YA LLEGA LA PRIMAVERA

malvasia55

Gurú Olympista
Este fin de semana ha salido el sol, y nos ha invitado a todos a salir a verlo. Yo con más ilusión que nadie estrenaba cámara. Una impresionante E-30, con el teleconvertidor E-14, que estaba deseando probar.

Pues bueno aqui os dejo un abejorro que se acerco "helado", ya que no hacia más de 12º C, y se podian contar con los dedos de la mano las flores que habia. Este valiente, fiel a su condición de polinizar no falto a la cita, aunque creo que el pobre tendra una noche complicada.

El campo estará esta primavera BESTIAL. Esta todo a punto de brotar...OJO a los alergicos...

Mi técnica es exclusivamente la que pueda componer desde la cámara. Soy un inutil con el ordenador y no se ni firmarlas...aunque como tengo intención de aprender ...todo se andará

Os la dejo para vuestra critica o para vuestro disfrute.

Saludos

Olympus E-30 + Zuiko 50mm Macro + Teleconvertidor E-14  f: 7.1  Tiempo: 1/200sg.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Al igual que con la fotografía analógica el trabajo de laboratorio era fundamental, en la digital pasar por un ordenador es vital. Usa Gimp. Photoshop o lo que te parezca pero el "revelado" digital, terminando por una "máscara de enfoque" más que necesario.

La toma promete; has cogido al abejorro muy en su sitio y ese cristal parece trabajar bien. Pero tal y como dice nuestra colega Airam, molesta el desnfoque próximo. Quizá debas jugar con más profucdidad de campo la próxima vez y, no lo dudes, quítate el miedo con el ordenador. Puedes empezar dejando que él solo ajuste colores, enfoque, niveles, ... y poco a poco atrévete a "tocarlos" tú. En poco tiempo descubrirás que esta labor de laboratorio se agradece, sin que las manos te huelan a acético, fijador y otros apestosos líquidos de la antugüedad reciente.

¡Ánimo! Como tu dices nos espera una primaver llena de bichos (aunque poco apta para alérgicos).

Gracias a los dos por pasarse y comentar.

Airam, solo una cosa. El enfoque es manual, y más que manual es por aproximación. Me explico. Cojo y pongo el objetivo a su distancia minima y me aproximo poco a poco para no distraer al modelo (en este caso estab muy helado). La profundidad de campo la he determinado anteriormente ajustando manualmente la luz. Un f7.1 me permitia usar una velocidad con garantias 1/200sg. Cerrar más me supondria una velocidad menor (quizas podria haber bajado un puntito más) pero no ganaria gran cosa en la profundidad de campo.

Cuando comento lo de la aproximación esta es casi milimetrica...no te puedes hacer una idea lo facil que es desenfocarlo. Lo que me agrada de esta optica es que cuando se enfoca es realmente asi, no como en otras que he tenido, pero conseguir que todo el encuadre salga enfocado es algo que en macro no lo he conseguido.

A lo que comenta A.D. ese tema para mi es todo por descubrir. He visto verdaderas maravillas con tecnicas HDR, que me han hecho ponerme las pilas y decir YO TAMBIEN TENGO QUE HACER COSAS ASI, pero cuando digo que no se ni firmarlas es literal. Por otro lado no tengo ninguna aplicación como la que comentas y cuando he leido alguna revista o algun tutorial me ha parecido como si estubiese leyendo el Quijote en chino.

El desenfoque de la flor es un mal menor,lo importante es la caracabron del abejorro!!jajjaaj....Realmente es una foto que ni en los mejores sueños soñaria hacer...es increible!!
A seguir asi.

Atrás