"Vistas del ayer"

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
Esta fotografía la tomé desde el interior del castillo medieval de Belvis de Monroy en la provincia de Cáceres. A ver qué opinión os merece. Un saludo.
puerta_zpsc1c66ab0.jpg

Como me has pillado deambulando por este barrio, te daré mi opinión.
La luz me gusta una barbaridad, por cierto que tengo pendiente en el cuaderno de cosas por hacer una visita a Extremadura, tanto fotográfica como gastronómica, a pesar de que la última vez que estuve por Cáceres por motivos de trabajo, hace ahora casi un año, me recomendaron un restaurante donde servían carne de caza y efectivamente, me pedí ciervo y parece ser que me comí la bisabuela de Bambi, porque de sabor estaba excelente, pero cualquiera de las ruedas de mi camión hubiera estado más tierna .. . De todas formas, en un menú de carretera por 10 € tampoco vamos a ponernos exquisitos.
Bien. dejémonos de chorradas y al lío.
Creo que deberías haber pillado algo más de esa estupenda pared, que promete unas texturas magníficas, y para ello yo hubiera hecho un ahorquillado ("bracketing") de exposición con dos tomas al menos, o mejor tres, una para sacar bien la pared interior, y las otras dos para el paisaje que se ve por la ventana, porque ese cielo tiene unas nubes extraordinarias que yo aprovecharía combinando las capas en modo "multiplicar" o simplemente con las correspondientes máscaras para crear una especie de "HDR" artesanal que son los mejores.
Te felicito.

Muchas gracias Tonet. Ni se me había ocurrido , la verdad .... pero creo que llevas toda la razón!!! Además algunas de esas paredes , además de las texturas, conservan algunas decoraciones .... puede que la foto hubiese ganado mucho. En fin, tiempo tengo de volver, mil gracias!
Y respecto a lo gastronómico ... pues debió ser mala suerte! Por aquí no se come como en el norte en cuanto a cantidad ni mucho menos (y sino que se lo digan al protagonista de "Ocho apellidos vascos") jajaja pero la calidad suele ser muy buena máxime en una región donde la caza es tan importante. Capaz y es que la abuela de bambi se echaba cremitas y parecía más "tierna" jajajaj.
A ver si cuando vuelvas nos coincide bien y podemos vernos Tony.
Un saludo

Me encanta la escena que has captado. La idea de Tonet me parece buena. Mejoraría la foto aún más. No sé si con una temperatura más fría quedaría mejor en cuanto a color. Pero eso es probar.

Joslper dijo:
Me encanta la escena que has captado. La idea de Tonet me parece buena. Mejoraría la foto aún más. No sé si con una temperatura más fría quedaría mejor en cuanto a color. Pero eso es probar.

Para una foto de estas características personalmente prefiero esa luz cálida, del atardecer.
La luz "día" es más fría pero solo por las mañanas, es excelente para fotos de bodegones o retratos, sean de modelos o de grupos.
De todos modos, es como siempre cuestión de gustos y respetable al 100%.

A mi también me gusta la atmósfera que has conseguido.
Una curiosidad, ¿qué cultivo es el que está en la zona media del campo, inclinados y simétricos perfectamente?

lo cierto es que no repere en el comentario de los compañeros y me quede solo con el titulo y la imagen que representa muy bien la vista que tenia el señor del castillo por aquel entonces y que tan bien plasmas en la instantanes....me gusta y mucho!!

cocoliso dijo:
A mi también me gusta la atmósfera que has conseguido.
Una curiosidad, ¿qué cultivo es el que está en la zona media del campo, inclinados y simétricos perfectamente?

A falta de la confirmación correspondiente, apuesto por una plantación de captadores solares en una estación generadora de electricidad ecológica ...

Atrás