Ababol

• Iniciador del tema Iniciador del tema aleruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Preciosa. Gracias por la data de la lente porque Flickr no la vio  ¿La flor se llama ababol..?
Tengo la impresión de estar viendo bastante seguido fotos de flores en un suave clima onírico.
La diferencia que noto en esta foto tuya es que traes a segundo y tercer plano algunos elementos, vegetales también, que enlazan la flor a una realidad más material que soñada...

Corto dijo:
La diferencia que noto en esta foto tuya es que traes a segundo y tercer plano algunos elementos, vegetales también, que enlazan la flor a una realidad más material que soñada...
De acuerdo con el compañero.
Corto, en España a la amapola se le conoce también como ababol.

Efectivamente, ababol es una palabra muy desconocida, para denominar a las amapolas.

Gracias a todos por los comentarios.

Una imagen bonita con un desenfoque exquisito.
Por cierto, es la primera vez que que veo ese palabro: "ababol"...qué cosas...
Saludos!

Una toma preciosa, delicada y hermosa en sus tonos y en desenfoque. Me encanta!!!
No sé en el resto de España, pero en Aragón es muy habitual denominar ababol a las amapolas.

Saludos!

Lo de ababol lo había escuchado alguna vez, pero aquí en el centro sólo se conocen como amapolas. La foto es muy buena bajo mi punto de vista. Muy delicada. Me gusta. Un saludo.

No me cupo duda alguna saber de qué flor estábamos hablando, aunque a veces también lo usamos para referirnos a algún ser humano que destaca y no por su inteligencia.

Me gusta mucho ese resultado final que difumina todo el entorno excepto la flor. Quizá la hubiera recortado para mostrar un formato final más apaisado. Magnífica toma de esas a las que la expresión de "sencilla a la par que elegante" se le ajusta a la perfección.

Todo en la foto te lleva a comtemplar la flor y advertirte de lo delicadísima que es, parece que de un momento a otro se le van a caer los petalos como cuando la cortas.

Gracias por compartir.

Atrás