___Kaos___

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo reconozco que de arte no tengo ni idea, solo cierta, aunque escasa y poco, cultura de imagen, con lo que con esta escasa premisa voy a comentar tu foto.

Ante todo, esta imagen es el resultado del conocimiento fotográfico, la sensibilidad y la experiencia visual de una persona, capaz de ver formas y belleza donde otros solo ven formas sin sentido. El éxito de esta foto es el hecho de abstraer de la realidad una parte de la misma y centrar la atención en lo bello.

¿Arte? ¡no! la técnica y la ciencia convertida en belleza por quien en base a unos conocimientos matemáticos y físicos fue capaz de llevar adelante el diseño que conforma la estructura. De conocimiento y esfuerzo de su ciencia, no de normas, que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En esta fotografía, para mi, se da un nexo de unión entre el ingeniero creador y el fotógrafo observador, quién con su técnica, conocimiento y experiencia (no de normas) sabe sacar una imagen bella de las estructuras milimétricamente ordenadas y la oportunidad visual del caos provocado por el reflejo y las luces en ese instante y en ese momento.

¡¡Enhorabuena Pito!!

Buenas!!
No soy yo una experta en arte, y no sabría hacer una lectura de compensación de masas, colores y todas esas cosas que deben ser analizadas en la "pintura" abstracta. En todo caso, a mí me gusta mucho, la sensación de caos de un espacio que representa el interior donde están las imágenes superpuestas y aglutinadas con mezclas de colores que se abre a través de las ventanas a un espacio exterior, tranquilo y azul .... no sé si esa era tu intención pero eso es lo que yo veo.

Saludos,

En ocasiones, creo que tenemos que cambiar el chip cuando nos encontramos con determinadas imágenes.
No es lo mismo el visionado (nuestra actitud ) de un paisaje, una fotografía conceptual....o este tipo de imágenes en las que priman los colores y las formas.
Creo conocer algo al gallego para comprender qué es lo que le llamó la atención cuando realizó esta toma.
Nuestro compañero ve colores a través del visor (es una de sus improntas) y en este caso en particular la escena, además, le regalaba unos deliciosos reflejos que nos hacen intuir dos mundos en una sola imagen.

Personalmente, una de las cosas que más me gusta de la imagen es precisamente eso. Pito "juega" con nosotros como un prestidigitador al enseñar con más fuerza esas líneas policromadas mientras que con "la otra mano" nos induce a adivinar qué es lo que esconden los sutiles reflejos.

No pretendo comprender la foto, tan solo interpretar aquello que a mi me hace ver.

Esta se me escabapa y sería una autentica lástima porque aunque no es una foto técnica, observadora de reglas y convenciones, si que consigue transmitir una idea o sensación y mostrando una estética agradable y llamativa. El arte, para mi, es la capacidad de transmitir sensaciones y esta foto logra transmitir el caos de una forma espléndida. Además con ese título, si te limitaras a cumplir con los canones y reglas, no podríamos decir que es muy Kaotica...
Enhorabuena compañero...

Tu mismo lo dices todo ¡¡que caos!!. Una imagen abstracta, sin sentido del orden pero muy expresiva. La convinacion de brillos, color, reflejos hacen que esta toma sea muy interesante.

Saludos

¿Quien ha dicho que no cumple reglas? Los tercios están ahí, y la continuidad de las líneas (muy bien estudiada también). Que no sean paisajes o florecillas no significa que no se haya estudiado la composición.

foto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, foto para echar un buen rato viendola, enhorabuena me gusta mucho.

un saludo.

Atrás