5 contra 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Buenas de nuevo... como no hay dos sin tres y a la tercera es la vencida... os pongo ésta de algunas "barquichuelas" que tenían "aparcadas" en un rinconcito...

Espero que ahora os guste un poco más...

5contra1 por osukarukun, en Flickr

Saludos.

Una pena que no dieras algo mas de aire al encuadre por la derecha y usases el mástil del velero como eje de simetría y enfatizar mas lo que quieres trasmitir. me gusta la idea, por si no lo dije. Perdon si lo usaste, lo que pasa es que en mi portátil no cabe toda la foto y no había movido el deslizador, jeje.
muy buena foto.

Si puedo decirlo así, veo dos problemas en esta foto. Uno es que le faltaría un ajuste de niveles. El otro es que la firma complica la composición.
un saludo

Corto dijo:
Si puedo decirlo así, veo dos problemas en esta foto. Uno es que le faltaría un ajuste de niveles. El otro es que la firma complica la composición.
un saludo

¿A qué te refieres con ajuste de niveles?, en general, los medios tonos, falto de contraste... porque antes de colgar ya le revisé los niveles y está como me gusta... por favor no me dejes a medias y dime qué ajustes le harías tú con los niveles...

Gracias por pasar y un saludo.

ferrol15 dijo:
Una pena que no dieras algo mas de aire al encuadre por la derecha y usases el mástil del velero como eje de simetría y enfatizar mas lo que quieres trasmitir. me gusta la idea, por si no lo dije. Perdon si lo usaste, lo que pasa es que en mi portátil no cabe toda la foto y no había movido el deslizador, jeje.
muy buena foto.

Gracias por pasar y comentar... todo un lujo tenerte comentando mis fotos...

Un saludo.

Aunque tienes debilidad por el B/N yo aquí no tengo dudas, el color le da una nueva vida a la foto.

osukaru dijo:
Corto dijo:
un saludo

¿A qué te refieres con ajuste de niveles?, en general, los medios tonos, falto de contraste... porque antes de colgar ya le revisé los niveles y está como me gusta... por favor no me dejes a medias y dime qué ajustes le harías tú con los niveles...

Me refiero a la normalización, o sea, apretando Alt correr con el puntero del mouse los deslizadores de blancos y negros (255 y 0) hasta que aparezcan en el de blancos el primer destello de una luz plena y lo mismo en de negros para la primera sombra sin detalle.

La versión de color la veo más interesante pero está pasada de azules (contraste y luminancia) e invadidas las luces altas de verdes y aguamarinas (si usas ACR).

Muy buena Oscar!!! Sin duda me quedo con la versión en color, está espectacular.
En cuanto a los defectillos que pudiese tener creo que ya te los han apuntado. En especial yo recalcaría el de la firma porque, aunque poca gente se la toma en serio, hay que mentalizarse de que es una parte más de la foto, tan importante como cualquiera, y hay que cuidarla y mimarla en consecuencia.  En este caso la firma llama muchísimo la atención y estropea un poco la composición, la desequilibra.

Por lo demás todo bien: composición original y bien pensada, buena nitidez, el color a mi no me disgusta incluso con exceso de saturación en los azules .... Una buena toma, te felicito.

Saludos a tod@s.

la veo un pelin falta de nitidez, pero la composicion me parece de nota y los reflejos tambien.
me apunto al color.
un saludo.

Corto dijo:
osukaru dijo:
Corto dijo:
un saludo

Me refiero a la normalización, o sea, apretando Alt correr con el puntero del mouse los deslizadores de blancos y negros (255 y 0) hasta que aparezcan en el de blancos el primer destello de una luz plena y lo mismo en de negros para la primera sombra sin detalle.

Pues esa normalización la hago siempre... no sé por qué parece que no... ¿quizás por los tonos grises?, en fin, no sé... gracias por comentar.

Saludos.

FOTOMATON dijo:
la veo un pelin falta de nitidez, pero la composicion me parece de nota y los reflejos tambien.
me apunto al color.
un saludo.

No puedo hacer mucho más con la nitidez porque esta salida la hice enteramente con enfoque manual y no siempre conseguí enfocar bien y prefiero no pasarme con la máscara de enfoque.

Solo me queda seguir haciendo fotos en manual hasta domarla del todo.

Gracias y un saludo.

Atrás