12-100 pro o 40-150 pro

• Iniciador del tema Iniciador del tema eplus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eplus

Principiante
Hola a todos,  poseo el 12-40 f/2.8 pro, y tenia intención de pillarme el 40-150, pero dado las bondades que leo del 12-100, mi presunta es si merece la pena vender el 12-40, dejar aparcado lo del 40-150 y cogerme el 12-100 ?, perdonar pero soy nuevo en este formato, y mi fotografía se basa en urbana viajes y paisaje.
Gracias a todos.

Ante todo, bienvenido.
Teniendo en el 12-40 supongo que no querrás bajar de escalón. El 12-100 está a la altura pero.....es f/ 4, o sea un punto menos de luminosidad. Si eso no es importante para ti y no quieres andar cambiando de lentes en cada toma, es una opción muy a tener en cuenta.
Para el tipo de fotografía que dices que haces el 40-150 no lo vas a sacar casi nada. Es extraordinario pero, para mí gusto, es demasiado grande y pesado. Solamente tendría sentido si hicieras fotos de aves, animales en libertad o deportes en pabellones cubiertos. Yo lo vendí porque el tipo de fotos que hago es parecido al tuyo y me pareció demasiado "tocho".
Mi opinión es la de que conservaras el 12-40 y, para cuando necesites una focal más larga, probaras con el M.Zuiko 60mm ED f/2.8 macro o con el M.Zuiko ED 75mm f1.8, posiblemente el más nítido de todos los objetivos de Olympus y un retratero excepcional. 

Saludos,
Juan. 

Juankinki dijo:
Ante todo, bienvenido.
Teniendo en el 12-40 supongo que no querrás bajar de escalón. El 12-100 está a la altura pero.....es f/ 4, o sea un punto menos de luminosidad. Si eso no es importante para ti y no quieres andar cambiando de lentes en cada toma, es una opción muy a tener en cuenta.