waiting for musicians

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
no sabia donde ponerla exactamente asi que la pongo aqui , si considerais que no es su lugar agradeceria se moviese a su apartado correcto , la fotografia se sale de lo " comun " en este foro  por eso e querido ponerla .

4674844903_b86a60379b.jpg

la foto es algo oscura pero imagino que abreis ido a conciertos y antes de que salgan los musicos el escenario suele estar  medio en penumbra ...

gracias por pasar y opinar ( unicamente sobre la fotografia )

edito para volver a subir la foto  esta vez corregida la inclinacion

buenas, la foto es curiosa y en un ambiente que la verdad no se me ha presentado nunca, lo primero que me dice, es que esta un poco caida hacia la derecha, por lo demas, los tonos, las sombras y ese ambiente de penumbra, me gusta. 8)

saludos.

graacias apañero !! pues si esta un poco caida hacia la derecha as probado a inclinar la cabeza un poco a la derecha? se ve mejor jajaja , ahora fuera de bromas me di cuenta de  el fallo pero pense ke si la  enderezaba.. me comia la parde de abajode las guitarras.. a si que pense.. mejor dejarla asi  ;D

hola, has probado a hacer una copia, y trabajar sobre la copia a ver como queda?, igual no tienes que comer tanto para enderezar y el resultado te gusta.Yo que soy bastante torpe con estas historias y temiendo hacer algo que no tenga vuelta atras, si la foto creo que merece la pena, suelo trabajar sobre una copia.

saludos.

hombre pues... tienes razon podria intentarlo , podria intentar clonar una parte de el suelo y ese bordillo pero lo mismo me la cargo y de todos modos los instrumentos se verian inclinados tambien.. .. nose nose ::) alomejor lo intento luego a ver si consigo algo.. 8)

Hola Mackote, me he tomado la libertad de darle un poco de perspectiva con el Ps. Espero no te moleste.]

Yo creo que ahora esta un poco mejor y no se corta ningún instrumento :)

Saludos
46496040320aed4f585c.jpg

gracias apañero no me molesta  :D , pero cuando estabas poniendo tu mensaje estaba yo editando el mio para ponerla ya corregida , muchas gracias de todas maneras por ese cable  8)

Jajaja ya decia yo cuando las estaba comparando tras haber publicado la modificación :D q raro, ahora no la veo torcida :D :D :D

edito: q se me olvida lo más importante, el comentario sobre la foto :D

Una vez corregida la inclinación, me gusta mucho el juego de luces asi como los colores. :)

Yo me hubiera agachado para no cortar la Flying ni la Tele y por la derecha encuadraría hasta el final del rack para no cortar el H&K. Puedes también jugar con las sombras de los instrumentos para otra ocasión.
Nos vemos.

Cuarto oscuro. dijo:
Yo me hubiera agachado para no cortar la Flying ni la Tele y por la derecha encuadraría hasta el final del rack para no cortar el H&K. Puedes también jugar con las sombras de los instrumentos para otra ocasión.
Nos vemos.
ya, si ene so tienes razon y podria haberlo echo sino fuera porke el 50m no me daba mas angulo y si hubiera bajado hubiera dejado los aereos e la batera muy pegados  arriba , lo ideal esque hubiera salido el cabezal y la pantalla enteros  y la batera pero  no me daba mas angulo el 500 y no podia echarme mas atras para ganar angulo... de esta hice varias tomas y esta es la kemejor me quedo ami entender ( en todas me sale algun instrumento cortado )  para la proxima usare el 14-42...

¿Qué hay de malo en cortar un instrumento? Por qué no sacar una parte del bombo, el "hit-hat" (o "charles" o "charleston" dependiendo del baterista) parte del cabezal y mastil de una de las guitarras o el bajo?
Mackote, no pretendas coger todo el escenario. Si el local es pequeño, salvo con ojo de pez va a ser difícil que cojas todo el escenario. Confórmate con las cosas pequeñas (20 cm. son 20 cm. y no lo que se comenta en la barra de un bar) y busca ese ángulo que lo haga curioso y diferente. La toma, y esto es mi opinión personal, es plana y más parece un escaparate donde solo faltan los precios en un cartón al pie (eso sí, con una luz muy tenue y chula que para escaparate no es). En cambio, el lado izquierdo donde se reúnen parte de la batería y alguna guitarra es como más original.
Al margen de todo, me parece que tiene algo de ruido, pero la foto es muy pequeña para percibirlo con nitidez. Y el ruido solo molesta cuando es muy alto, y no parece el caso.
Espero haberme explicado en mis comentarios. Hoy tengo el lunes (una vez más) muy espeso.

entiendo lo que quieres decir, si  si que tiene un poco de ruido , tengo otras que hice a esa parte en la que sale solo la parte izquierda ( la que dices que te parece mas original ) pero ahi si que corto instrumentos jajaja .

muchas gracias por vuestras opiniones ;D

A.D. dijo:
¿Qué hay de malo en cortar un instrumento? Por qué no sacar una parte del bombo, el "hit-hat" (o "charles" o "charleston" dependiendo del baterista) parte del cabezal y mastil de una de las guitarras o el bajo?

Un encuadre en vertical podría ser válido para esa idea.

A.D. dijo:
Confórmate con las cosas pequeñas (20 cm. son 20 cm. y no lo que se comenta en la barra de un bar)

¿Pero no eran dos palmos?
TgC_emoticon269.gif

Nos vemos.

Viendo que tienes el mismo "equipamiento" que el mío, quisiera preguntarte por los datos EXIF, el ruido y los problemas para enfocar. El último viernes estuve en un concierto de música de cámara y la iluminación del auditorio era lamentable; 97% de las fotos resulta inservible, puro ruido y falta de foco. Una experiencia frustrante pero a la vez valiosa. Saludos.

EdgardoCas dijo:
Viendo que tienes el mismo "equipamiento" que el mío, quisiera preguntarte por los datos EXIF, el ruido y los problemas para enfocar. El último viernes estuve en un concierto de música de cámara y la iluminación del auditorio era lamentable; 97% de las fotos resulta inservible, puro ruido y falta de foco. Una experiencia frustrante pero a la vez valiosa. Saludos.

pues la apertura no te la puedo decir porke al  haberla echo conel zuiko om 50mm no me sale reflejado en los exif pero creo ke use f:2.8
de velocidad 1/35 e iso:1600 ( por eso tiene ruido ) y sin flash , de todas maneras cada sitio  va distinto no es lo mismo la iluminacion de un lugar ke la de otro ( entra en mi galeria de flirck y veras ke no todas salen igual.. tengo muchas fotos de conciertos) , ami me encanta fotografiar conciertos y no uso la misma configuracion en ninguno por que cada local tiene su propia iluminacion , en este caso tenia muy buena luz ( que no la supe sacar todo el partido ke podia) , el 50mm OM esta muy bien para conciertos unicamente por su luminosidad y para primeros planos si tiras de cerca porque tiene muy poco angulo , yo normalmente para conciertos uso  el 14/42 o el 40/150  con aperturas grandes , mas que nada por la velocidad de enfoque ya que en un concierto ( al menos de la musica que me gusta a mi )see estan moviendo constantemente y necesitas ser rapido enfocando , y el 50mm lo saco si veo muy mal de luz y ke me puedo posicionar cerca del escenario .

espero haberte servido de algo  ::) porque hay veces ke me explico como un libro cerrado jajja

o la foto original ya no existe...o me estoy volviendo ciego...no veo nada diferente una de la otra...
aahhh..lo dejaremos en una cuarta.
Saludos

Pedf dijo:
o la foto original ya no existe...o me estoy volviendo ciego...no veo nada diferente una de la otra...
aahhh..lo dejaremos en una cuarta.
Saludos

pedf , cambie la foto ke estaba mal encuadrada por la misma pero areglada ya... ( en este post ) en mi galeria de flickr creo ke tengo aun las dos la  " torcida" y la buena  ::) y ahora explicame lo de la cuarta que me as dejado loco jaja

Ya decia yo...me estaba volviendo loco sube y baja....que pasa tocas la guitarra?

si, la dejo de limpitaaaaaaaaaa jajja , si estoy en ello atormentando a mis vecinos con mis niñas ( mis guitarras)  ;D 8)

Atrás