olympistas_org
Principiante
Hilo de impresiones, reviews y opiniones sobre el M.Zuiko Digital ED 100‑400mm F5.0‑6.3 IS, el super-tele-zoom de referencia para Micro 4/3.
M. Zuiko 100-400mm f/5-6.3: ofertas en Amazon

A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias por tus comentarios. En cuanto al 100-400, si que es un objetivo un poco "delicado" debido a su poca luminosidad, pero tambien es cierto que con buena luz, se pueden sacar fotos muy nítidas. También juega a su favor que no es muy pesado para su distancia focal, puedes cargar con él sin problemas mucho tiempo y eso es bueno, porque en esto del pajareo, nunca sabes cuando se te va a presentar la oportunidad de hacer una buena foto, a no ser que vayas a tiro hecho.Sin duda Avelino. Ese 100-400 es la mejor opcion para iniciarse en el pajareo sin gastarse los miles de € que questan sus alternativas mas especializadas. En mi opinion ese 6,5 de apertura en su focal mas larga no es que sea lo mejor para ciertos momentos como las primeras horas de la mañana, pero con un ambiente de buena luz podras hacer buenos disparos rapidos que son los que precisa el pajareo. No es el mejor combo, pero es bueno.
PD: Echa un vistazo al perfil de @jmolina57 y su FLICKR que hace buenas fotos creo que con ese objetivo. Aunque su experiencia lo hace capaz de hacerlo con unos prismaticos![]()
No suelo salir muy temprano a hacer fotos, asi que el problema de la poca luz no sera un gran problema, si acaso si puede serlo por la tarde si visito un dormidero de rapaces que tengo localizado, pero para estas ocasiones le subire un poco el Iso y espero sea suficiente.Sin duda Avelino. Ese 100-400 es la mejor opcion para iniciarse en el pajareo sin gastarse los miles de € que questan sus alternativas mas especializadas. En mi opinion ese 6,5 de apertura en su focal mas larga no es que sea lo mejor para ciertos momentos como las primeras horas de la mañana, pero con un ambiente de buena luz podras hacer buenos disparos rapidos que son los que precisa el pajareo. No es el mejor combo, pero es bueno.
PD: Echa un vistazo al perfil de @jmolina57 y su FLICKR que hace buenas fotos creo que con ese objetivo. Aunque su experiencia lo hace capaz de hacerlo con unos prismaticos![]()
Muchas gracias por tus comentarios. En cuanto al 100-400, si que es un objetivo un poco "delicado" debido a su poca luminosidad, pero tambien es cierto que con buena luz, se pueden sacar fotos muy nítidas. También juega a su favor que no es muy pesado para su distancia focal, puedes cargar con él sin problemas mucho tiempo y eso es bueno, porque en esto del pajareo, nunca sabes cuando se te va a presentar la oportunidad de hacer una buena foto, a no ser que vayas a tiro hecho.
Si además lo juntas con la OM-1 Mk II, que mejora bastante el ya de por si buen enfoque de seguimiento de aves de la OM-1 es un conjunto muy bueno para pajarear por un precio razonable.
Claro que hace también jpeg, de hecho tiene distintos grados de calidad y compresión que puedes ajustar. Además la OM-1 tiene dos ranuras para tarjeta. Yo la tengo configurada para que la misma foto, en una tarjeta me la grabe en RAW y en la otra en jpeg, aunque casí siempre utilizo los jpeg que me saca la cámara, que suelen ser muy buenos. Soy muy paciente para conseguir hacer las fotos que me gustan pero muy perezoso para sentarme en el ordenador para editar las fotos.Si estoy completamente de acuerdo contigo, que para conseguir una buena foto hay que cargar todo en todo momento cuando se sale a pajarear, pero a eso ya estoy acostumbrado aunque sea con una camara de mucho menos peso y mucha peso calidad
Jmolina57 ya que veo que conoces bien la camaar, una pregunta, ya que veo en todos los videos de los que en estos dias antes de que me llegue me estoy tratando de empapar, toda la informacion o casi se refiere a fotgrafias en RAW, pero supongo que también hará en JPg no?
Muchas gracias por tu comentario
Pues me pasa como a ti, tengo mucha paciencia y me encanta hacer fotos y casi odio el ordenador para editar. Lo poco que me gusta es montar videos y editarlos, pero lo hago con el movil.Claro que hace también jpeg, de hecho tiene distintos grados de calidad y compresión que puedes ajustar. Además la OM-1 tiene dos ranuras para tarjeta. Yo la tengo configurada para que la misma foto, en una tarjeta me la grabe en RAW y en la otra en jpeg, aunque casí siempre utilizo los jpeg que me saca la cámara, que suelen ser muy buenos. Soy muy paciente para conseguir hacer las fotos que me gustan pero muy perezoso para sentarme en el ordenador para editar las fotos.
Creo que casi todo el mundo coincide que es uno de los mejores objetivos calidad/precio de Olympus. Te has pillado la versión I o II?Hola, aún funciona el foro?
Si alguien me lee, diré que acabo de pillarme este objetivo. Lo quiero para surf y para fotos de luna. He acertado con la compra? Que me decís? De momento aún estamos conociéndonos.