Ya se saben las especificaciones de la nueva PEN-F

jayabusa500cb dijo:
Yo cuanto mas la miro mas me gusta

Pues a mi me sucede lo contrario. De hecho, reconozco que no me gustan mucho las PEN, pero es que las fotos que se han filtrado la presentan curiosamente con un 12-40. Ese lente pide un OMD + grip !! es como se equilibra bien. Las PEN yo las concibo mas bien para pancakes o lentes fijos de callejear.

Lo siento, no me gusta. La disposición de los diales de la derecha .... el de compensación demasiado en la esquina, el de encendido no es palanca, es boton  >:(  y el de modo ¿por que tan relevante? Que no me entra  :P

03U98WN-700x396.jpg

Pau dijo:
jayabusa500cb dijo:
Yo cuanto mas la miro mas me gusta

Pues a mi me sucede lo contrario. De hecho, reconozco que no me gustan mucho las PEN, pero es que las fotos que se han filtrado la presentan curiosamente con un 12-40. Ese lente pide un OMD + grip !! es como se equilibra bien. Las PEN yo las concibo mas bien para pancakes o lentes fijos de callejear.

Lo siento, no me gusta. La disposición de los diales de la derecha .... el de compensación demasiado en la esquina, el de encendido no es palanca, es boton  >:(  y el de modo ¿por que tan relevante? Que no me entra  :P

03U98WN-700x396.jpg

Pau para gustos los colores,yo la cambiaba a pelo por mi OMD,que leches de empuñaduras ni puñetas.
No se que diferencia de tamaño hay real (es decir montados) hay entre el 12-40 y el 12-50 macro,pero las PEN con el 12-50macro van de cine,ni me piden grip ni me piden nada.
Por supuesto que nada tiene que ver con el agarre de las OMD,ahi no te discuto nada
Los botones,es cuestion de acostumbrarse como todo en la vida,nada preocupante
Saludos

Si todo lo que dice la web es cierto, no se realmente que lugar tendria la actual e-m10 mark2, porque mas completa no puede ser para ser una Pen. Me gusta el exterior, solo cabe esperar como se desenvolveran esos 20mpx ques sin duda el resultado sera la antesala de la e-m1 mark2.
En fin, muu bonita.
Saludos.

jayabusa500cb dijo:
Pau para gustos los colores,yo la cambiaba a pelo por mi OMD,que leches de empuñaduras ni puñetas.
No se que diferencia de tamaño hay real (es decir montados) hay entre el 12-40 y el 12-50 macro,pero las PEN con el 12-50macro van de cine,ni me piden grip ni me piden nada.
Por supuesto que nada tiene que ver con el agarre de las OMD,ahi no te discuto nada
Saludos

Cierto, sobre gustos .....

Pero hablas que debe ir de cine con el 12-50. Pues claro, pesa la mitad que el 12-40. Es el lente versatil ideal para esta pen.

Respecto a acostumbrarse a la ergonomía, pues si, pero  .... mejor no tener que acostumbrarse. Mi cámara es la M5II pero si tuviera la ergonomía de la EM1 ya seria la leche!! Creo que con eso lo digo todo :)

Pau dijo:
jayabusa500cb dijo:
Saludos

Pero hablas que debe ir de cine con el 12-50. Pues claro, pesa la mitad que el 12-40. Es el lente versatil ideal para esta pen.

Respecto a acostumbrarse a la ergonomía, pues si, pero  .... mejor no tener que acostumbrarse. Mi cámara es la M5II pero si tuviera la ergonomía de la EM1 ya seria la leche!! Creo que con eso lo digo todo :)
Totalmente de acuerdo con respecto a la ergonomia, Yo tuve la Em5 II y la Em1 en la mano y a pesar de que la 5II es mas moderna
y tiene mas cositas; me quedé con la Em-1 por la estupenda ergonomia que tiene, cuesta quitartela de la manoy parece una prolongacion de la misma, para mi eso es importantisimo.

Pau dijo:
jayabusa500cb dijo:
Saludos

Pau ponle a tu EM-5 el grip original y tendrás la ergonomía de la EM-1

Seré un bicho raro, pero ¿para cuando una PEN -o la m4/3 que sea- con 8 mgp?

FLAVIOMALACITANO dijo:
aoc dijo:
Seré un bicho raro, pero ¿para cuando una PEN -o la m4/3 que sea- con 8 mgp?
Adolfo me has dejado descolocado. :o :o

Es muy sencillo:

Las únicas fotos que tiro a 16mgp son los macros y alguna que puede que amplie.
¿Para que quiero en el resto de fotos 16mgp ó 20?
Prefiero 8 y ganancia considerable en RD e ISO

Totalmente de acuerdo con la reduccion de ruido, rango dinamico e iso, pero hoy en dia es posible hacerlo con 16mpx o 20 mpx,
y porqué renunciar a ello.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Totalmente de acuerdo con la reduccion de ruido, rango dinamico e iso, pero hoy en dia es posible hacerlo con 16mpx o 20 mpx,

Quiero más, el RD que dan estos sensores es bueno, pero con 8 se podría obtener el mismo que una APS-C y acercarse mucho a una FF de 24.
Además no renuncio a 16 ó 20 mgp, ya que no los uso, y cuando los necesite ya tengo la EM-5

Pau dijo:
aoc dijo:

Anda que no hace tiempo que lo llevo puesto, pero sigue ganando la M1 en ergonomía.

Pues o tienes las manos muy delicadas o las mías están forradas de esparto. JAJAJA
Yo apenas noto diferencia en ergonomía.

aoc dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:

Quiero más, el RD que dan estos sensores es bueno, pero con 8 se podría obtener el mismo que una APS-C y acercarse mucho a una FF de 24.
Además no renuncio a 16 ó 20 mgp, ya que no los uso, y cuando los necesite ya tengo la EM-5

Adolfo,segun lo que leo menos es mas y no me cuadra.Aun a riesgo de salirnos del hilo puedes explicarme porque?No lo entiendo......Veo que estas camarita tienen un RD,unos colores y una nitidez que ni por asomo hubiese soñado hace apenas unos años cuando era poseedor de la E510,y ojo,que la E510 era una pedazo de camara con todas las de la ley,tanto que a veces la tiro a faltar en mi armario,nostalgico que es uno

Otra cosa,los disparos en JPEG en la EM10 MARKII poco tienen que ver con los de la EPL5 hechos con el mismo objetivo,repito con el mismo objetivo no con uno igual,la PEN saca  mas contraste y la OMD mas nitidez y unos colores mas reales,en WB AUTO ambos cuerpos por supuesto,pero si amplias en ambos tienes la misma calidad pixelitica,no se si me explico.Sin embargo en la EPL2 si noto perdida de pixelitis con el mismo objetivo
Gracias

Totalmente de acuerdo, pero... los sensores APS-C también han mejorado en ISO y RD.
Y por mucho que hayan mejorado las m4/3 en ese aspecto (más que las APS-C), no llegan a los niveles de sensores mayores.

Mi planteamiento es el siguiente: si habitualmente sólo tiro a 8mpx podría tener una m4/3 con el RD e ISO de una APS-C de 16.

Teoría: si, práctica no: No les saldría a cuenta un sensor de pocos mpx dado que vendería pocas cámaras, lo repito soy raro, igual vendían sólo una.

Yo también tuve una E-510 y la diferencia es abismal

aoc dijo:
Pau dijo:
aoc dijo:

Anda que no hace tiempo que lo llevo puesto, pero sigue ganando la M1 en ergonomía.

Pues o tienes las manos muy delicadas o las mías están forradas de esparto. JAJAJA
Yo apenas noto diferencia en ergonomía.

A ver. La mejora de la M5 II al poner grip es enorme. Ya no lo quito nunca. Solo quito y pongo el vertical cuando se que me hará falta mas bateria y haré fotos en las dos orientaciones, pero .... la EM1 engancha por ergonomía !! Te deja ese sabor de boca ... porque no depende de sugrip fijo de fábrica sino de como está todo distribuido. Para fotógrafos profesionales con estres y mucha carga de trabajo, horas !!  esa es la cámara.

Tuve la suerte de estar en la presentación de la PEN-F y estaban dos de los protagonistas del cortometraje de presentación. Tino (unico español en nomina de National Geographic) estaba encantado con la cámara que utilizaron durante el rodaje. El apreciaba el tamaño y dijo que le daba más capacidad para pasar desapercibido para hacer segun que reportajes teniendo en cuenta las prestaciones y sobre todo la estabilización que le da muchas posibilidades. Al final detalle de Olympus una caja con unas fotos de las que hicieron durante el rodaje , preciosas. También es verdad que nos aclararon que el rodaje se hizo con una E-M5 markII y quedé asombrado con la calidad de la filmación vista en pantalla grande de un cine. Creo que para reportajes callejeros, puede llevarla cualquier profesional que le sacará buenas fotos. 

Atrás