Tú eres tu mejor departamento de marketing. Esto ha acabado. Pues AÑADE una línea al currículo (que para eso te la has currado), échate 2 ó 3 en el bolsillo y a patear, preguntar y venderte. A tu "empleador" no le dediques ninguna frase en su cara (aunque se la merezca), porque seguro que tiene amigos o conocidos y puede estropearte alguna opción. Y si lo que quieres es vengarte (no suele merecer la pena), ten paciencia. Las oportunidades pasan, si estás atento, muy cerca y una venganza debe ser fría. Pero insisto, no merece la pena darse mal. Y fundamentalmente porque uno NUNCA se merece pasar por un mal trago.
¡Venga, ánimo, a buscar otra cosa! Madrid es muy grande y seguro que hay algo para tí. Busca y descárate. Diles que eres su mejor alternativa e inversión por lo que te deben contratar. Y en tus paseos para dejar currículos, o entrevistarte con alguien, lleva siempre tu Oly con el objetivo más ligero. Seguro que tienes alguna oprtunidad.
Insisto, eres tu mejor agente para encontrar trabajo. Nadie conseguirá venderte mejor que tú mismo. Y ese compañero al que también despiden no lo abandones. Mantén el contacto. Mañana puede "echarte un cable" (antes de conectarlo, obviamente).
Suerte y no desesperes. Igual que surgió hace poco, volverá a presentarse la oportunidad. Y esperamos celebrarlo.
Respecto a las cervezas, espero poder brindar contigo y por un curro nuevo.