vias

oly-javixu

Gurú Olympista
como hos prometi aunque es muy sencilla pero esta muy chula toda buestra.

saludos.

5080536159_3974f8df13_b.jpg

efecti... en la cam. se quedo.
siento no complaceros, tal vez la proxima vez con algo mas grande y no con un cm2.

saludos.

El foco en el ojo. Pero esta vez parece que se ha enfiocado con el "ojete" o los "ojones" (que no es lo mismo).

Hecha la broma (algo soez esta vez. Mis disculpas, pero me ha salido del alma) pasamos a comentar más en serio. Unas pistas de un circuito integrado no tienen una historia que contar. Como ilustración de un libro de texto nos pueden servir, pero aquí en el foro, cuando una foto viene sin ninguna explicación debemos entender que tiene algo bello, una historia o una imagen que merece la pena contemplar. En este caso, como resultado de unas pruebas sobre fotografía macro pueden ser validas, pero (al menos yo) no se encuentra ese algo más por el que la toma merece la pena. El foco, allí donde está, no tiene ningún detalle que destacar y hace que aparente estar toda borrosa.
Así que, chula sí, pero hay que hacer que resulte más chula. Hazte con unas resistencias, condensadores, transistores, ..., cualquier tipo de material eletrónico y juega con esos componentes y el fragmento de tu circuito integrado/impreso. Tíralos por el aire, mézclalos, haz figuras con ellos o agrúpalos en una agradable combinación de colores. Seguro le das un aire digno de plasmar en una foto.

Bueno y que pase el siguiente que seguro que te aporta más ideas.

Más o menos estoy de acuerdo con los compañeros acerca de que como prueba de macro está bien y todo eso ... pero lo que ya he oído varias veces es el tema de "contar historias"... (cosa tan amplia y difusa que todavía no llego a entender bien)

Pues creo que hay excelentes fotos que cuentan historias, pero creo que también las hay que no las cuentan o que simplemente no cuentan nada de nada..... y eso suele ocurrir entre otras disciplinas, en el macro ... O sino, decidme;

Qué histora cuenta un macro de una mantis religiosa? o una libelula? o de un microchip?
Son por ello mas/menos bellas o mejores/peores fotos

Ahí queda la reflexión ...

SALUDOS

Bueno, pues a mi me gusta, ese aire Matrix mola 8) .

Claro, que a un friki con poco se le contenta  ;)

Salu2

esetribal dijo:
Más o menos estoy de acuerdo con los compañeros acerca de que como prueba de macro está bien y todo eso ... pero lo que ya he oído varias veces es el tema de "contar historias"... (cosa tan amplia y difusa que todavía no llego a entender bien)

Pues creo que hay excelentes fotos que cuentan historias, pero creo que también las hay que no las cuentan o que simplemente no cuentan nada de nada..... y eso suele ocurrir entre otras disciplinas, en el macro ... O sino, decidme;

Qué histora cuenta un macro de una mantis religiosa? o una libelula? o de un microchip?

SALUDOS

Esa reflexion de Esetribal tambien la hice yo estos dias no recuerdo en que hilo asi que por supuesto estoy totalmente de acuerdo. Cierto es que una historia completa una foto en muchos casos pero no es una ley inmutable ni un requisito imprescinible. La foto de Naturaleza, arquitectura, las composiciones geometricas, abstractas, el mostrar la belleza o la fealdad sin mas como motivo final son opciones tan validas como cualquier otra.

Efectivamente yo también s
esetribal dijo:

Comparto esta opinión de esetribal.
En el caso de esta foto, me gusta pero resulta demasiado simple. Una simple placa base de ordenador parece una ciudad en miniatura si te fijas en ella, busca por ahi otros encuadres y composiciones, incluso puedes mezclarlas ya que, como sabrás, no todas las bases son verdes, hay muchas naranjas o de cualquier otro color, esto te dará mucho juego sin duda.

Saludos.

Hay fotos que son para reflexionar realmenta y despues poderlas comentar....pieso que esta foto....???

Saludos

esetribal dijo:

Unas veces esa historia es un cuento; otras un significado; otras una idea, un sentimiento, paz, coherencia de formas, ... ¿Por qué es bella y agradable una arquitectura? ¿Quizá por sus líneas? ¿por qué alguien nos cae bien y resulta agradable su compañía? Unas veces encontramos esa historia en la imagen; otras en los recuerdos o en la simbología. Y otras la historia no es, no está. ¿Qué cuenta un macro? No sé debería verlo. Quizá solo estupor, sorpresa o miedo por contemplar una forma nada habitual para un mundo a escala natural.

Ahí queda otra reflexión.

pues dictaminada su sentencia.

conclusion??
la foto mola pero no dice nada, si tan siquiera fuera compuesta por algun o algunos objetos mas quizas.

todos los comentarios justos.

que quede claro que a base de ostias se aprende jejeje.
se intentara mejorar dia a dia.

por cierto como van esas fotos para el concurso de trenes, hoy en madrid he podido ver que ahi mas de un motivo bueno que plasmar...

saludos a todos por buestras criticas y reflexiones.  ;) ;) ;)

Atrás