VISOR PARA EPL1

galateadelasesferas

Olympista Habitual
¿Alguien que haya comprado un visor para la EPL1?

¿Qué tal resultado dan? ¿Se ve lo que sale en la fotografía? es que no entiendo su funcionamiento, ya que como es externo me imagino que lo que ves por el visor está más arriba que lo que sale realmente en la foto. ¿Me equivoco?

Visores tienes varias opciones:

VF-1 que es un visor óptico que te sirve para el objetivo M.ZUIKO DIGITAL 17 mm 1:2.8.
VF-2 que es electrónico y te serviría para cualquier objetivo que montes. Vale una pasta.
VF-3 que es la alternativa "barata" al VF-2, con la consiguiente bajada de calidad y prestaciones.

Y respondiendo a tu pregunta y completando la respuesta de jabi
VF-1 Óptico y efectivamente tiene "paralelismo"
VF-2 Y 3 Electrónicos, ves lo mismo que en la pantalla (visor al 100% de lo que capta el sensor) además ves los histogramas y todas las ayudas de pantalla (hasta la magnificación por 10 para ajustar manualmente el enfoque) la diferencia entre el 2 y el 3 es por la resolución de pantalla que en el 3 es algo menor.

Sólo añadir que el VF2 es una gozada (literalmente la e-pl1 es otra cámara con el chisme puesto) y que el VF3 yo no lo consideraría una alternativa barata; debería costar bastante menos para merecer la pena la rebaja en prestaciones respecto al VF2.

Un saludo  :)

jcolympus dijo:
Sólo añadir que el VF2 es una gozada (literalmente la e-pl1 es otra cámara con el chisme puesto) y que el VF3 yo no lo consideraría una alternativa barata; debería costar bastante menos para merecer la pena la rebaja en prestaciones respecto al VF2.

Un saludo  :)

Acabas de ponerme los dientes bien largos  :P

Reanudando el tema... ::)

Acabdo de adquirir un VF2 en amazon.es

El que esté interesado, 171 lereles más gastos. Es decir, como yo soy un tio que ha esperado tanto por uno, no me iba a venir de 3 a 5 días... Total 175

Yo pille el VF-2 y he porbado el VF-3... no hay comparacion.
La unica pega es que el VF-2 no se "ancla" y ya se me ha caido. El VF-3 tiene rosca de ajuste.

Pero la calidad de vision de uno y de otro... gana el 2 por goleada.

Pues, si todo va bien, este lunes llegará a casa. Tenía muchas ganas de hacerme con uno, más que nada cuando haces fotos de día, sobretodo soleados. Es defícil eso de encuadrar a bulto! Quien esté hecho a una compacta creo que no lo hecharía tanto de menos, pero aquél que venga de una cámara con visor... ::)

Bueno... ya está en casa.

Conclusión: tremendo + altamente recomendable

Puedo decir, al igual que jcolympus, marca un antes y un después en mi e-pl1, cambiando completamente. Con los objetivos manuales es una gozada...

Yo acabo de probar mi nuevo vf-3 en la xz-1 y me parece fantastico, tengo mas informacion en el visor que en la pantalla, puedo mas facilmente utilizar los controles de la camara, se adapta facilmente por encima de mi gafa sin sacarla, etz. En fin, la camara parece otra. para los ya mayores que venimos de reflex o que compartimos reflex,me parece un artilugio imprescindible, dejemos la pantalla para el movil

Buenas,

Compañero Juan F: A mí me gustaría tener un visor para mi PEN Mini, y en principio me había fijado precisamente en el VF3, hasta que leí este mismo hilo. Entiendo que el VF2 es mejor por la resolución, pero en tu caso, sin haberlos comparado, ¿crees que el VF3 es un buen visor “per se“? Dices que vienes de usar una réflex, ¿sería similar -en cuanto a tamaño- a lo que se ve por el visor de una réflex?

Un saludo.

Atrás