Viudas

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
8411639513_82caea19aa_b.jpg

Antiguamente las quemaban junto a sus maridos, de eso no hace tantos años. Ahora están estigmatizadas por la sociedad, no pueden trabajar y únicamente subsisten gracias a las limosnas.

Fotografía tomada en Kathmandú.

Y luego habrá quien hable de ciertas filosofías, o formas de vida como buenas. En fin, que no me parece muy correcto (quizá soy raro) eso de ya no te queman, pero dejan que te pudras. ¡Qué triste!

En cuanto a la foto, yo diría que la luz es demasiado dura y quizá hubiera que buscar un encuadre no tan abierto; no sé si intentando centrarse en una cara que languidece en el ostracismo y tedio al que la sociedad y la viudedad parece que le han condenado. Daré paso al siguiente, que seguro que puede aportar algo que a mí se me pasa.

Pues casi que me he fijado más en el texto que en la foto. :'( ???
¡Qué barbaridad!:
"Antiguamente las quemaban junto a sus maridos, de eso no hace tantos años. Ahora están estigmatizadas por la sociedad, no pueden trabajar y únicamente subsisten gracias a las limosnas".

Supongo que la opción de quedarse solteras también está mal vista.
Desde luego, nos creemos mucha cosa y somos bastante PRIMITIVOS :'(  >:( ???

Gracias por pasaros y por vuestros comentarios. Soy consciente que esta foto no es de las mejores, es más tiene muchos defectos de iluminación y encuadre. Pero la historia que cuenta es real y creo que esto suple las carencias técnicas. Lo que comentas Lubot con relación a quedarse solteras, no es que esté mal visto, es que es casi imposible, ya que los matrimonios son en un 99% concertados y la mayoría cuando son todavía niñas.

A.D. dijo:
Y luego habrá quien hable de ciertas filosofías, o formas de vida como buenas.

solo puedo decir un +1 asi de grande
Me gusta la foto, aun con lo contratada de la luz, esta bien expuesta y la composicion me parece muy acertada. Y si le sumas tu explicación pues ya... chapó. Un saludo

pito dijo:
A.D. dijo:
Y luego habrá quien hable de ciertas filosofías, o formas de vida como buenas.

solo puedo decir un +1 asi de grande
Me gusta la foto, aun con lo contratada de la luz, esta bien expuesta y la composicion me parece muy acertada. Y si le sumas tu explicación pues ya... chapó. Un saludo
Pues que sea un +2.
Esta es de las fotos donde la técnica queda en segundo plano... me gusta el resultado y no tanto que ese tipo de historias sean una realidad...

Estupenda foto social,, en cuanto a lo técnico de la foto, en este caso y debido a el motivo de la misma, no creo que sea determinante. Un cordial saludo ¡¡

Veo que esta foto es dla s que hay que hacer si o si, con la luz que haya y con lo que sea,
por eso mi felicitación  ;)

Atrás