aconsejadme un objetivo "pro"

Iceman01

Principiante
La duda que se me plantea es la siguiente. Vereis mi equipo a día de hoy consta de la Oly e 520 y los dos zuikos del kit más el anillo ex-25 , por eso hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de comprar un objetivo un poco más serio.
A ver que opinais, hago un poco de todo,retrato paisaje y macro .

opción 1

12-60

Mejoraría en paisaje pero en macro me quedo igual, y para retrato lo veo un poco corto de focal para conseguir buenos desnfoques, (no se si estoy en lo cierto ) dadme vuestra opinión.

opción 2
ed 50 f2 macro

Mejoramos en macro, pero quiza es corto para insectos. Para retrato dicen que es muy bueno y en paisaje seguiría con mi 14-42.

opción 3

50-200

No se que nitidez saca en los retratos pero debe desenfocar muy bien, para macro con el ex-25 no se como irá, y me quedo igual en paisaje .

Vosotros que conoceis estos objetivos ¿que me aconsejariais?
mil gracias y un saludo 

Conforme mejoras con tu camara es logico que vayas completando, en la medida de las posibilidades, el equipo. Yo creo que lo primero que tienes que hacer es valorar para que quieres el objetivo. Por lo que dices haces un poco de todo pero... ¿Que es lo que mas te gusta?¿Que pretendes mejorar?.
Yo te puedo hablar referente a retratos. Es lo que a mi me gusta. De los que mencionas he probado el 50 macro y tengo el 12-60 y el 50-200.
El 50 macro para retratos me gustaba. El inconveniente que le veia es que es una focal fija y muy cercana. En ciertas ocasiones me parecia que invadia el espacio de la persona a retratar. Eso si cuando lo clava es una virgueria. Para insectos lo veo corto ( de este tema hay personas que podran opinar mucho mejor que yo). 
Con el 12-60 mejoras en luminosidad. Es un objetivo mejor armado que el del Kit. He sacado paisajes con el y se comporta muy bien. Para retratos no lo uso.
El 50-200, es el que llevaba calzado hasta ahora en todo momento en la camara. Voluminoso, pero a mi me gusta una barbaridad. Tengo la version swd. Es rapidisimo en el enfoque. Yo lo usaba para los retratos y me daba muy buenas sensaciones.
Te dejo un enlace que subi hace poco de un album que he preparado. Son todo retratos. Todos estan sacados con el 50-200 menos las dos primeras, la primera esta con el objetivo del kit, la segunda con el 70-300 y la 9 y 10 que estan sacadas con el 50 macro f2. Creo que el bokeh del 50-200 es muy majo.

http://www.olympistas.org/foro/reportajes/album-2010/

Bueno, por lo menos, en lo referente a retratos espero haberte ayudado.

Piensa que te gusta mas y que es lo que quieres mejorar. En funcion de eso, busca el obetivo que mas se adecue a tus necesidades. Los temas fotograficos que has planteado son muy amplios y los objetivos que has mencionado muy diferentes. Para cualquier duda sobre lo que te he comentado no dudes en preguntar. ;)

Me temo que estás proponiendo opciones no equivalentes, sino complementarias. La opcion ideal evidente es la suma de las tres, je je je...pero la inversión es muy importante.
De todas formas, creo que has de tener en cuenta el uso primordial que le vas a dar; para mi el objetivo todo terreno ideal es el 12-60, has de tener en cuenta la luminosidad, rapidez de enfoque, robustez, etc. compararlo con los objetivos del Kit (que tienen una buena calidad-precio) es como comparar un huevo a una castaña (y el precio más). Yo tengo el 14-42 y el 15-54, 1:2.8 y no hay color entre los dos, o sea que el 12-60 seguro que mejor (y más caro).

Yo creo que, salvo poderío económico del nivel de Bill Gates, lo prudente sería evaluar el tipo de fotografía que más vas a tomar y actuar en consecuencia, al final tu decides....
Saludos

muchas gracias por tu opinión, respecto a lo que comentas yo lo que veo es que me falta nitidez en los retratos , con lo que el 50-200 sería buena opción ya que creo que junto al ex-25 hace unos macros muy buenos , y me quedaría con el 14-42 para los paisajes que creo que es el tipo de foto menos crítico (digamos más "arreglable" con ps )

buenas, pues de no ser que te interese muchisimo el tema del macro, y teniendo los obj. del kit, que tienen una calidad y luminosidad muy aceptable, yo personalmente me decantaria sin lugar a dudas por el 50-200, si urgas un poco en este foro sobre las opiniones de los que lo tienen, creo que se lleva la palma en indice de satisfaccion. ;)

Pues yo de primeras te voy a recomendar el 12-60 por las siguientes razones:

- es el más versátil, cubriendo las focales que van de 24mm equivalentes (gran angular) a 120 (tele corto/medio).
- los 12mm (24mm) te suponen con respecto a tu 14-42 una ganancia de 2mm (4mm equivalentes), que no son moco de pavo.
- para retrato a distancias cortas y medias es genial. Puedes usar focales por debajo de 50, que en muchas situaciones es necesario, fotografía social, en interiores cuando no hay mucho espacio para recular...
- no es macro, pero su corta distancia mínima de enfoque, combinado con sus 120mm da para hacer pinitos en fotos de flores y demás.
- por peso es más manejable que el 50-200.
- su luminosidad, su construcción, etc. pero esto lo tienen los otros candidatos también.

Dicho esto, coincido en que las situaciones que comentas son complementarias y que en una bolsa no se estorban el 12-60 y el 50-200, ni el 50mm. Cada objetivo tiene su cometido.

Atrás