Zuiko 14-42 II R EZ 3.5/5.6

garabatu

Principiante
Hola a todos:
He visto este objetivo en una página de compra-venta por 100 € y en mi propia ciudad y, según su propietario, en perfecto estado.
Llevo 15 días con mi Pen F y el 17mm 1:8 , 45 mm 1:8 y aún estoy conociendo mi nuevo equipo. (En Asturias el buen tiempo se resiste a entrar)
Conocéis el objetivo y en mi lugar iríais a por el? No he tenido la oportunidad de probarlo y aún no conozco muy bien el catálogo de Olympus, pero he de decir que lo que tengo me está gustando mucho.
Gracias por vuestros consejos y saludos desde Asturias.
 
Gracias por tu parecer Flaviomalacitano. Viendo el "Arsenal"del que dispones no me extraña que no lo hayas probado.. :)
 
A ver... lo primero, ese anuncio tiene pinta de ser un error (conscientemente=intento de engaño o inconsciente...).

El objetivo tal cual lo expresas, Zuiko 14-42 II R EZ  3.5/5.6, NO EXISTE... actualmente existen:

- El M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm F3.5-5.6 II R ó el...
- M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ...
De segunda mano, el primero suele andar entre 55 y 100€ mientras que el segundo, es raro verlo por menos de 170€.

Al no poner enlace al anuncio ni ver las fotos no te puedo decir nada más que que tengas cuidado puesto que si es el primero no es "ningún chollo" aunque si es el segundo, sí que lo "sería" y por tanto podría ser que hubiera "gato encerrado" y su dueño lo vendiera tan barato para compensar que algo no le funciona bien y luego no admitir quejas o devoluciones.

Para distinguirlos a la vista, el primero es el objetivo de kit que suele venir con las Olympus Pen más económicas mientras que el segundo es de tipo "pancake" (muy cortito) y suele venir como objetivo de kit de las Pen de gama más alta y de las OM-D más pequeñitas. te paso los enlaces de la página oficial.

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko/m_zuiko_digital_14_42mm_13556iir/index.html

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko/m_zuiko_digital_14_42mm_13556_ez/index.html


Lo segundo... me mola tu combinación de ópticas fijas... son lo mínimo necesario y a la vez te lo están dando "todo", tienes una focal "normal" (alrededor de los 42mm equivalentes) que a la vez es un angular moderado y también tienes un teleobjetivo corto, perfecto para retratos... ambos son bastante luminosos y su tamaño y peso son muy acordes a la cámara que has elegido.

Mi consejo es que si no sientes VERDADERAMENTE la necesidad de un zoom multipropósito, NO lo compres... ¿por qué...? por que aunque sea barato (el de kit lo es...) vas a tender a montarlo más a menudo, por ser más cómodo que las ópticas fijas y darte más posibiidades de encuadre y vas a acabar dejando en casa los dos fijos con lo que vas a perder calidad de imagen y luminosidad.

Ahora bien... si tienes claro que lo necesitas, por que por ejemplo quieras disponer de esa opción digamos para fotografía más desenfadada, cumpleaños, eventos familiares y cosas así... pues adelante, siempre y cuando seas consciente de que dispondrás de DOS equipos totalmente distintos... con el zoom es como si salieras con una compacta "seria" más o menos "bolsillera" mientras que con los fijos es como si salieras con una "telemétrica" de calidad.

Ya nos dirás en qué queda la cosa y de qué objetivo realmente se trata.
 
Gracias por la advertencia, Eznardo.
http://p.wallapop.com/i/124253033?_pid=wi&_me=s_ios

A ver si es el que interesa o no...!
 
En el anuncio figura como II R EZ, cuando realmente es II R a secas, no..?? De ahí mi confusión.
Muchas gracias..
 
No, ese no es el EZ... el EZ no es ni II ni R.

Estaba "cantado".

Disfruta de tu equipo y ya sabes dónde estamos para lo que necesites.
;)
 
Gracias a todos por vuestras indicaciones y colaboración. Hago caso del consejo de Eznado, pues me temo que el objetivo no cumpla las expectativas. De ahí mi pregunta por si alguien lo tenía y mereciera la pena, porque si bien es cierto que estoy muy contento con los resultados que obtengo con el 17 y el 45, el pasado Domingo (cumpleaños de mi hija) eché en falta un poco más de angular.
Salud y suerte para todos. ;)
 
A ver... que el objetivo es muy recomendable pero que creo que se puede conseguir por menos teniendo algo de paciencia.
Yo he visto vender uno de confianza, con poco uso, incluyendo parasol clónico, por sólo 60€ pero desde luego no he visto ninguno más.
 
Atrás
Arriba