Alguien tiene el 75-300 II?

• Iniciador del tema Iniciador del tema PACHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues depende para que lo vayas a utilizar.
Para motivos relativamente cercanos de los quieras hacer primeros planos es bastante bueno. Para motivos lejanos que quieras "acercar", a tope de focal, es bastante deficiente.
Por lo menos eso es lo que observé cuando lo tuve. El 40-150 f/ 2.8 PRO con el multiplicador MC-14 es mucho mejor en todos los sentidos salvo el del peso que tiene.

Saludos,
Juan. 

Yo antes de hacer la compra del m.Zuiko 40-150mm f/2.8 PRO, estuve probando el m.Zuiko 75-300mm II y el Panasonic
100-300mm version I, en la tienda donde lo compre, y me dejaron sacarlos a la calle y experimentar con ellos, y los compare, con mi Zuiko Ed 50-200mm f/2.8-3.5+Viltrox en la OMD Em-1 sin mk ninguna, ya que tengo cierta relacion de cliente con ellos y es mi tienda de confianza (Fotovega-Malaga, tienen tienda online).
Poco luminosos, para hacer el trabajo nocturno que pretendia (Utilizo el 40-150mm PRO+12-40mm PRO como dueto inseparable). La nitidez baja (para mi opinion) mucho apartir de doscientos y pico milimetros, y me desilusionaron tanto
que creo que no le llegan a la altura del zapato al Zuiko ED 50-200mm+Viltrox montado en la Em-1 (teniendo en cuenta que esta camara esta preparada de fabrica para usar objetivos 4/3) y en luminosidad ni os cuento.
En definitivas cuentas, no compré ninguno, me quedé con el 50-200mm ( siempre se le puede busacar un EC-14 o EC-20 si quieres mas focal) que para mi es mejor.
Eso si, a los pocos dias les compre el 40-150mm PRO, y tengo lo que me sirve para mi trabajo fotografico, y si en un futuro quiero hacer fauna 50-200mm+ EC-14 o EC-20.
Saludos desde el sur del sur.

Athos, veo que tus foto son bastante nítidas salvo la lechuza.
Y todas están sacadas usando la focal mas larga (casi 300).
No tiene mala pinta.

PACHO dijo:
Athos, veo que tus foto son bastante nítidas salvo la lechuza.
Y todas están sacadas usando la focal mas larga (casi 300).
No tiene mala pinta.
Ten en cuenta que el mochuelo estaba a unos 15-20 metros y la foto lleva recorte.Un saludo

Si os digo que no os comenté arriba, que casi no hago fotografia de fauna; y tiro por otros derroteros (callejeras nocturnas,
callejeras diurnas, foto documental y hasta retrato con estas focales) y claro mis expectativas son diferentes. Y quizas debas
mostrar interes por los compañeros que lo hacen y si es lo que interesa.
Saludos desde el sur del sur.

Buenas. Yo espero hacerme con uno en breve, también para aves. La verdad es que por el precio por el que se puede conseguir y tamaño/peso que tiene, creo que me merecerá la pena. Lo mío es hobby, así que no soy demasiado exigente en los detalles como puede serlo un profesional. Viendo las fotos de athos y de otros compañeros y teniendo en cuenta las limitaciones del objetivo, yo lo tengo claro. En hide con el 40-150 del kit ya he obtenido resultados satisfactorios para mi.

Buenas:
Yo tuve ese objetivo para fauna hasta que me compré el pana 100-400, y éste lo tendré hasta que me compre el Oly 300+1:4 (o el nuevo que saquen con más focal y buena luminosidad).
¿porqué esta evolución? por culpa del maldito parné. Es lógico que a mejor objetivo, mayor precio, pero esta relación es exponencial. Con esto quiero decir que si un objetivo cuesta cinco veces más, no hace fotos cinco veces mejores.
En resumen, el 75-300 es un buen objetivo con el que puedes sacar fotos tan buenas como las de athos, con la ventaja de que pesa, ocupa y cuesta poco (te lo echas a la mochila sin vacilar), mientras que esos pepinos de Oly valen, un pastón para un servidor, y sopesas si los pones en la mochila si solo vas a dar un paseo a ver qué sale.
La solución intermedia del pana 100-400, no siendo barata ni ligera, es buena y estoy muy contento con ella (con él), más que nada por su mayor focal.... hasta que me vuelva loco y me gaste lo que vale una moto en un objetivo... aunque antes no sé si cambiaría de cámara (tengo la EM5II).
Como te digo, el dinero es el culpable, pero para un aficionado, el 75-300 te da muy buenos ratos.
saludos
Pepe JSA

Buenas, yo acabo de adquirir uno y, aunque con estas lluvias no he podido salir, lo he probado desde mi ventana y la impresión es muy buena, teniendo en cuenta que tienes un 600 en su equivalencia a 35 por, en mi caso, 300 pavos. Yo, que sólo lo usaré para cosas puntuales y a plena luz del día, estoy encantado con su adquisición.

Como dicen los compis pesa poco, es manejable, cuesta menos que los más adecuados para fauna (100-400, 300, 150-600, del otro ni hablo). Yo lo tengo y, de vez en cuando, lo saco para dar un paseo por el puerto para sacar algún cormorán, gaviota, y cosas así, sin grandes pretensiones. Si de verdad quieres hacer fauna creo necesitarías el 100-400 como el más barato. Lo puedes encontrar desde 700 +/- en WALLAPOP y, a veces por menos. En tu caso ahorraría un poco y me iría a por él, con el 75-300, que como digo no es malo, te quedarás corto y con mal sabor de boca en muchas ocasiones. Al menos a mí me ha pasado. Saludos.

Atrás