Ya tengo mi E-M 5 Mk II "PROBLEMAS"

• Iniciador del tema Iniciador del tema petete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

petete

Olympista Participante
Bueno pues ya he recibido la cámara y el Panasonic 12-32.
Primer problema con 1.101 disparos, veo por el visor una serie de motas e hilitos de color verde por diversas zonas que luego no aparecen en la foto (vista en la pantalla de la cámara) da la impresión más que de suciedad, de rayaduras no sé como podria fotografiar lo que veo en el visor para poder mostrarlo.
Segundo en las posiciones P, A, S y M, se ve por el visor más oscura la escena y al pulsar el disparador no hace nada sale y desaparece muy rápidamente una flechita y como un cuadradito intermitente de color naranja y no deja hacer la foto.
Que podéis decirme de estos problemas?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Pues que muy normal no es yo la llevaría ya a la tienda donde la compraste y si esta dentro del plazo que te la cambien si no al servicio técnico.
Yo tengo la m10 Mark II y alguna vez si que e visto por el visor algún pixel de color azul o rojo que me salia luego en la foto pero hago mapeo de pixeles que esta en el menú de los engranajes en el que esta el abecedario pues hay lo hago y desaparecen esos pixeles
lo que te digo esta hay donde te comento y es de las últimas letras del abecedario donde esta
prueba haber si te sirve de algo
si no donde la as comprado

petete dijo:
........
Segundo en las posiciones P, A, S y M, se ve por el visor más oscura la escena y al pulsar el disparador no hace nada sale y desaparece muy rápidamente una flechita y como un cuadradito intermitente de color naranja y no deja hacer la foto.
Que podéis decirme de estos problemas?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Respecto a ese intermitente de color naranja, es cojonudo que no te permita hacer la foto porque te dice que la estas quemando  ;D

Revisa los parámetros. Baja ISO, cierra diafragma  acorta tiempo de exposición. ETC.

Puedes poner que la imagen salga siempre por el visor desde el botón físico o menu de configuración y si tienes otra cámara o un móvil con una cámara decente poder hacer una foto del visor para ver esas líneas de describes.

saludos

El segundo problema resuelto, he reseteado a los valores iniciales y ya deja hacer la foto en P, A, S y M. Perfecto.
En cuanto al primero y más preocupante, he sacado una foto con el móvil como la puedo enviar para que la podáis ver?
Lo más sencillo para mi seria enviarla por WhatsApp ó por correo electrónico pero a quien, donde?

La cámara es nueva o de segunda mano?

Si la has comprado como nueva devuelvela, con ese número de disparos es una devolución como mínimo

No, es usada pero como nueva.
El tema es que si supiera que el problema es suciedad, pues no le daría importancia pero sospecho que no lo es.
Además es muy curioso que sólo se aprecie por el visor. ??????????

Pero me pregunto donde pueden estar esa especie de rasguños. Se ven al mirar por el visor sin embargo en la pantalla nada no hay ningún vestigio.

Si la cámara tenía alguna "tara", el que te lo haya vendido tendría que haber tenido el "detalle" de decirtelo...
Pero como no te lo ha dicho.... pues ahora te toca preguntarle qué narices te ha vendido...creo que acabarás antes  ::)

Gracias Jesito, ahora lo entiendo.
Lo que no entiendo es como no advierten esta deficiencia ya que no han tenido más remedio que verlo (si han probado la cámara) porque está pagada por Paypal y además el vendedor per sé, da tres meses de garantía.
En fin, totalmente incomprensible.

Pues la verdad es que sí, son ganas de molestarte y hacerte perder el tiempo.

Hombre, nunca se sabe, igual ha sufrido algún maltrato durante el transporte, en realidad eso nunca lo sabrás.

Habría que ver cuál es exactamente el defecto del visor, puede que un falso contacto pueda provocarlo, y los falsos contactos pueden producirse perfectamente por golpes que no dejan marcas externas.

En cualquier caso, da igual. A ti la cámara te ha llegado así, y lo suyo es devolverla. Al menos, es lo que yo haría.

Hola!
Cuando compré la M1 a los dos días me aparecieron también esos hilillos como tu comentas, fue al estrenar la cámara haciendo unas fotos en el campo a unas abejas con trípode y al sol. En la tienda me cambiaron la cámara por otra sin problemas.
Te cuento esto porque no se donde leí que se debe a un problema de desprendimiento del pegamento que usan para el visor.
Ya nos contarás si es eso

Muchas gracias Anja22 por tu aclaración, pues tiene toda la pinta de ser ese el problema.

Saludos.

MacManolo dijo:
    Pues la verdad es que sí, son ganas de molestarte y hacerte perder el tiempo.

Hombre, nunca se sabe, igual ha sufrido algún maltrato durante el transporte, en realidad eso nunca lo sabrás.

Habría que ver cuál es exactamente el defecto del visor, puede que un falso contacto pueda provocarlo, y los falsos contactos pueden producirse perfectamente por golpes que no dejan marcas externas.

En cualquier caso, da igual. A ti la cámara te ha llegado así, y lo suyo es devolverla. Al menos, es lo que yo haría.

La verdad es que vino muy bien embalada, tal como vino veo muy difícil, casi imposible que sufriera en el trasporte.

Muy mal la an tenido que tratar en el transporte para generarle algún problema
si va bien enbalada que es como dices
estas cámaras son duras 
posiblemente quien te la vendiese conocería el problema

posiblemente quien te la vendiese conocería el problema
[/quote]

Eso mismo opino yo, es imposible que nadie al mirar por el visor, no vea el problema.

Atrás