Agua de este invierno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
Pues una pequeña aportación; una foto que hice este invierno, y a mí personalmente, es de las que más me gustan, de las que llevo hechas hasta ahora. La única pega que le pongo era ese trozo de cielo algo sobreexpuesto, pero no pude hacer nada, el día estaba muy nublado. Espero que os guste. Saludos.

http://img85.imageshack.us/img85/3366/venitasdeagua.jpg

Bueno, voy a intentar ser breve porque a veces me extiendo en exceso.
Hay dos niveles de verde: el próximo a la cascada muy saturado para mi gusto y el follaje superior, de aspecto más natural. Es como si se hubiera aplicado un HDR u otro artilugio a la parte de la cascada y lo de arriba hubiera quedado sin procesar del todo. La combinación de ambos extremos le da un aspecto de "artificio" añadido que no sé si me termina de convencer.
¿Además, está completamente vertical la escena? Vamos que yo la veo más diagonal que vertical incluso sin torcer la cabeza.
La seda del agua bien. Incluso más exagerada hubiera quedado bien, pero eso no parece desmerecer. Y respecto al cielo, lo único plausible que se me ocurre es usar la tijera y encuadrar la cascada.
Venga, venga, ponnos otra para comentar, que ya verás como somos muchos opinando y, a veces, hasta nos ponemos de acuerdo.

Demasiado saturados los verdes y los azules, que a echo q el agua tenga una dominante azulada q la hace muy irreal. También la veo fuera de foco o trepidada y ese cielo la única solución que tiene ahora es cortarlo.
Un saludo

Lo siento, no me he podido resistir, veo demadiados dominantes es esta foto, sobre todo el cian tan fuerte que tiene el agua, he bajado tu foto y hecho unas modificaciones, pero la foto tiene el aguan tan quemado y con tanto dominante, que no he podido hacer mas, con el RAW, se podria arreglar, si te molesta Oly21, dimelo y la quito.
venitasdeagua.jpg

2dsr66f.jpg

Bufff, lo siento, pero no veo nada bien en esa foto.

Los colores muy artificiales, y mezclados. El procesado no es el mas adecuado. Coincido tambien con el tema de la vertical.

Estoy seguro que con el RAW y un procesado mas suave y cuidadoso la foto puede quedar muy bien.

Esta puede ser una foto para jugar como se hizo con la amapola de Pedf.

Salu2.

PD: si Pedf no ha podido dejar la foto bien con el jpg, no creo que tenga mucho arreglo... y eso que su segunda, no esta tan mal.

Muchas gracias por vuestras críticas constructivas ;), esa foto es de las primeras que hice con mi cámara probando el efecto seda,  ahora "sé" más cosas....pero ahora no hay agua para probarlo  :D. Tampoco soy profesional(ni intento serlo), me tomo esto como una gran afición que me está dando muchas alegrías. Saludoss y gracias

Oly21 dijo:
Muchas gracias por vuestras críticas constructivas ;), esa foto es de las primeras que hice con mi cámara probando el efecto seda,  ahora "sé" más cosas....pero ahora no hay agua para probarlo  :D. Tampoco soy profesional(ni intento serlo), me tomo esto como una gran afición que me está dando muchas alegrías. Saludoss y gracias

Y que te piesas que los demas somos profesionales...yo aficionado de hace poco, te comentare una cosa de tu foto, independietemete de las aberraciones de colores que se ven y dominantes, lo que mas se valora de una foto, es el encuadre, no que este ladeado para un lado o para otro, eso tiene arreglo, es muy importante siempre encuadrar lo que quieres que los demas veamos, nada de cortar una imagen por la mitad cuando el objeto ha ensañer es ese, si ocurre esto, es mejor ni tocarla e ir al lugar para hacer otra toma.
Pues bien, dicho esto, esta foto tiene eso que los que nos gusta la fotografia tiene, encuadre y eso son muy buenos sintomas de la persona que la ha realizado, si el fotografo mima ese punto de vista, sacara muy buenas fotos, para mi es la base fundamental, el encuadre, otra cosa es muy diferente el manejo de la maquina, saber jugar con la luz y poner los ajustes en cada momento de luz y claridad y luego el procesado de la foto realizada.
De que te sirve, saber manejar la camara, saber los ajustes que dar y saber procesar las fotos, si la foto esta mal encuadrada, que no hay por donde cogerla, que te pones hacer una foto a una persona y la cortas los pies o parte de la cabeza, o la sacas entera o de la cintura para arriba, te pongo este ejemplo, por que la mayoria de los que hacen fotos para el recuerdo en algun evento, cuando las ves, te dan ganas de hecharte a llorar, esa es la diferencia, del que hace fotos por que si y el que hace fotos por que le gusta y tu si estas aqui en estos foros, es por que te gusta y el encuadre que has dado a la foto, eso es de una persona que sabe lo que es encuadrar una imagen y presentar lo que has visto en tu retina.
Espero seguir visualizado fotos tuyas y comentarlas, esta que has puesto, es muy complicada de hacer, el efecto seda o te sale bien a la primera o le fastidias, yo cuando hago este tipo de fotos, le pongo dos filtros, un PCL y ND4, se que no son los mas apropiados, pero con ayuda de la luz, me valen.
Saludos

Muchas gracias Pedf, te entiendo. Yo nunca hago fotos a lo loco, ni tampoco hago muchas....no voy con la cámara en la mano siempre viendo a qué le puedo hacer una foto...e intento que forzosamente sea buena, como gente que hace fotos a todo lo que se mueve y se creen que son arte.., no. Mis fotos las hago con intención, si yo he encuadrado algo, es porque quería que saliera así, de teoría sé muchas cosas, bastantes, he leído, y sigo leyendo muchísimo, es por eso, que si pongo una foto con un encuadre, siempre pensad que he querido que salga así, ahora claro, a mí me gustaba ese encuadre, y para gustos, colores..... Repito las gracias, ya iré subiendo alguna que otra. Saludoss

Oly21 dijo:
Muchas gracias Pedf, te entiendo. Yo nunca hago fotos a lo loco, ni tampoco hago muchas....no voy con la cámara en la mano siempre viendo a qué le puedo hacer una foto...e intento que forzosamente sea buena, como gente que hace fotos a todo lo que se mueve y se creen que son arte.., no. Mis fotos las hago con intención, si yo he encuadrado algo, es porque quería que saliera así, de teoría sé muchas cosas, bastantes, he leído, y sigo leyendo muchísimo, es por eso, que si pongo una foto con un encuadre, siempre pensad que he querido que salga así, ahora claro, a mí me gustaba ese encuadre, y para gustos, colores..... Repito las gracias, ya iré subiendo alguna que otra. Saludoss

Que sabes por donde van los tiros, no hace falta que me lo digas, los EXIF de la foto me lo han dicho todo, lo que no me dice es que filtros has usado, pero que los ajustes son los mas indicados, esos si, por eso no te he dicho nada de ellos y si te he mencionado los filtros que yo uso, por si querias comentarme cual usas tú, para realizar este tipo de fotos.

Me alegra saber, que estoy hablando con alguien que sabe de que va el tema por lo que leo de tu comentario, de esta manera, sabre lo que tengo que comentarte sobre alguna foto tuya, asi que me voy al dicho de" Viendo la cabaña, se sabe como es el pastor"

Saludos y espero que tu proxima foto sea pronto Oly21.

Pues normalmente no uso filtros Pedf, tengo un polarizador y un ND4, pero si juego mucho con el balance de blancos, por si se "equivoca" la cámara, aunque claro, también me puedo equivocar yo jaja. Saludoss

Casi todo dicho: ángulo poco convencional (si es el elegido, nada que objetar) y mucho o demasiado procesado. Si esa es la voluntad del "artista" pues perfecto...pero el resultado es más creativo que natural. El efecto seda muy conseguido.

saludos

Oly21 dijo:
si juego mucho con el balance de blancos ...

Si haces las fotos en RAW, puedes jugar on el balance de blancos al revelar la toma. Pero ya sobre el monitor, pudiendo ajustar en todo el espectro y no con un número limitado de casos.
Alguno dice que haciendo fotos en RAW los ajustes de la cámara casi se pueden olvidar. Sin exagerar sobre este tema, sí que en cuanto al balance de blancos es mejor jugar sobre el revelado. Otros ajustes, mejor cuando hacemos la toma. Lo mal expuesto jamás podrás arreglarlo, pero ciertos ajustes se redondean en el procesado. Y el balance de blancos es de aquellos que, en mi opinión, mejor dejarlo para después.

A.D. dijo:
Oly21 dijo:
si juego mucho con el balance de blancos ...
Y el balance de blancos es de aquellos que, en mi opinión, mejor dejarlo para después.
El balance de blancos de la camara, es exactamente igual al del PS, ya que es una interpretacion software de lo que consideramos blanco en una foto. Le puedes decir a la camara cual quieres, o dejarlo para el procesado. Esta claro, que si vas a disparar muchas fotos, en las que sabes cual es el balance adecuado, te ahorras trabajo en el PC. Lo mejor el automatico, suele acertar bien.

Salu2.

Atrás