de meterse los pantalones por debajo de los calcetines para que no puedan colarse tampoco funciona?
Tenemos previsto ir por la zona centro este Julio y me interesa el tema.

¿Y lo de meterse los pantalones por debajo de los calcetines para que no puedan colarse tampoco funciona?
Tenemos previsto ir por la zona centro este Julio y me interesa el tema.
Funciona, pero tienes que ir con mil ojos porque trepan y se suben.

Yo suelo llevar pantalones color arena para verlas mejor. Los pantalones por dentro de los calcetines y la camiseta por dentro. Este año ya me he quitado 3 del cuello (sin que engancharan) y eso que reviso cada poco tiempo. El spray me lo rocio en los pantalones hasta las rodillas.

Supongo que depende de la zona, el sureste de Madrid está plagado, las ves casi como hormigas andando por el suelo depende que zona.

Si te tienes que ponerte a una sombra que no sea ni de olivo, ni de encina/carrasca; mejor busca pino.

Si vas a ir a la zona de la sierra creo que no hay tanta. Al menos cuando estuve en el hide el domingo pasado ni un problema.

Ahh! Se me olvidaba, antes de subir al coche suelo quitarme la camiseta y la gorra y sacudirme bien... por si acaso.

También
Tengo varios por la zona pero ahora mismo está complicado el tema por las garrapatas... hay una plaga increíble. A ver si pasa un poco la época fuerte y puedo salir más al campo.
Para las garrapatas yo he visto un método que es liar en la parte baja de los pantalones cinta de embalar con la parte adhesiva hacia fuera. Cuando suben se quedan pegadas.

Atrás