verano antes del verano

• Iniciador del tema Iniciador del tema corto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

corto

Gurú Olympista
en Valeria del mar, el 20 de diciembre del año pasado.
No estaba probando, ni ensayando, ni aprendiendo. Nada de nada.
Me pregunto qué estaría haciendo ahí con lo poco que me gustan el mar y el sol cuando se juntan. 

de esta me acordé cuando miraba Summer days de David Garza.
Playa04.jpg

estas son de yapa
Playa01.jpg

Playa02.jpg

Playa03.jpg

Ustedes ya saben que no espero que les gusten...

PD
En realidad, vistas acá, en la segunda no me gustó nada ese cielo. Parece de plástico, los otros también pero un poco menos.
Tiene el perfil de cámara en Natural. Polarizó de motu propio porque todavía no saqué el pola de la cajita.
Lo corregí como para que me guste un poco más. Y con otro recorte. Así y todo no me cierra. Quizá soy yo el que está cambiando
Playa01c.jpg

No es nada fácil comentar una serie... ya tampoco lo es una sola foto, imagínate varias...

Las composiciones están bien, clásicas, respetando siempre la regla de los tercios y la fuga de las líneas... lo único que me "choca" por así decirlo, un poco es el azul que tienen... no sé si está "sobresaturado" de color toda la foto o es solo que ha subido mucho el azul, pero me "suena" a poco real...

A ver qué dicen los demás, me quedo pendiente para conocer las opiniones de los que entienden de verdad de esto.

Gracias por compartir.

Saludos.

Lo que más me choca es la manera de guardar las sillas colgadas de las sombrillas, es la primera vez que lo veo.
También veo muy intenso el azul por la parte superior de las fotos, ¿has usado polarizador?.

Me gusta la serie Daniel, tienen un punto surrealista, con esa soledad, ese contrate en la luz y esas sombras alargadas, y esas sillas como flotando en el cielo en algunas tomas... Esos cielos tan azules, tan dalinianos.

Saludos!

osukaru dijo:
...............................
lo único que me "choca" por así decirlo, un poco es el azul que tienen... no sé si está "sobresaturado" de color toda la foto o es solo que ha subido mucho el azul, pero me "suena" a poco real...

Hola osukaru, y gracias. Quizá no leíste la nota a la última foto. Ahí digo que me molestan esos azules que parecen de plástico...

cocoliso dijo:
Lo que más me choca es la manera de guardar las sillas colgadas de las sombrillas, es la primera vez que lo veo.
También veo muy intenso el azul por la parte superior de las fotos, ¿has usado polarizador?.

Hola cocoliso, y gracias también a vos. Lo de las sillas son costumbres. Y es una manera divertida de presentar las cosas. La gente que alquila la sombrilla ya tiene las sillas. O eso creo. No voy a la playa en verano.
En mi comentario antes de la última foto digo que se polarizaron solas. El polarizador sigue aun en su cajita...

Rimbaud dijo:
Me gusta la serie Daniel, tienen un punto surrealista, con esa soledad, ese contrate en la luz y esas sombras alargadas, y esas sillas como flotando en el cielo en algunas tomas... Esos cielos tan azules, tan dalinianos.
Saludos!

Creo que la más dalineana es la primera, la que recordé cuando vi tu foto. Realmente tiene un aire como exótico. Divertido. Y ya ves, ese azul a vos te gusta. A mi no tanto, pero no me di cuenta sino cuando las vi subidas y ya no venía al caso volver a hacer todo con todas. Pero sí lo hice con una. Había que correrle los púrpuras al lado azul. Es la 5ª foto, o sea la 2ª pero ya corregida. De todos modos hice bien en subirlas como estaban porque la crítica está buena...

Rimbaud dijo:

Saludos!

Completamente de acuerdo con el comentario.

A.D. dijo:
Rimbaud dijo:

Saludos!

Me encanta cuando la gente se pone de acuerdo..!

Corto dijo:
A.D. dijo:
Rimbaud dijo:

Saludos!

Me encanta cuando la gente se pone de acuerdo..!

Y yo tengo que ponerme de acuerdo con Cocoliso en que tampoco vi la postdata...

A este ritmo ya no va a hacer falta reunirse a tomar la caña para ponerse de acuerdo... y eso me entristece...  :-[ :-[ :-[ :-[

A ver Osukaru, tomar cañas es personal e intransferible, y eso requiere presencia física de forma ineludible. Se puede brindar por alguien y por algo, pero el brindis debe ser "análogico" y real. El mundo de las nubes y las virtualizaciones es incompatible con tomar una copa con los amigos y animar una conversación. Como vi en un cartel una vez de un establecimiento público: "No tenemos Wifi. Hablen entre ustedes"

Respecto a la foto y mi comentario, fue porque Rimbaud resumió en pocas palabras lo que yo hubiera dicho de la foto.

Me gusta la serie.
Respecto a la saturacion de esos azules,si en el postproceso no le has hecho nada,es posible que tengas la configuracion de COLOR CALIDO en ON,mi consejo.......dejarlo en OFF

Gracias por la serie

jayabusa500cb dijo:
Me gusta la serie.
Respecto a la saturacion de esos azules,si en el postproceso no le has hecho nada,es posible que tengas la configuracion de COLOR CALIDO en ON,mi consejo.......dejarlo en OFF

Gracias por la serie

Ummm, no sé qué es eso del color cálido, mi configuración es plana, replana, y el perfil de cámara en natural. Los cielos a veces se polarizan sin que uno haga nada para ello, me pasó muchas veces. En este caso en el raw había una clara ganancia de los púrpuras de la que no me di cuenta cuando revelaba, había que deslizarlos hacia los azules. Mis fotos son tal cual salen de ACR, no proceso ni postproceso, el Pshop lo uso para ajustar tamaños y resoluciones. Parece que en el momento en que las subí no me gustó ese azul tan violáceo, ahora por ejemplo no me molesta.
Gracias, y por lo del color cálido, tengo que mirar el manual para ver qué es eso...

Es cierto César, en la publicidad de turismo por tus latitudes los cielos suelen verse por el estilo.
Aquí está la misma con corrección realística, mucho no me gusta pero es lo que hay
Playa01x by Dano Rodriguez, en Flickr
Y al subirla aquí se oscureció bastante, en Flickr se ve más suave y en mi monitor, a tamaño de impresión, se ve azul cielo Atlantico Sur, que se me hace bastante diferente del Atlántico Norte

Atrás