VISITA A VILLAFÁFILA

asanmarc

Olympista de renombre
Pues eso, que el próximo día 19, sábado, tengo intención de pasar la mañana, o el tiempo que se tercie, en Villafáfila. No tengo ni idea de qué me encontraré porque la climatología parece que está retrasando la llegada de las aves. En teoría deberiamos encontrar azulones, correlimos y otras aves limícolas, etc., pero como el tiempo va tan retrasado igual tenemos la sorpresa de encontrar las garzas reales de septiembre.
Si alguien se apunta, voy sólo en el coche, así que admito a tres más (para ir cómodos ). La salida de Valladolid la haré en torno a las 08:45 horas +/-, ya que la casa del parque no la abren hasta las 10:30.

Yo no puedo ir pero a quien vayáis os recomiendo pasaros por un pequeño bar de carretera que hay en dirección a Madrid por la antigua vía de servicio. No sé como se llama, pero es una pequeña tienda de embutidos donde te ponen unos bocatas impresionantes con los productos que allí venden los cuales son buenísimos y no caros.
Espero que disfrutéis de un buen día de fotos.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Yo no puedo ir pero a quien vayáis os recomiendo pasaros por un pequeño bar de carretera que hay en dirección a Madrid por la antigua vía de servicio. No sé como se llama, pero es una pequeña tienda de embutidos donde te ponen unos bocatas impresionantes con los productos que allí venden los cuales son buenísimos y no caros.
Un saludo.

¿ A la altura de qué localidad ?

Hola Toño!
Yo no puedo ir, el curre, últimamente pme pierdo todo, el sitio que dice nandoseo me imagino que es en la salida a Palencia, en la misma entrada hay un restaurante, el pueblo es Castrogonzalo, pero desde Valladolid hay que pasar el desvío a las lagunas, aunque no es mucho trayecto.
El día que pueda ir, lo diré, por si os animais alguno, a mi me pilla muy cerquita de el pueblo y tenía intención de dar una vuelta por allí

Anja22 dijo:
Hola Toño!
Yo no puedo ir, el curre, últimamente pme pierdo todo, el sitio que dice nandoseo me imagino que es en la salida a Palencia, en la misma entrada hay un restaurante, el pueblo es Castrogonzalo, pero desde Valladolid hay que pasar el desvío a las lagunas, aunque no es mucho trayecto.
El día que pueda ir, lo diré, por si os animais alguno, a mi me pilla muy cerquita de el pueblo y tenía intención de dar una vuelta por allí

OK, Javi.

asanmarc dijo:
nandoseo dijo:
Un saludo.

En dirección a Madrid, saliendo por la salida de las lagunas pero volver a coger la dirección a Madrid por la de servicio.
Es una casa antigua que está sola al lado de la carretera, hay un par de mesas fuera y hay un rotulo de venta de embutidos y quesos. Por cierto el queso es genial y los bocatas sublimes, sobre todo el de cecina.
Un saludo.

nandoseo dijo:
asanmarc dijo:
nandoseo dijo:
Un saludo.

En dirección a Madrid, saliendo por la salida de las lagunas pero volver a coger la dirección a Madrid por la de servicio.
Es una casa antigua que está sola al lado de la carretera, hay un par de mesas fuera y hay un rotulo de venta de embutidos y quesos. Por cierto el queso es genial y los bocatas sublimes, sobre todo el de cecina.
Un saludo.

Muchas gracias por la info. A pesar de que he ido varias veces a Villafáfila, nunca me he parado una vez en carretera, pero esta vez lo haré. ;)

Hola Toño:
  Interesante visita, pero imposible de ir. Te agradezco la invitación que nos has hecho a tod@s.
Un saludo desde Murcia. (Hasta final de Octubre estoy por estos lugares murcianos)

Deciros a todos que la visita, por decirlo en términos suaves, no se salió como esperaba. Pocas aves y mala luz :(.
Otra vez será. ;)

Yo tengo previsto ir dentro de unos fines de semana, aún sin fecha concreta. Uno de mi cuadrilla tiene casa allí, es su pueblo. Él se dedicará a grabar vídeo y yo a la fotografía. He oído buenas referencias sobre el entorno natural de las lagunas de Villafáfila.

Miki dijo:
Yo tengo previsto ir dentro de unos fines de semana, aún sin fecha concreta. Uno de mi cuadrilla tiene casa allí, es su pueblo. Él se dedicará a grabar vídeo y yo a la fotografía. He oído buenas referencias sobre el entorno natural de las lagunas de Villafáfila.

Espero que haya más actividad que el sábado pasado. A pesar de que había alguna grulla (me lo dijeron los guardas de la reserva) y vi por el telescopio un par de avutardas, no había gran cosa. Sin embargo, en noviembre es casi seguro encontrar grullas, ansar común. fochas, azulones, correlimos común, etc. Espero que yendo, como vas, con alguien del entorno  que te indicará donde has de ir, puedas "afotar" sin descanso.

Salud y que disfrutes. Ya  nos contarás.

Por cierto, aunque pájaros no vi muchos, sí que vi setas de cardo, que, por supuesto, "apañé". ;D

Atrás