12-100 pro o 40-150 pro

• Iniciador del tema Iniciador del tema eplus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eplus

Principiante
Hola a todos,  poseo el 12-40 f/2.8 pro, y tenia intención de pillarme el 40-150, pero dado las bondades que leo del 12-100, mi presunta es si merece la pena vender el 12-40, dejar aparcado lo del 40-150 y cogerme el 12-100 ?, perdonar pero soy nuevo en este formato, y mi fotografía se basa en urbana viajes y paisaje.
Gracias a todos.

Ante todo, bienvenido.
Teniendo en el 12-40 supongo que no querrás bajar de escalón. El 12-100 está a la altura pero.....es f/ 4, o sea un punto menos de luminosidad. Si eso no es importante para ti y no quieres andar cambiando de lentes en cada toma, es una opción muy a tener en cuenta.
Para el tipo de fotografía que dices que haces el 40-150 no lo vas a sacar casi nada. Es extraordinario pero, para mí gusto, es demasiado grande y pesado. Solamente tendría sentido si hicieras fotos de aves, animales en libertad o deportes en pabellones cubiertos. Yo lo vendí porque el tipo de fotos que hago es parecido al tuyo y me pareció demasiado "tocho".
Mi opinión es la de que conservaras el 12-40 y, para cuando necesites una focal más larga, probaras con el M.Zuiko 60mm ED f/2.8 macro o con el M.Zuiko ED 75mm f1.8, posiblemente el más nítido de todos los objetivos de Olympus y un retratero excepcional. 

Saludos,
Juan. 

Juankinki dijo:
Ante todo, bienvenido.
Teniendo en el 12-40 supongo que no querrás bajar de escalón. El 12-100 está a la altura pero.....es f/ 4, o sea un punto menos de luminosidad. Si eso no es importante para ti y no quieres andar cambiando de lentes en cada toma, es una opción muy a tener en cuenta.
Para el tipo de fotografía que dices que haces el 40-150 no lo vas a sacar casi nada. Es extraordinario pero, para mí gusto, es demasiado grande y pesado. Solamente tendría sentido si hicieras fotos de aves, animales en libertad o deportes en pabellones cubiertos. Yo lo vendí porque el tipo de fotos que hago es parecido al tuyo y me pareció demasiado "tocho".
Mi opinión es la de que conservaras el 12-40 y, para cuando necesites una focal más larga, probaras con el M.Zuiko 60mm ED f/2.8 macro o con el M.Zuiko ED 75mm f1.8, posiblemente el más nítido de todos los objetivos de Olympus y un retratero excepcional. 

Saludos,
Juan.

+1
Y añado, en plan barato pero bueno, el Sigma 60 F2.8. Y en si necesitas algo más el Lumix 35-100, bien el F2.8 o el F4-5.6

Yo si fuera en tu lugar pillaria el 40-150.Es bonisimo , mas luminoso y además con el multiplicador da mucho mas juego.Un saludo

Muchísimas gracias compañeros, posiblemente cuando haya batallado un poco con el 12-40, me compre el 12-100 y el 7-14, estoy muy acostumbrado a los angulares para ful frame.

HOLA , Yo compre hace unos meses el 12-100 y ya no lo he quitado de la EM1 , vale para casi todo y hace unos macros impresionantes ( tambien tengo , el 60 macro , 12-40 PRO , 73-300 ll y 14-42 pancake ) .

Hola, Pues a mí me parece que el 40-150 le puede venir bien para urbana, puedes hacer fotos muy discretamente un poco alejado del sujeto y aunque para paisaje no sea el más adecuado, en la naturaleza te encuentras con muchos pequeños detalles muy interesantes.
Un saludo

juanon dijo:
icon dijo:
juanon dijo:
hola queda bien en la em1 o queda descompensado?

Pues si queda descompasada en la M1, que es la mas grande y alta se gama, apaga y vamonis ;)
pùes lo comento porque si me han dicho que en la  m1 mark ii queda un poco descompensado imaginate en la m1 que es un poco mas perqueña

Pensé que te referías a la MK II, la M1 original no la he visto físicamente.

Curiosamente en YouTube he visto algún vídeo (tipo hands on) donde prueban el M5 II + 12-100, y el chico que lo prueba dice que le resulta un conjunto adecuado y perfecto para usar como "todo en uno", así que entiendo que le resulta un conjunto compensado y supongo que en las M1 con mayor razón.

Aunque en realidad pienso que a no ser que sea un caso muy extremo, la cosa es mas bien subjetiva y dependerá de cada uno.

Sí es cierto que desde hace unos días he comprado la M1 II + 12-40, y lo veo un conjunto perfecto, y teniendo en cuenta que el 12-100 es mas largo, ancho y pesado, quizá sí pueda llegar a resultar para algunas personas algo descompensado. Y supongo que también para estos casos (aparte de otros) es por lo que pone Olympus a disposición de los usuarios, la posibilidad de montar un buen grip ;)

En fin, que el 12-100 cae en cuanto vea una rebaja en Amazon ???? y ya os contaré.

Por cierto, os pido disculpas por la cantidad de fallos de escritura de mi mensaje anterior.

Creo que este es el vídeo que comenté:

https://youtu.be/8kPXPtNWy_I

Atrás