Yin-Yang vegetal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Icarus

Guest
Señores, os presento el autentico Yin-Yang nacido en los huertos andaluces jeje.

Ahora en serio, decidi un poco sobre la marcha presentar una fotografia al concurso de 5aldia.org y anoche entre las prisas porque se me acababa el plazo de envio y el poco material con el que contaba hice y presente via correo electronico (espero que haya llegado dentro del plazo) esto:

4025894126_fbec6f4f6e_b.jpg

En este tipo de concursos se valora la originalidad del enfoque y eso he pretendido al menos. Lo de los pimientos es porque la organizacion esta promueve el consumo de frutas y verduras entre la gente y el tema estaba relacionado.
Espero que os guste a ustedes y al jurado  ;D

Muy buena imagen, como curiosidad podrías dar datos de la "preparación" de los pimientos? he leído que para fotografiar alimentos hasta se los llega a pintar con laca o barniz para darles brillo.

EdgardoCas dijo:
Muy buena imagen, como curiosidad podrías dar datos de la "preparación" de los pimientos? he leído que para fotografiar alimentos hasta se los llega a pintar con laca o barniz para darles brillo.

La preparacion ha sido muy basica. Despues de quitarselos a mi madre de la nevera los limpie con un poco de agua y los seque.

Si los colocaba sueltos no se juntaban lo suficiente y dejaban espacio entre ellos asi que los pinche con unos palillos de dientes para unirlos, medio palillo arriba y medio debajo (ocultos por la parte de atras).

Los coloque sobre una cartulina negra y la iluminacion muy basica tambien, dos flexos esquinados a unos 45 grados cada uno y el flash de la camara. Luego un ratito de photoshop para editar al gusto y listo.

Saludos

Muy curioso el experimento que te has marcado Icarus (aunque mi mente corrupta pensaba en otras cosas al ver la foto sin ver el título  ;D). La verdad es que me ha gustado.

Por otro lado, le veo una pega, los brillos que tienen (imagino que del flash) sobre todo el del pimiento rojo. Si no hubieras tirado el flash (o tirado pero difuminado) es posible que se hubiera podido corregir eso.

La unica manera en que quedaba bien era asi. Intente difuminarlo con un trozo de folio, incluso rebotarlo en papel de plata pero no hubo manera. Es que igual no se aprecia pero esos pimientos son pequeñitos, de estos que son como el dedo gordo de la mano, poco mas grandes, o sea que dispare practicamente encima, con los 42 mm a la altura justa donde el objetivo no hace sombra al disparar el flash. Lo ideal hubiese sido quizas un flash-anillo pero no habia uno a mano y sin flash quedaba muy mal. A eso añadele que el rojo es siempre complicado de trabajar porque la textura del verde ha quedao muy bien....en fin serafin.....a ver que pasa jeje.

Saludos

Icarus dijo:
Es que igual no se aprecia pero esos pimientos son pequeñitos, de estos que son como el dedo gordo de la mano, poco mas grandes

Pues yo no me había dado cuenta, eso cambia bastante el tema. Bajo esas condiciones sube muchos puntos la foto.

¿Al final entonces como tiraste el flash?

Kenshin_85 dijo:
Icarus dijo:
Es que igual no se aprecia pero esos pimientos son pequeñitos, de estos que son como el dedo gordo de la mano, poco mas grandes

Pues yo no me había dado cuenta, eso cambia bastante el tema. Bajo esas condiciones sube muchos puntos la foto.

¿Al final entonces como tiraste el flash?

Pues dispare el flash de la camara a la maxima velocidad de sincro 180 y apertura 5.6. Los dos flexos no daban para iluminar asi la escena. Con mas tiempo de exposicion la cosa podria haber cambiado pero con la camara a pulso o lo hacia asi o adios el foco en la imagen...

Me han comunicado esta mañana que soy finalista en el concurso asi que la semana que viene toca subir a Madrid porque sera alli en plena feria cuando comunicaran los 3 premiados.

Solo se que somos 20 fotografias las que optamos a los 3 premios (3000 euros para la primera, 2000 para la segunda y 1000 para la tercera ademas de 1000 euros cada uno en formacion en la Academia Efti)

Aunque me vuelva con las manos vacias sera mi segunda fotografia colgada en alguno de los muros de Ifema jeje.

Saludos compañeros, estoy feliz xD

Me acaban de comunicar que me quedo como finalista. Ooooohhhhh, bueno no pasa nada, me quedo con que ha gustado y estara expuesta durante la feria. Al menos conservare los derechos de autor y podre seguir mostrandola en flickr jaja.

Venga colegas, gracias. A seguir tirando!

Felicidades Icarus,

Me ha gustado la sencillez, lo original que has sido y lo bien que te ha quedado. Una foto muy muy bonita y la has conseguido de 2 cosas simples; pimientos y cartulina. Chapó!!

Un saludo.

Gracias pisha, los que no contamos con un equipo profesional tenemos que darle muchas vueltas a las cosas para superar los retos. El hambre agudiza el ingenio! jaja

Atrás