Zapatero

dabass

Olympista Participante
Bueno, sé que este tipo de fotografía se presta más al blanco y negro, pero en este caso se me hace más atractiva en color.
El amable señor me dio permiso para fotografiar en su pequeñísimo tallercito. La foto está tirada desde el exterior del local y la luz es la que entraba por la puerta más la propia del local.
Tengo otra foto mirando a cámara, pero se me hace más forzada que esta.

6340218604_a6c5d372e4_z.jpg


Gracias por verla y ayudarme a mejorar.
 
Tiene algunas cosas a comentar, pero vaya por delante que la imagen me gusta.
Para empezar no creo que sea un retrato y cuando lo vi entre pensando que era nuestro Presidente de Gobierno (en funciones)  ;D ;D. Dicho el chiste facil, pero que ha sido totalmente veridico te digo que el encuadre centrado no me convence nada. Creo que seria necesario un reencuadre o algo parecido para centrarse en la imagen del zapatero en su entorno. Me llama mucho la atención el calendario, que es de la Virgen del 2002, pero con los días de 2011. Eso en el reencuadre deberia estar es una información muy interesante.

De la luz no me convence, esta un pelin quemada por detras aunque en la imagen del zapatero es perfecta.

Con tu permiso Yo la veo mas o menos así, aunque aqui en Olympistas hay verdaderos maestros me he atravido a dar una opinión y con todo con ello tampoco seria un retrato, pero si creo que situa al personaje mas en su oficio y deja una información mas precisa que no se pierde entre todo el taller.

Si no te gusta me lo dices y se borra

Un saludo

nuevaimageni.jpg


 
Muchas gracias por los consejos -Malvasía-.

He reencuadrado la foto para que quede como comentas:

6362654909_d3b5094b7a_z.jpg


¿la ves mejor así o sigue sin convencerte la luz?

Creo que la que has subido a quedado un pelín subexpuesta. Pero supongo que eso puede ser cosa de monitores.

Cierto que no es un retrato propiamente dicho, pero no sabía en qué otro lugar subirla. Si algún moderador puede moverla que lo haga si es tan amable.

Lo del título no ha sido intencionado, aunque lógicamente da lugar a confusiones que evidentemente tuve en cuenta antes de subir la foto. Simplemente no evité el posible malentendido.

Lo dicho, gracias por comentar.
 
Efectivamente esa es la idea. Sobre lo de luz no me hagas caso, tengo la mala costumbre de bajarla siempre y la en la tuya la habia tocado un pelin....

Esta que dejas esta bien.

Un saludo
 
Hay imágenes en las que lo importante no es el personaje que aparece en ellas, sino su entorno. Esta foto me gusta, y precisamente lo que me gusta es eso mismo, el entorno de trabajo. Estoy de acuerdo con su autor, creo que es una foto para b/n o en todo caso, tanto en b/n como en color, creo que le falta algo más de fuerza y decisión en el procesado, creo que le falta algo más de claros oscuros y negros, o algo más de contraste. En cuanto a la composición, creo que le sobra algo del mostrador y un poco del extremo derecho, pero muy poco.
 
No puedo añadir mucho. La foto me gusta mucho, tanto la original como las versiones.

Como dice Toni, creo que le va mas un procesado con algo de fuerza, contraste.

Y probaria un buen B&N para ver el resultado.
 
Los oficios son atractivos, bien por ver cómo lo desempeñan, bien por el entorno y el material, bien por todo junto. Pero a estas alturas creo que poco más se puede añadiir. Insistiría sobre darle algo más de fuerza, pero discrepo en cuanto al B/N. Me gusta en color.
 
Gracias por los consejos.
Le he dado  más de dureza ajustando niveles, curvas y sombras/iluminaciones. A ver que os parece.

DURA
6375651677_24e5dbd6b3_z.jpg
DURA CON AJUSTE SOMBRAS/ILUMINACIONES
6375826175_2276b0e4ab_z.jpg
BLANCO Y NEGRO
6375651937_d25000f6ce_z.jpg
BLANCO Y NEGRO CON AJUSTE SOMBRAS/ILUMINACIONES
6375825807_e7895e67c5_z.jpg


 
Para "mi gusto" aunque la segunda del b/n tiene mejor balance de grises, a mi me gusta más la primera de b/n por tener una mayor fuerza el personaje, y el entorno queda algo más en segundo plano por el menor detalle en sombras. Lo dicho, la primera de b/n. Pero recuerda, lo importante es lo que quieras expresar tu, no lo que nos guste a los demás, empezando por mi. :p
 
Pues yo pienso que solo la toma independientemente de las versiones ya tiene un gran valor por calidad y sobre todo por el mensaje y el ambiente captado.
Me gusta en b/n y en color. Quizá el blanco y negro dramatice mas, pero en color tampoco es desmerecedora artísticamente.
Muy buena.
Un saludo.
 
Buen trabajo... varias versiones de una misma foto... asi esta a gusto de todos g g g

Me gustan especialmente la de "DURA CON AJUSTE SOMBRAS/ILUMINACIONES" y "BLANCO Y NEGRO".

Las razones no las se, pero es como me llaman.
 
Y ahora es cuando llego yo para liarla más...  ;D Y esta foto con un proceso cruzado o un envejecido del color ?
 
Nada frogship, a mandar.
6388430933_7409e5f377_z.jpg
6388430433_3c7c698382_z.jpg


¿es esto más o menos lo que decías?

Gracias a todos por comentar.
Saludos.
 
Si te digo que esta última versión es la que más me convence... creo que este procesado le viene al pelo...
 
Y ahora le pedimos un tal y un no se cual, mezclado con Orton (dedicado a AD), y despues tirabuzon... ¿tambien lo haces?

Nada, que tienes mas paciencia que el santo Job... sube el ORF y que cada cual hago su version, si es que queda alguna.

La ultima version, tiene su puntito, pero no mejora en demasia a las anteriores.

Salu2 y gracias, ya que con esta foto, creo que todos hemos aprendido algo.

 
Gracias a todos por comentar. Viendo vuestras fotos, es un lujo recibir consejos vuestros.
También creo que la foto está ya más que versionada.
Pero eso no quiere decir que no esté abierto a críticas, que es como realmente se aprende.
Saludos.

pd:
botijo dijo:
???
 
frogship dijo:
Si te digo que esta última versión es la que más me convence... creo que este procesado le viene al pelo...

A mi tb me gusta mucho este ultimo procesado tal y como lo has dejado como bien te han dicho antes lo bueno de esta foto es el entorno que rodea al protagonista, de recortar un pelin la derecha como mucho. buena foto compañero
 
Atrás
Arriba