Ya se que a algunos no les gusta....

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
...pero propongo  a todos en general y a los señores moderadores en particular la creación de un sub apartado en el de "procesado digital" destinado al HDR. La verdad es que cada vez veo más fotos en el foro con este procesado y creo que podría dar algo de juego.
¿Que os parece?

Ademas, para los puristas, así no se engorrinarían otros apartados con estas "mal llamadas fotografías de tan dudoso gusto"- procesado que  a mi ultimamente me atrae, (de donde se deduce mi mal gusto y preferencia por lo "kitch"*
Desues de este "tallo de gramínea"** mental, va en serio, os prpongo este subforo.
Saludos

*vease http://www.olympistas.org/foro/otras/esperando-jinete/msg105138/?topicseen#msg105138.
** tambien llamada "paja"

Mmmmm, no está mal la propuesta, pero se me ocurre que si hacemos un subforo para el HDR tenemos, por fuerza y en honor al juego limpio, hacer otro destinado al Orton (del que soy fan) y otro al efecto Lomo (del que soy más fan todavía), otro para el proceso cruzado, otro para... y así hasta tener un montón de subforos medio vacíos hasta que alguien diga "Eh! y si los juntamos todos en uno solo llamado Procesado Digital"  ;D ;D ;D ;D

No me mal interpretes, no me parece mala propuesta, pero pensandolo un poco creo que es como si hacemos, en el subforo de macro, otros sub-subforos para "macro de insectos", "macro de plantas", "macro de objetos inanimados". No sé si me explico.

De todas formas a ver qué dicen los demás y sobre todo, qué dicen los moderadores!  :D  :D :D

Saludos.

Creo que Neviros tiene razón, incluso creo que bastaría con completar el título con, en este caso, HDR, aunque la foto estuviera en el subforo de PAISAJES.

Y si metiéramos en uno 3 o 4 técnicas como dice Neviros? asi a bote pronto, HDR,Orton, Lomo

Por mi parte así a bote pronto... no sabría qué decirte.
Claro, es que hay muchas técnicas. Multiplicar el número de foros tiene también sus pros y sus contras.
Seguimos anotando sugerencias y yo lo comento con los moderadores.

Yo le veo el mismo inconveniente que ha comentado Neviros ;). Si el protagonismo de una foto está en el procesado que lleva, siempre tenemos el subforo de "Procesado digital".

Hay que partir de la base de que esta es una comunidad pequeña y todo lo que sea aumentar la división en subforos, en mi opinión, dispersa un contenido que tampoco es muy abundante. Al menos, ese el el punto de vista que siempre he defendido cuando se ha hablado de estos temas en la "sala de máquinas" ;), pero obviamente hay más formas de verlo ;).

Las sugerencias, en cualquier caso, siempre son bienvenidas ;).

Neviros dijo:
Mmmmm, no está mal la propuesta, pero se me ocurre que si hacemos un subforo para el HDR tenemos, por fuerza y en honor al juego limpio, hacer otro destinado al Orton (del que soy fan) y otro al efecto Lomo (del que soy más fan todavía), otro para el proceso cruzado, otro para... y así hasta tener un montón de subforos medio vacíos hasta que alguien diga "Eh! y si los juntamos todos en uno solo llamado Procesado Digital"  ;D ;D ;D ;D

No me mal interpretes, no me parece mala propuesta, pero pensandolo un poco creo que es como si hacemos, en el subforo de macro, otros sub-subforos para "macro de insectos", "macro de plantas", "macro de objetos inanimados". No sé si me explico.
...

Creo que pensándolo mejor, quizá tengais razón, el multiplicar los hilos quizá complica el uso de los foros.
Así que por mi parte, podemos dejar esto como está; retiro la moción.... como decía aquel: "sin acritud..."
Saludos a todos

Mas que crear un monton de foros nuevos lo que en mi opinión si es muy interesante es especificar la tecnica que se ha utilizado, siempre que no sea alto secreto claro... de esta manera los novatos aprendemos cosas que de otra manera a lo mejor ni hemos oido hablar de ellas.

rafagarciasub dijo:
Mas que crear un monton de foros nuevos lo que en mi opinión si es muy interesante es especificar la tecnica que se ha utilizado, siempre que no sea alto secreto claro... de esta manera los novatos aprendemos cosas que de otra manera a lo mejor ni hemos oido hablar de ellas.
La verdad es que tenemos un foro denominado "Nuestros tutoriales", en el que algunos esforzados colegas nos comentan técnicas y procesos, que suelen ser muy instructivos y sencillos.
Yo por mi parte cuando veas una foto mía de la que quieras saber la técnica utilizada o el procesado o cualquier cosa de ella, no dudes en decirlo que intentaré explicarlo lo mejor que sepa.
Saludos

Atrás