20x2=30

galavardo

Gurú Olympista
Ayer estuve intentando recuperar sensaciones... Pero creo que sigo tétrico ;D.

20121203_10702bn.jpg

E-M5, 100-300mm, 1/200, f/5, ISO 800

Saludos.

P.D. ¡¡Félix, no saques la motosierra!! :D :D :D

Jodo... las plumas de las alas, te han quedado de maravilla. Preciosas. Solo por ese detalle la foto ya merece un 10.

Cuanto más la miro, más me gusta  :o acojonante el detalle del plumaje y el blanco y negro le da un aire de nostalgia muy poético. Me gusta  :D 

Magníficas tonalidades de gris, impecable el procesado, en fin, todo esto ya te lo han dicho. En cuanto a la imagen en sí, quizás la vea un pelín cerrada, muy centrada en el sujeto, la típica composición centrada en el sujeto que suele darse en la fotografía de naturaleza, en éste caso el ave,  por lo que me cuestiono la adecuación del uso del b/n, creo que para éste tipo de foto quizás le habría venido mejor el color.

Si lo que se trata es de transmitir un estado de ánimo a través de una imagen, quizás habría estado mejor con algo más de contexto.

En cuanto al estado de ánimo en sí, lástima no estar más cerca para compartir unas cañitas

Nunca tengo claro si los reflejos deben respetarse como en este caso, o bien cortarlos para que no cobren más protagonismo que el propio objeto/persona/animal en la escena. En este caso buscar la simetría y no recortar creo que beneficia el resultado final. No hablo de nitidez y texturas porque otros ya lo han hecho con acierto (o sin él, pero pienso igual que ellos). Pero sí que me quedo con las ganas de averiguar qué más había alrededor, para saber si se podía abrir algo más el campo de visión, especialmente a los lados. Magnífico B/N con una buena elección del juego de grises de una imagen quizá no tan tétrica como triste. Yo también me apunto a ese deseo de proximidad compartiendo unas cañitas

Madre mía Galavardo me has dejado sentado. Me ha impactado la nitidez de la foto, sobresaliente.

Tremendo procesados que te sacas. Muy buena. (yo por supuesto hubiera cortado sin compasión el reflejo :P)

Muy buenas.,..

El formato vertical, el procesado y el reflejo así con esas ondas de lo mejor..... (vamos que casi toda la foto)

Saludos

[…]En cuanto a la imagen en sí, quizás la vea un pelín cerrada, muy centrada en el sujeto, la típica composición centrada en el sujeto que suele darse en la fotografía de naturaleza, en éste caso el ave,  por lo que me cuestiono la adecuación del uso del b/n, creo que para éste tipo de foto quizás le habría venido mejor el color.

Si lo que se trata es de transmitir un estado de ánimo a través de una imagen, quizás habría estado mejor con algo más de contexto. […]

Estoy de acuerdo con esa idea, Toni ;). Pero tampoco es que pretendiera transmitir ningún estado de ánimo mío. De hecho, si hubiera tenía esa intención, le habría puesto un título más adecuado a ese fin y no una "ocurrencia" ;). Lo que comentaba al principio de "tétrico" es porque fui a ver a milady, con su lujo de color, y volví con un cisne negro al que enseguida me apeteció rodear de un entorno gris ???. Por lo general, paso poquísimas fotos a blanco y negro, pero no sé por qué últimamente lo estoy haciendo con muchas más ???. No es que esté depre, solo es que me gusta el resultado ;). En cualquier caso, si hubiera oportunidad, las cañas serían bienvenidas igual ;D.

[…]Pero sí que me quedo con las ganas de averiguar qué más había alrededor, para saber si se podía abrir algo más el campo de visión, especialmente a los lados. Magnífico B/N con una buena elección del juego de grises de una imagen quizá no tan tétrica como triste. Yo también me apunto a ese deseo de proximidad compartiendo unas cañitas

Esa curiosidad se resuelve fácil ;). Entre el cisne y menda había: ánades reales, machos y hembras, a tutiplén; gaviotas en asamblea regional; algunas fochas; dos parejas de ocas del Nilo; y así sueltos silbones, colorados y quizá alguno más que no recuerdo o no llegué a ver. Moraleja, el estanque estaba "petao" ;D. De hecho, tuve que tirar a la papelera alguna foto prometedora porque no pude evitar que se colaran en el plano invitados indeseables ;)... Por supuesto, quedas apuntado para esas cañas, cuando se pueda ;).

Y como siempre, gracias a todos por pasar y comentar ;).

Atrás