Zahara de la Sierra, Cádiz

dabass

Olympista Participante
Este pueblecito de la provincia de Cádiz es un rinconcito precioso perfecto para divertirte con la cámara.

6265698341_4c8f89f1fc_z.jpg


Saludos.
 
Que grandes recuerdos me trae ese pueblo y ese rinconcito......El encuadre es bueno...pero no necesita de procesado para mostrarse. Andalucia es bella con su luz natural.

Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios.

El pueblo es precioso e ideal para volverte loco con la cámara. Pero ese día la luz era más bien dura, con muchos contrastes entre luces y sombras. Por eso decidí procesar niveles al cielo y ajusté la saturación a toda la escena  para darle algo más de peso. Si no, hubiera quedado prácticamente blanco, sin nubes y un pelín soso para mi gusto.

Esta es la misma foto pero sin ajustar niveles en el cielo. No hay ningún ajuste más a parte de la saturación de la escena en general:

6273963890_794c06cecc_z.jpg



Saludos.
 
La primera se ve muy saturada, pero la segunda se ve como ¿violeta?

Si tienes el RAW no te preocupes que todo eso lo solucionas en dos clics, aunque por tus comentarios supongo que estás guardando las imágenes en .jpg ¿no?

Saludos.
 
La verdad es que es una foto muy bonita pero si de verdad la segunda no tiene ajustes es que la camara se hizo un autentico lio  ???
 
Neviros dijo:
La primera se ve muy saturada, pero la segunda se ve como ¿violeta?

Si tienes el RAW no te preocupes que todo eso lo solucionas en dos clics, aunque por tus comentarios supongo que estás guardando las imágenes en .jpg ¿no?

Saludos.

Siempre tiro en RAW. Tendré que meterle caña a esta foto para sacarle más partido.

La foto está saturada y para darle más calidez le metí un filtro naranja. Supongo que eso es lo que le ha dado ese tono violeta al cielo.

Vuelvo a poner la foto sin ningún procesado directamente del RAW:

6274202756_780aa10f30_z.jpg


Agradezco mucho vuestros consejos.
 
Ahhh, pues ahí debe estar el problema. Yo esta última que has puesto la veo mucho mejor que las anteriores. De hecho creo que está muy bien sacada. Levantando un poquito las sombras de la parte baja no le tocaría a nada más pues la luz del resto de la escena está bastante bien.

Saludos.
 
Yo probaria a revelar dos veces el raw, una para el cielo y otra para la parte en sombra y montarlas con una mascara de capa y sacar lo mejor de cada una, creo que te quedaria perfecta
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Me pondré a ello cuando tenga un ratito y la volveré a subir.

Saludos.
 
pito dijo:
Yo probaria a revelar dos veces el raw, una para el cielo y otra para la parte en sombra y montarlas con una mascara de capa y sacar lo mejor de cada una, creo que te quedaria perfecta

y eso.... como se hace?
 
lo mas importante para mi de la foto, es la idea, y el encuadre...

el cielo no salio perfecto... pero lo de mas la hace bonita.
 
Atrás
Arriba