"Acto reflejo"

benirrielo

Gurú Olympista
Bueno, esta foto ya la conocéis, es la que presenté al concurso "Reflejos". Aunque fue echa expresamente pensando en ese concurso, ya en ese momento, dudé entre presentarla o no. No por nada, sino que yendo al concurso sabia que desaparecería en el limbo de las fotos que no se comentan y realmente me interesaba saber la opinión general del foro sobre ella (algunas las conozco). Simplemente deciros que es la última de una serie de unas siete fotos (las otras han sido eliminadas ya que creí que solo eran pasos para llegar a la definitiva) dónde nada tiene que ver la primera con la última fue una evolución hasta un resultado final, variando posturas y elementos de posición salvo la cama y la banqueta en la que me siento, por ejemplo, el martillo entra en escena en la antepenúltima y tardé tres fotos en conseguir el efecto (eso sí, con una exposición de 4 seg.)

Realmente estoy interesado en conocer vuestras opiniones ... así que la rescato de ese limbo en el que estaba. Al ataque!
(por cierto, en el fondo la foto lleva firma ;D, ¿dónde está?)


10984322.ee62a8b6.jpg


 
Conociendote...en la patilla de las gafas aun que no se ve...je je je

Pues la vi en el hilo del concurso y la vi muy buena y sigo viendola muy buena....

Saludos
 
memola bastante !! la firma esta en el pie.... de la figura del cuadro ? ::)
 
Ya te lo dije en persona: me gusta mucho. Sabria que es tuya aunque fuese otro el del reflejo. La firma no la encuentro, espero que no la hayas cambiado por la de Matisse ;D ;D ;D
 
La firma parece estar en la sombra del pié, puede ser? jejeje. La foto la interpreto como movimiento y el detalle de la pose parece una evolución-explicación del cuadro de la cabecera (centro). Esta muy guapa. Un saludo.
 
Lo que pasa cuando hablas en persona de una foto es que te puedes explicar mejor, hacer énfasis en las sensaciones (oye, me gustó mucho tu relato del making off ).
Con sinceridad.....el procesado acompaña perfectamente a esa sensación de angustia-rabia (es lo que me produce).
Sabiendo que el objetivo inicial de la imagen era para el concurso y el tema propuesto, me parece que hubieras podido escenificar de igual modo cualquier otra sensación. Yo me quedo con esa capacidad, la de transmitir sensaciones con una imagen. Es algo característico que no todos pueden hacer.

Se que trabajas en esa línea en algunas de tus fotos, y aunque lo sepas, te animaría a que continúes por ahí. Los resultados son de lo más interesante.
Por si te vale de algo, algunas de tus fotos se me vienen a la cabeza en determinados momentos y me veo un buen rato pensando en lo que tratan de decir, cómo se ha hecho....

No se si te sirve todo este rollo, pero por si acaso , ahí queda  ;)
 
Ya sabes que esta foto me parece genial! Sobre todo enmarcada en el ambiente de un concurso titulado "Reflejos", en cuanto la ví vino a mi cabeza una frase que me atormenta: "¡¿Como no se me ha ocurrido a mí!?"

Yo creo que la firma está en la faneca y el efecto de movimiento del martillo no lo conseguiste bien porque tenías que haberte dao en la pierna de verdad!!!  ;D ;D

De la imagen me gusta el paralelismo entre tu postura y la del cuadro, la textura que le has sacado al "gotelé" con esos tonos de luz y diferentes coloridos azulados con reflejos violtas y también me gusta mucho la textura de los cojines y la colcha, así como sus colores.

Vamos, que te ha quedao que te cagas!

Saludos.
 
Ya me gusto en el concurso y me sigue gustando ahora... transmite y está correcta en lo técnico... Además el toque reflejo/simetría con el cuadro la hacen expresarse de varias formas diferentes. Vamos, que me encanta  ;D
 
Me gusta mucho,es muy original.
Y si el recorrido del martillo llegara a la rodilla?.
Un saludo.
 
Felizuiko dijo:
Me gusta mucho,es muy original.
Y si el recorrido del martillo llegara a la rodilla?.
Un saludo.

Tu me quieres mal!! que no estaba mirando para el martillo, como para encima acercarme ... :p
 
La historia se entiende enseguida, se ve ese paralelismo entre el cuadro y la conducta del sujeto. Lo que no acaba de convencerme es una puesta en escena forzada y poco natural  ::)
 
Atrás
Arriba