video tutorial limpieza del sensor

soycocoliso

Principiante
aunque nuestras olympus vienen con un sistema de limpieza del sensor, siempre puede haber alguien al que le pudiera interesar, es el mejor metodo que he visto en mi vida, podria decirse que es el metodo definitivo de limpieza, te queda el sensor mas nuevo que salido de fabrica.

aqui os pongo el link que buceando encontre en you tube

http://www.youtube.com/watch?v=v_KI-hjcw7c

el que lo necesite que lo pruebe y tendra una camara nueva y con imagenes super nitidas, yo ya lo probe  jejeje.

Buen sistema para limpiar el sensor...yo suelo hacerlo mejor...lo meto en la bañera y con un estropajo lo limpio y se quitan todas la manchas...

hombre yo decia que se te queda como nueva porque despues de aplicar a la camara las instrucciones del tutorial, ya te tienes que comprar otra y  al final es lo que se queria conseguir tener la camara nueva  jejejeje

ahora a mi la parte que mas me ha gustado del tutorial es cuando le mete el cuchillo, le ha tenido que dejar como unos zorros

No se como se complican tanto, yo siempre uso lejía y un estropajo metálico tipo nanas y me queda impecable, eso si con una textura tipo "foto antigüa" muy buena.  ;D
jajaja

jejeje, yo la cojo y la tiro al suelo y le paso la aspiradora despues la friego con un chorrillo de vinagre como el suelo jejeje. ;)

he estado pensando que la parte final la del cuchillo, se aplico ese metodo porque seguramente habria alguna mota de polvo que se hizo fuerte dentro del sensor y hubo que estoquearla para conseguir que muriera y al final murio

yo estoy esperando a que los fabricantes de lavadoras, saquen al mercado alguna con programas para lavar camaras, eso seria comodisimo, la metes dentro y te puedes ir donde quieras, que a la vuelta, tienes todas las motas de polvo muertas y la camara reluciente.jejejeje

Yo siempre en la lavadora, del reves, y en frio para que no me encoja. Suelo lavarla siempre con la ropa blanca para que no me coja dominantes raras ni se me desvie el balance de blancos. Siempre la cuelgo en el tendal y nunca la meto en la secadora. Espero que os hayan servido de algo mis consejos.

hay ke joerse lo ke aprende uno!! yo que de toda la vida para limpiarla bien y ke no salgan hongos , la he enterrado en cal viva despuess la aclaro  en un baño de acido sullfurico  y la seco bien con  una pistola de aire caliente , suele quedar bastante bien pero si queda alguna mota incrustada uso la radial con el disco de repasar  ;D .
Tendré ke probar vuestros metodos a ver ke tal  :o

Mackote dijo:
hay ke joerse lo ke aprende uno!! yo que de toda la vida para limpiarla bien y ke no salgan hongos , la he enterrado en cal viva despuess la aclaro  en un baño de acido sullfurico  y la seco bien con  una pistola de aire caliente , suele quedar bastante bien pero si queda alguna mota incrustada uso la radial con el disco de repasar  ;D .
Tendré ke probar vuestros metodos a ver ke tal  :o

Creo que la radial, como dices es bastante adecuada para limpiar el exterior de la camara y los cristales de los objetivos, pero en el caso del sensor creo que no es lo mas apropiado por que hay que tener en cuenta que es muy delicado. Quizas una rebarbadora con un disco fino valdria pero la radial no me acaba de convencer. Lo del acido sulfurico si que me mola, lo probaré. Gracias Mack

Uff, demasiado complicado para mi, yo se lo llevo a un amiguete que tiene lavado de coches, subo el espejo y con una pistola de aleación de peladura de patata y con un liquido de extracto de jugo persiana la tengo como dos días "soplando", luego paso la cámara por el tunel de secado y a funcionar.

Saludotes.

P.D. Creo que el ácido sulfúrico puede dañar la cámara, no es recomendable.

Atrás