Volví de mi invierno en el Atlántico sur

corto

Gurú Olympista
Créanme que fue un fracaso. Uno se va a la playa en medio del invierno a buscar unos días grises de plomo y esa bruma que chorrea sal en todo lo que toca. Me tocaron dos días de lluvia y los demás de sol, tres de sol rajante.
Un pequeño avance. Tiré más de 1000 fotos, un 10% de disparos en falso y quedan 900, un 40% de disparos repetidos quedan 540, un 60% de variaciones quedan 216. De esas 216 quizá unas 100 puedan publicarse sin pasar vergüenza.
Estas son las primeras 5 que revelé. Después irán por series.
Exploración a ISO6400
jardin6400 by Dano Rodriguez, en Flickr
Siguen a convencional ISO200
jardin503 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
jardin502 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
jardin501 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
jardin500 by Dano Rodriguez, en Flickr

Estoy feliz de estar de regreso en Buenos Aires...
 
Hola Corto. Yo lo que veo es que tienes un estilo característico que no sabría como calificarlo. Sí sabría decirte que tiende a "lo dramático". Tus fotos son muy reconocibles y me gustan, aunque en algunas (en esta serie la primera) el exceso de ruido... no sé, no sé. Me gusta ese juego de luces y texturas que imprimes en tus fotos. Un saludo.
 
Zinguango dijo:
Bueno....pues alguna te ha salido bien

Saludos

Bueno, alguna, eso espero. De primera deberían quedar por compartir unas 95. No cuento que a esa 100 les corresponden las tomas de pequeñas variaciones que es donde en general encuentro las que más me interesan a mi...
 
luisotespi dijo:
Hola Corto. Yo lo que veo es que tienes un estilo característico que no sabría como calificarlo. Sí sabría decirte que tiende a "lo dramático". Tus fotos son muy reconocibles y me gustan, aunque en algunas (en esta serie la primera) el exceso de ruido... no sé, no sé. Me gusta ese juego de luces y texturas que imprimes en tus fotos. Un saludo.

Hola Luis Otero, es cierto lo que decís, mis fotos son casi siempre un combate de una luz contra las sombras, o un entrevero de curvas y contracurvas, o los desgarros que el tiempos impone a la vida lozana. Los latinoamericanos, quienes más, quienes menos, somos todos barrocos, esa es nuestra heredad. Barroca era la España que nos fundó, y así es el alma en que quedamos. Es típico además que los que tienen estilo reconozcan el estilo de otros. Celebro que mis fotos te gusten, está bueno porque a mi me gustan las tuyas...
Eso sí, si en una foto mía ves ruido, fíjate bien, porque es posible que esté hecha a iso6400. En el pie de foto lo dice...
 
Hola:
    La exploración a 6400 no me ha gustado.
El resto sí.
Y sobre el tanto por ciento de éxitos, estoy contigo casi a la par.
Gracias por compartirlas.
Saludos
 
Feracu dijo:
Hola:
    La exploración a 6400 no me ha gustado.
El resto sí.
Y sobre el tanto por ciento de éxitos, estoy contigo casi a la par.
Gracias por compartirlas.
Saludos

Hola Feracu, más allá de que a mi me gustan, y mucho, los resultados del iso6400 los comparto como para abrir un juego al que quizá alguna vez se sume alguien más.
El resto, ya se sabe, es sólo eso, un resto. Aunque está bueno que te guste...
 
Yo admiro a partes iguales tu prosa y tu verso aunque en ocasiones tu sarcasmo me resulta demasiado....sutil? Sin que sea esto una critica sino una alabanza porque los retos siempre me complacen...en cuanto a las fotos todas me gustan, las que comportan ruido y las que son academicistas.... Saludos y feliz retorno....
 
hop frog dijo:
Yo admiro a partes iguales tu prosa y tu verso aunque en ocasiones tu sarcasmo me resulta demasiado....sutil? Sin que sea esto una critica sino una alabanza porque los retos siempre me complacen...en cuanto a las fotos todas me gustan, las que comportan ruido y las que son academicistas.... Saludos y feliz retorno....

Je, Je... Ja, Ja... Jo, Jo, Jo, Jo...
Retos, retorno, que buenas palabras... Celebro que estén gustándote, recuerdo que me ayudaste a salir de una visión cerrada en la que había entrado.
Está decidido. Con mi señora el año que viene andaremos unos cuantos días de aquí para allá por España. Imagino que con algunos nos conoceremos...
 
Corto dijo:
hop frog dijo:
Yo admiro a partes iguales tu prosa y tu verso aunque en ocasiones tu sarcasmo me resulta demasiado....sutil? Sin que sea esto una critica sino una alabanza porque los retos siempre me complacen...en cuanto a las fotos todas me gustan, las que comportan ruido y las que son academicistas.... Saludos y feliz retorno....

Je, Je... Ja, Ja... Jo, Jo, Jo, Jo...
Retos, retorno, que buenas palabras... Celebro que estén gustándote, recuerdo que me ayudaste a salir de una visión cerrada en la que había entrado.
Está decidido. Con mi señora el año que viene andaremos unos cuantos días de aquí para allá por España. Imagino que con algunos nos conoceremos...
pues no descartes visitar asturias y el occidente en particular............mucho que ver y que ofrecer aunque no puedo asegurarte que cuentes con cicerone.........el trabajo y la familia ocupan casi todo en mi vida.............
 
Hola...

De esta serie, me gustan las dos ultimas.. jugar con lo que la cámara no ve pero te enseña, siempre me parecio un reto fascinante... y sobre el barroco, nunca me atrajo, es curioso que yo lo diga siendo andaluz que solemos sobrecargarlo todo...

Saludos...!
 
-Malvasía- dijo:
Hola...

De esta serie, me gustan las dos ultimas.. jugar con lo que la cámara no ve pero te enseña, siempre me parecio un reto fascinante... y sobre el barroco, nunca me atrajo, es curioso que yo lo diga siendo andaluz que solemos sobrecargarlo todo...

Saludos...!

Quizá sea que el barroco lo ves en la arquitectura. Para mi es Caravaggio. En Caravaggio la luz alumbra una escena donde se juega un crimen, o al menos lo que hay entre la vida y la muerte.
Además está esa frase tuya:
jugar con lo que la cámara no ve pero te enseña
No me doy cuenta de que es lo que estás diciendo. Te cuento que llevo el Live vienen off y lo que veo por ahí es sólo para encuadrar. La foto la defino eligiendo objetivo y diafragma. No sé si es a eso que te referís...
 
Corto dijo:
-Malvasía- dijo:
Hola...

De esta serie, me gustan las dos ultimas.. jugar con lo que la cámara no ve pero te enseña, siempre me parecio un reto fascinante... y sobre el barroco, nunca me atrajo, es curioso que yo lo diga siendo andaluz que solemos sobrecargarlo todo...

Saludos...!


Además está esa frase tuya:
jugar con lo que la cámara no ve pero te enseña
No me doy cuenta de que es lo que estás diciendo. Te cuento que llevo el Live vienen off y lo que veo por ahí es sólo para encuadrar. La foto la defino eligiendo objetivo y diafragma. No sé si es a eso que te referís...

El juego de lo enfocado y desenfocado. Lo desenfocado lo enseña pero no lo ves y es la imaginación la que trabaja... personalmente a mi me gusta mucho ese juego... y esas dos fotos apuestan a ese juego...

Saludos...!
 
-Malvasía- dijo:
Corto dijo:
-Malvasía- dijo:
Hola...

De esta serie, me gustan las dos ultimas.. jugar con lo que la cámara no ve pero te enseña, siempre me parecio un reto fascinante... y sobre el barroco, nunca me atrajo, es curioso que yo lo diga siendo andaluz que solemos sobrecargarlo todo...

Saludos...!


Además está esa frase tuya:
jugar con lo que la cámara no ve pero te enseña
No me doy cuenta de que es lo que estás diciendo. Te cuento que llevo el Live vienen off y lo que veo por ahí es sólo para encuadrar. La foto la defino eligiendo objetivo y diafragma. No sé si es a eso que te referís...

El juego de lo enfocado y desenfocado. Lo desenfocado lo enseña pero no lo ves y es la imaginación la que trabaja... personalmente a mi me gusta mucho ese juego... y esas dos fotos apuestan a ese juego...

Saludos...!

Sí, en parte: pero no la parte más importante. Lo que a mi me importa es elegir dónde está la luz y dónde busco el foco. En estas dos el foco está en primer plano. Pero no necesariamente. Y la luz muy raro que esté en primer plano. En estas fotos de detalle, desde luego. En un plano general habrá que ver de qué se trata...
Pero me doy cuenta de lo que decís...
 
Atrás
Arriba