La mosca dorada.

Galceran

Principiante
Hola compañeros/as,
el otro día comentaba en un post de un compañero que no era de ciertos cánones y/o medidas en macro, por lo que no soy "papista" a la hora de catalogar una foto, se la quiera llamar macro o aproximación. Pues bien, las tomas que os presento sí que tienen ese grado de magnificación a 1:1 ( o tal vez algo más). Para realizar las tomas utilicé tubos de extensión de 10 y 16mm ya que el bichito mide unos 5/7 milímetros. Al disparar tan cerca del sujeto, la pdc es casi nula por lo que, en edición, calenté un poco el fondo para que no se viera tan plano. La protagonista es una mosca, una Ectophasia crassipennis, se alimenta de polen, por lo que no es de las que molestan y hay que sacársela de encima a manotazos.
Utilicé el mismo equipo para las dos tomas;
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm+ tubos de extensión Meike de 10 y 16mm con contactos.
En cuanto a Exif;
Para la primera:
0,2" ( no, no és un error, anochecía y las nubes iban y venían añadiendo dificultad a la toma)
F 4.5
ISO 200
Trípode. Luz natural sin modificar. Apilado de campo de 25 tomas, diferencial 1. Disparador por cable.
Para la segunda:
1/13
F 4.5
ISO 200
Trípode. Luz natural sin modificar. Apilado de campo de 30 tomas, diferencial 1. Disparador por cable.
Gracias por adelantado por dejar vuestra opinión. Mejor en Flickr. Espero que os guste.
Un saludo.


El Dorado. Ectophasia crassipennis by Josep Caballero Peris, en Flickr


El Dorado (2). Ectophasia crassipennis. by Josep Caballero Peris, en Flickr
 
Muy buenas fotos Pep.
Color, definición, trabajo posterior (y)
Salut
Bones Paulino,
muchas gracias por comentar. La verdad és que la principal dificultad de las tomas, como la mayoría de las veces en macro, és que el bichito quiera posar y no salir corriendo, volando o saltando. En mi caso, la edición és lo de menos, ya que no soy de retocar. Me gusta que la toma sea lo más natural posible.
Me alegro mucho que la veas así de bien.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba