1 segundo

Pontcarre

Olympista Habitual
Una prueba a ISO 200 del Zuiko OM 50mm a f/8 con el Tele-Macro. Toda la luz es ambiental y la imagen es un JPEG tal cual ha salido de la E-PL3; os dejo los datos abajo por si hay algo que debería corregir.

1 segundo

6876897083_8e3cb98b2c_z.jpg


Exposición: 1/1
Programa: Manual
Apertura: f/8 (+ 2 stops)
Apertura máxima: 1.8
ISO: 200
Distancia focal: 2x 50mm
35mm: 200mm
Medición: Múltiple

Es una composición simple, he tratado de enfocar la marca y he puesto la esfera en diagonal para que la linea de enfoque vaya bajando hasta el segundero... donde se aprecia el tiempo de exposición XD jejeje

Así a priori se me ocurre que tenía que haber usado un filtro polarizador para evitar cualquier reflejo... pero aún estoy esperando a que me llegue el adaptador de 49mm a 52mm para usar el que ya tengo. También podía haber limpiado un poco mejor la esfera jajaja no se si serán paranoias mías pero me parece que está algo sucia :p

Gracias por comentar!
 
Buff si no te querias volver loco con la coposicion, no dire nada de ella... pero hay demasidos puntos para mirar. Tantos, que lo del segundero no lo hubiese visto, si no lo cuentas.

Quizas una apertura mayor para lograr zonas de desenfoque, no le vendria mal. Probar distintas opciones. Es facil decirlo lo se, pero creo o me da, que hay opciones mejores, y estas pasan por un PDC mas corta.

Lo del polarizador, si que le vendira bien, y la esfera sucia no me parece que este...
 
FelixEA dijo:
hay demasidos puntos para mirar. Tantos, que lo del segundero no lo hubiese visto, si no lo cuentas.

Cláramente no he conseguido el efecto deseado, creo que tienes razón y que utilizar una apertura tan cerrada ha dejado en foco demasiados elementos :-(

A ver si repito la foto mañana con luz natural. Ya me ha quedado claro que con tantas manecillas estoy asfixiando la composición... trataré de alejarme un poco y que el desenfoque haga el resto. ¿Alguna otra sugerencia para fotografiar relojes?
 
Ningún aporte por mi parte, salvo que me gusta la foto, tal vez falte más desenfoque.. pero no se.. me recuerda a foto de anuncio.
 
Últimamente estoy con que me gusta todo, pero es así, ¡¡hombre!! es mejorable, pero me quedo con lo bueno, me gusta esa colorida composición con cierta apariencia anárquica pero justificada, y lo del segundo me parece todo un detalle magnífico y muy ocurrente
 
A mi me gusta con tanto foco...solo ha faltado que no contaras lo del segundo, a ver si alguien lo veia ;D
 
Atrás
Arriba