Agua sedosa a pulso ¿se puede?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aoc

Guest
Cuando fotografío paisajes suelo hacerlo en alguna excursión y no tengo tiempo de poner el trípode (tampoco lo llevo por ese motivo).
Una duda que me asaltaba es si se podía conseguir agua sedosa aprovechándonos del magnífico estabilizador de nuestras cámaras.
Un par de ejemplos:

Focal 12mm
1/10 de velocidad
F 10

18MP7109.JPG

Focal 12mm
1/20 velocidad
F 11

18MP7114.JPG

Logicamente si queremos el agua completamente sedosa no creo que sea posible, pero a mi me gustan así.
Además, como el agua estaba en la sombra se ha hecho sin filtro ND

es bastante frecuente que en los arroyos, los saltos y rápidos estén a la sombra. Eso dificulta obtener un agua naturalista como me gusta a mi, pero favorece a los que disfrutan del agua rápida, como venís a ser vos, por ejemplo en estas fotos.
La segunda la veo más interesante por los dos saltos que aparecen sin la continuidad del curso de agua, está oculto por una doble curva cuya existencia sólo podemos inferir...

Pues está visto que coincidimos Adolfo. Para mi es el aspecto perfecto para las aguas corrientes.
Las sedas marcadas pueden quedar bien en algunos tipos de tomas, con en algunas marinas, y las sedas excesivas me parece que dan un aspecto artificioso.
Pero bueno, cada cual puede hacer de su capa un sayo si le apetece.  8)

Saludos,
Juan.

Esta claro que el estabilizador de Olympus funciona muy bien.... las fotos, para ser a pulso a 1/20, estan perfectas

Como te han dicho, tus fotos reflejan perfectamente el agua en movimiento.

Sergio, creo que el cuerpo empleado debe de haber sido una GX80, no una Olympus, por lo que dice el pie.
De todos modos, muy buenas tomas. Si no me equivoco deben de proceder del Monasterio de Piedra. De sus cascadas saqué yo unas fotos hace un par de años con resultados mucho peores, jeje.

Gracias por pasar y comentar

OMD10 dijo:
Sergio, creo que el cuerpo empleado debe de haber sido una GX80, no una Olympus, por lo que dice el pie.
De todos modos, muy buenas tomas. Si no me equivoco deben de proceder del Monasterio de Piedra. De sus cascadas saqué yo unas fotos hace un par de años con resultados mucho peores, jeje.

No, no es una GX80, es una G80... mucha gente se hace un lío con los nombres de las Lumix, pero el estabilizador de 5 ejes de esta cámara funciona muy bien.

Exacto, es el Monasterio de Piedra

OMD10 dijo:

No me habia fijado en la firma... pero igualmente estan muy bien  8)

sergio_lopez dijo:
OMD10 dijo:

No me habia fijado en la firma... pero igualmente estan muy bien  8)

Hay que fijarse, para algo la ponemos...

Atrás