Zuiko 35mm f/3.5 ED Macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema japo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

japo

Olympista Participante
Quería vuestra opinion sobre este objetivo para retrato. He leído que el 50mm es muy bueno, pero el presupuesto no me llega a ese objetivo. Por eso quería preguntaros si alguien tiene este objetivo y pudiera darme buena o mala impresión.

Yo tengo el 50 f2 (que es un tiro, sobre todo para retratos..., uff, muy bueno) por lo tanto no te puedo ayudar, aunque he visto cositas por el foro de ese 35 y no va nada mal tampoco..., al final, te haces a lo que tienes..., un saludo.

Pregunto, si este objetivo, (el 35 mm f/3.5 ED Macro) es bueno para retrato o es mejor el 25mm f/2.8 al tener más luminosidad?

Yo tampoco tengo el objetivo en cuestión, pero si en la bolsa tubiera sólo eses dos objetivos y quisiera hacer un retrato cogería el 35 antes que el 25, simplemente por tener más focal.

japascor dijo:
Pregunto, si este objetivo, (el 35 mm f/3.5 ED Macro) es bueno para retrato o es mejor el 25mm f/2.8 al tener más luminosidad?

Para retrato se te va a quedar muy corto cualquiera de los dos; tendrías que estar muy cerca del sujeto, con el inconveniente que eso supone.

Saludos.

¿Te has planteado mirar un OM 50mm 1.8? Yo lo tengo con chip de comfirmación de enfoque, y si no te importa efocar en manual, es una opción muy asequible ( mas que el 35 macro) y tiene mucha calidad.

Buenas Japascor. Yo te voy a hablar desde mi experiencia. A mi me gusta mucho realizar retratos. Primeros planos fundamentalmente.
Generalmente los retratos los disparo con una focal que oscila entre 50 y 100. A veces más, a veces menos. Por eso te comento que las focales que nos apuntaste son muy cortas, te tienes que acercar mucho al sujeto. Generalmente al acercarte, al no ser que este acostumbrado, se suele perder mucha naturalidad, con lo que pierdes calidad de la toma. Aparte de la focal, como bien has mencionado un aspecto a tener en cuenta, es la luminosidad del objetivo. En la medida de lo posible estaría bien un objetivo luminoso que nos permita jugar con el desenfoque. Y por ultimo, otro tema a evaluar es el bokeh que nos puede dar el objetivo.
No es por incordiar, pero estas características se pagan.
Yo empecé con el 40-150 del kit. La verdad es que se pueden hacer cosas muy majas. No tiene una gran apertura, pero es un objetivo que esta muy bien. Partiendo de este objetivo probé el 50 f2. La verdad es que tiene una nitidez endiablada. Es una virguería. El único inconveniente que le vi es que tenia una focal corta y en alguna ocasión me daba sensación de invadir el espacio de la persona a retratar. Después adquirí el 50-200 f2.8. Me he sentido muy cómodo con él realizando retratos, es luminoso, rápido en el enfoque, amplio en focal y consigues un bokeh muy agradable. Dentro de sus características técnicas específica que tiene las palas redondeadas del diafragma para conseguir unos desenfoques mas naturales. Por ultimo, creo que la joya de la corona en zuiko para retratos es el 35-100. Una focal perfecta, un valor f2 constante en todo su recorrido y un bokeh cremoso que hace sentirte enamorado de la marca.
Resumiendo. Yo tiraría por un 50 macro f2 o un 50-200 f2.8. Se que son caros, pero no te arrepentirás. Analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno y sus posibles usos.
También te aconsejo que es preferible esperar un poco y gastar una vez, que no quedarte conforme con lo adquirido y gastar dos veces.

Bueno... creo que me he enrollado mas de la cuenta.  ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;)

Yo opino que el 50 f2 es de esos objetivos que todo Olympista debería tener o, por lo menos, catar bien. A pesar de ser de focal fija es muy versátil. Tiene una nitidez increíble. El f2, usable perfectamente desde ese mismo 2.0 permitirá buenas tomas en situaciones de no mucha luz, de noche, etc. a pulso. Por su tamaño es liviano y hace que su manejo sea todo un placer (este sería el punto en contra del 50-200). Se puede usar como macro, fotografía de productos y, cómo no, para retratos. Esos 50mm se mueven en torno a un tele corto, ideales para esta disciplina. Ahorra el dinero del 35mm, y con un poco más (y algo de tiempo de paciencia para ahorrarlo) tendrás un buen PATA NEGRA.

No puedo competir con la sapiencia de JAVI, demoke, tolvy, etc. pero yo tengo el 50 f2 y es una delicia para hacer retratos y macros, y como dicen los compañeros es un objetivo de todo olympista debería probar. Como señalan puedes afotar de pie, con tripode, a pulso, es ligero, tiene un enfoque endiablado, es muy luminoso en todos los parametros, yo lo compre siguiendo el consejo de un amigo, y la verdad es que es un fijo en la mochila.

También te digo que ahora que mis dos pequeños no quieren posar y pasan de mí Olympicamente  :D uso el 50-200 I, para "robarles" los retratos, y tb es una verdadera experiencia afotar con él.

Fijate en el detalle de que es muy dificil encontrarlos en segunda mano y cuando los hay duran un día, eso es, signo de que los apreciamos y los usamos.

Además, para que veas lo que se puede hacer con un 50mm, y siendo maestro jedi, como es JANO, pasate por este su hilo:

http://www.olympistas.org/foro/macro/pruebas-con-el-50macro-f2/

Atrás