Ophrys speculum.

Galceran

Olympista Participante
Hola compañeros/as,
gracias al compañero y amigo @detura que me brindó la posibilidad de fotografiarlas en su zona ( en la mía no las he sabido encontrar...), os presento esta belleza de orquídea silvestre. Aunque sus flores son pequeñas, el labelo no mide mas de 18mm, tiene unos colores y formas que a mi me parecen realmente espectaculares. Speculum viene del latín y significa espejo por el brillo de su labelo.
Espero que os guste y gracias por comentar. Mejor verla en Flickr.
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm
1/500
F 3.2
ISO 200
Trípode. Luz natural sombreada. Apilado de campo de 23 tomas.
Un saludo.

Ophrys speculum by Josep Caballero Peris, en Flickr

Última edición:
Yo la veo muy bien, y la envidio. Destreza para selecionar el sujeto interesante junto a la pacviéncia y dedicación para hacer los disparos (el trabajo de ordenador no lo vi :D) ofrecen este resultado.
Todo y que, como dices, el fondo es muy interesante... cierto que se aprecia una ligera desproporción entre la base y el margen superior; tal vez, y por una vez, apaisarla más compensando por abajo ayudase... y es sólo por decir que la foto es bien chula.
Una abraçada Josep

Jo, que bonita...Como hacéis estas fotos?, utilizáis luces de apoyo?. Hablo desde una total ignorancia de la fotografía macro.

Yo la veo muy bien, y la envidio. Destreza para selecionar el sujeto interesante junto a la pacviéncia y dedicación para hacer los disparos (el trabajo de ordenador no lo vi :D) ofrecen este resultado.
Todo y que, como dices, el fondo es muy interesante... cierto que se aprecia una ligera desproporción entre la base y el margen superior; tal vez, y por una vez, apaisarla más compensando por abajo ayudase... y es sólo por decir que la foto es bien chula.
Una abraçada Josep
Hola Paulino,
si, costó encontrar el sujeto idóneo y el lugar con el fondo adecuado. Es cierto que existe una pequeña disonancia en el fondo entre el tercio inferior y superior, lo vi, pero no le di mucha importancia; puede que tengas razón en que apaisarla disminuiría esa desproporción que comentas pero, ya digo, no lo valoré. En cuanto al trabajo de ordenador, pués poca cosa. Primero porque no me convence, prefiero un trabajo más natural y segundo porque a veces cuanto más toco más estropeo, soy un poco patoso.
Muchas gracias por comentar. Me alegro mucho que te haya gustado.
Una abraçada Paulino.

Jo, que bonita...Como hacéis estas fotos?, utilizáis luces de apoyo?. Hablo desde una total ignorancia de la fotografía macro.
Hola,
en muy pocas ocasiones he utilizado luz artificial; casi siempre, por no decir siempre, utilizo luz natural, la controlo con un tamizador/sombreador y con reflectores. Cualquier duda, por aquí estaremos.
Agradezco tu comentario y me alegra que te guste.
Un saludo

Atrás