Adri

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juanc

Olympista Participante
bueno , pues esta es la primera foto que cuelgo en el foro. Tengo la intención de quedarme e intentar aprender lo más que pueda de vosotros. Para ello empiezo colgando un retrato de mi hija. Como he comentado la intención es la de aprender, para ello necesito que comenteis o critiqueis la técnica de la foto, ¿mucho aire a la derecha...poco a la izquierda??...
Para mi gusto, creo que la luz empleada, o más bien aprovechada es un poco dura.
La foto está hecha con un 50mm f2 y me gusta la nitidez que ofrece.
Un saludo

Bueno, no te di la bienvenida asi que lo hago ahora.

La foto elegida no es la mejor para que la critiquen, la gente suele ser mas permisiva con las fotos familiares y mas si son del niño pequeño.

En mi caso, nunca critico una foto de un familiar g g g

Sobre esta en cuestion y dado que lo has pedido, la veo un poco falta de vida, y el ojo izquierdo fuera de foco.

Salu2.

FelixEA dijo:
Bueno, no te di la bienvenida asi que lo hago ahora.

La foto elegida no es la mejor para que la critiquen, la gente suele ser mas permisiva con las fotos familiares y mas si son del niño pequeño.

En mi caso, nunca critico una foto de un familiar g g g

Sobre esta en cuestion y dado que lo has pedido, la veo un poco falta de vida, y el ojo izquierdo fuera de foco.

Salu2.
Gracias por la bienvenida felix
ok, buen consejo...tampoco tenia especial motivación de poner una foto de mi hija pero tenia la intención de hacer una ampliación y regalarla... a parte de que por falta de tiempo tampoco tengo otras hechas. :)
De todas formas  yo acepto muy bien las criticas , se perfectamente que no se critica lo fea o lo guapa que sea la modelo, sino lo bien o mal que se hace la foto. Yo parto de la base que soy un paquete de fotografo jajaja...
saludos

Tambien quisiera aprovechar para darte la bienvenida, siempre es bueno ver gente nueva con ganas!. Por aquí estaremos para lo que se tercie  ;)

Respecto a la foto, en principio la luz me parece muy correcta, en muchas ocasiones, la luz de una ventana matizada con cortinas puede ser de lo mejor que te encuentres sin recurrir a una iluminación más complicada y avanzada. Tan solo procura afinar en la exposición de las zonas más expuestas a dicha luz y para evitar que el resto quede excesivamente en sombra, prueba a jugar con algo que tengas a mano a modo de reflector (una cartulina, el parasol del coche....). Su uso es muy interesante y si ya ves que el tema te interesa, por eBay hay unos cuantos de diferentes tamaños a un coste más o menos asequible.
Te dejo un enlace que muestra su uso y las diferencias en cuanto a resultado.

Con esta preciosidad, tienes para no aburrirte haciéndola fotos!!  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=QT2XTvuyQms

Nakht dijo:
Tambien quisiera aprovechar para darte la bienvenida, siempre es bueno ver gente nueva con ganas!. Por aquí estaremos para lo que se tercie  ;)

Respecto a la foto, en principio la luz me parece muy correcta, en muchas ocasiones, la luz de una ventana matizada con cortinas puede ser de lo mejor que te encuentres sin recurrir a una iluminación más complicada y avanzada. Tan solo procura afinar en la exposición de las zonas más expuestas a dicha luz y para evitar que el resto quede excesivamente en sombra, prueba a jugar con algo que tengas a mano a modo de reflector (una cartulina, el parasol del coche....). Su uso es muy interesante y si ya ves que el tema te interesa, por eBay hay unos cuantos de diferentes tamaños a un coste más o menos asequible.
Te dejo un enlace que muestra su uso y las diferencias en cuanto a resultado.

Con esta preciosidad, tienes para no aburrirte haciéndola fotos!!  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=QT2XTvuyQms

a ,lo dicho, tb. te diria que uses el flash en ttl para compensar la luz por la derecha.el flash en ttl da muy buenos resultados para los retratos(por lo menos a mi)
saudinhos

gracias por la bienvenida Nakht...pienso utilizar lo del deflector en su versión cartulina jajaja, muy amable.

Me gustan los tonos de luces suaves pero para mi gusto le hace falta nitidez y.. algo que llame realmente la atención. Tal vez un buen Blanco y negro, con algo mas de enfoque sería mas atractivo.

Pero ya estariamos hablando de otra foto  ;)

A parte de que la niña es una monada, te comento la foto.

La luz no es dura, está suficientemente matizada para hacer un buen retrato, sobre todo de bebés, quizás le falte intensidad a la luz, puesto que la profundidad de campo es muy pequeña, lo que me indica que has apurado a la máxima abertura del diafragma. Ésto mismo, hace que se centre en el ojo izquierdo quedando algo fuera de foco el derecho. En circunstancias normales, no tendría importancia, sobre todo en un plano más cerrado en la cara de la niña, pero en este caso, te has abierto hacia la derecha y hay demasiada zona fuera de foco que no aporta absolutamente nada.

Nos falta un reflector a la izquierda para suavizar toda la zona en sombra y poder darle un poco más de contraste y de intensidad a los colores, sin pasarse, los tonos de piel de los niños es muy bonito a la vez que delicado.

Las manitas se quedan ocultas, sin embargo, forman parte de la gracia de la escena. Son precisamente las manos las que sujetan la botita que se lleva a la boca. Las manos en los bebés son una fuente de interés, sobre todo para las mamás y las abuelas que las suelen apreciar bastante. Las mujeres, en general se fijan más en las manos que los hombres.

Cuando hagas fotografías de bebés, asegúrate que no hay elementos que destaquen el el fondo, brazos de sillones, pliegues, etc cuanto más uniformidad mejor, y los colores suaves y que no compitan con el color de piel del bebé. Busca primeros planos, sobre todo de los ojos que brillan mucho, y asegúrate de entran bien el foco. La velocidad de obturación debe ser lo suficientemente rápida por lo cambiante de su expresiones y sus movimientos incesantes. La luz debe ser matizada, entre otras razones para que no le moleste. Búscate algo llamativo para centrar su atención, y que no haya más de una persona con el fotógrafo, que no hayan demasiados estímulos, y que ésto se vayan sustituyendo puesto que pierden con una facilidad tremenda el interés por lo visto y buscan algo novedoso.

En ocasiones, tratando de llamar su atención, llegamos a gritar y pueden asustarse, mantén el tono de voz cálido y suave.

Perdón por el tocho y enhorabuena por la niña, es una monada

genial, gracias por las respuestas...como os he dicho es importante para aprender, son opiniones muy útiles para mí....seguiremos trabajando  ;D

Atrás