vender o no vender , that is the question ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
a ver... hace un mes y algo aprox ya di el paso de actualizar mi equipo como muchos sabeis antes tenia :
la oly e-510 + 14-42 +40+150 + 50mm + 25mm pancake + metz 36 + las compactas
y lo actualice y ahora me e kedado con :
oly e-520 + 14-42 + 40-150 + 14-54 v.1 + 70-300 + metz 36 + las compactas

y mi gran duda viene en vender los objetivos de kit ( 14-42 + 40-150 ) y el flash o no venderlos
esto viene porke  me gustaria tener el fl36R ya que me e dado cuenta que al hacer ciertas tomas verticales echo mucho en falta el poder girar el flash para rebotarlo en el techo ( cosa ke con el metz 36 no se puede hacer ) y el uso remoto..

y por eso ando dandole vueltas a la cabeza y no se que hacer... porke tambien el 40-150 es es mas comodo ke el 70-300 para algunas situaciones  :-\
por eso  pregunto vender o no vender , that is the question  ???

yo no venderia el 40 150.  Tengo los dos teles y si tuviera que quedarme sin uno de ellos me desprenderia del 70-300 y no del zuikito.  la focal que hay entre 42 y 70 que es la que pierdes es muy importante.
El 14-42, teniendo el 14-54 seguramente no salga mas de la bolsa asi que si que podria ser una ayudita pa coger el fl36, que eso si que es una virgueria. Un saludo Mack

Defensor de los teles largos a la palestra ;): perder focal, perdería, pero no tanta, pito, que está el 14-54 ;) ;D.

Dicho esto, no me pronuncio sobre la cuestión, porque nunca he tenido el 40-150 y el día que explicaron lo del flash hice novillos ;D ;D ;D.

Saludos.

pito dijo:
yo no venderia el 40 150.  Tengo los dos teles y si tuviera que quedarme sin uno de ellos me desprenderia del 70-300 y no del zuikito.  la focal que hay entre 42 y 70 que es la que pierdes es muy importante.
El 14-42, teniendo el 14-54 seguramente no salga mas de la bolsa asi que si que podria ser una ayudita pa coger el fl36, que eso si que es una virgueria. Un saludo Mack

ya mozo, pero el tema esta en ke no tengo un p**o duro , aun sigo en paro , no me gustaria vender el 150 pero si quiero pillar el fl36 o el metz58... no tendria mas remedio ke vender eso para no tener le soltar pasta.. ( a no ser ke encuentre uno barato de segundamano.. )

Te voy a dar una solución barata...
Flash YN-460 (usa hot-shoe) compatible con todas las marcas aunque manual y sin TTL... 45 Euros
http://cgi.ebay.es/Youngnuo-YN-460-II-Flash-Speedlite-fr-Canon-1000D-550D-/320574741014?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa3be5a16#ht_2560wt_907
Disparador Pt-04, compatible con Olympus (tengo uno igual... te aseguro que va bien). 25 Euros
http://cgi.ebay.es/Wireless-Flash-Trigger-PT-04-V2s-4-Channel-Receiver-EU-/140345116710?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20ad388826#ht_3014wt_1139
Estrobist en español, página donde te enseñan como sacar partido a un flash manual con disparador remoto (entre otras cosas). Invertir en algo de tiempo...
http://strobistenespanol.blogspot.com/
De esta forma, por 70 euros, tienes un equipo de strobist básico. Y la cabeza del YN-460 gira en la dirección que quieras...

frogship dijo:
Te voy a dar una solución barata...
Flash YN-460 (usa hot-shoe) compatible con todas las marcas aunque manual y sin TTL... 45 Euros
http://cgi.ebay.es/Youngnuo-YN-460-II-Flash-Speedlite-fr-Canon-1000D-550D-/320574741014?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa3be5a16#ht_2560wt_907
Disparador Pt-04, compatible con Olympus (tengo uno igual... te aseguro que va bien). 25 Euros
http://cgi.ebay.es/Wireless-Flash-Trigger-PT-04-V2s-4-Channel-Receiver-EU-/140345116710?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20ad388826#ht_3014wt_1139
Estrobist en español, página donde te enseñan como sacar partido a un flash manual con disparador remoto (entre otras cosas). Invertir en algo de tiempo...
http://strobistenespanol.blogspot.com/
De esta forma, por 70 euros, tienes un equipo de strobist básico. Y la cabeza del YN-460 gira en la dirección que quieras...

gracias por la info !! pero no me termina de convencer , esos " flash trigger " me an comentado en otros foros ke fallan en la sincronizacion y eso sin contar cuando les da por no querer comunicarse con el emisor ... ( yo no los e usado pero es lo ke me an comentado , llevo tiempo ojeando este tipo de aparatos  )

bueno pues en vista de que no recibo mas consejos.. creo ke voy a vender los dos objetivos y el flash ( todo sea ke luego me arrepienta :-\ ) y pillarme el fl36 o metz 58

gracias pito, galavardo y frog  ;) :)

Bueno Mack, si el tema es para hacer caja, me parece perfecto, pero como yo digo si no es necesario es mejor quedarse con ellos antes de que mal venderlos, como veras en mi firma estan esos dos objetivos que tu quieres vender, pues yo los sigo utilizando, nunca se sabe lo que se puede hacer con ellos.

Mirando un poco, suelen salir FL36 casi nuevos. Se solia incluir en alguna promocion y lo regalaban. Hay gente que lo tiene arrinconado y lo saca a la venta. Hace menos de un mes compramos uno indistinguible de uno nuevo por 100 euros. A ver si tienes suerte. :)

Pedf dijo:
Bueno Mack, si el tema es para hacer caja, me parece perfecto, pero como yo digo si no es necesario es mejor quedarse con ellos antes de que mal venderlos, como veras en mi firma estan esos dos objetivos que tu quieres vender, pues yo los sigo utilizando, nunca se sabe lo que se puede hacer con ellos.

ese es el tema , ke no tengo pasta y para poder pillar uno de esos flash tengo ke vender algo

Javi Inchusta dijo:
Mirando un poco, suelen salir FL36 casi nuevos. Se solia incluir en alguna promocion y lo regalaban. Hay gente que lo tiene arrinconado y lo saca a la venta. Hace menos de un mes compramos uno indistinguible de uno nuevo por 100 euros. A ver si tienes suerte. :)
pero el fl36R o el fl36 normal ? :o porke yo lo mas baratoke e visto el fl36R es por 160 o 150 ( de segundamano )

Si te sirves con los que tienes pues vale, a mi me sobra el 14/42...pero me ha dado tantas satisfaciones este crista, que lo tengo cariño.

Pedf dijo:
Si te sirves con los que tienes pues vale, a mi me sobra el 14/42...pero me ha dado tantas satisfaciones este crista, que lo tengo cariño.
si, vamos a ver como e comentado en el primer anuncio, yo conel 14-54 y el 70-300 me apaño de sobra y el 40-150 me podia hacer el apaño en alguna ocasion ( por el tema de espacio y peso ) , logicamente el 14-42 teniendo el 14-54 es tonteria..

Mackote, yo de entrada pondría a la venta el 14-42 y el flash.

Si luego necesitas seguir haciendo caja pues tendrás que vender también el 150 como tuve que hacer yo ;)

Un slaudo y suerte

Mackote dijo:
Javi Inchusta dijo:
pero el fl36R o el fl36 normal ? :o porke yo lo mas baratoke e visto el fl36R es por 160 o 150 ( de segundamano )
El normal. El FL36R unos 150 euros.

jano dijo:
Mackote, yo de entrada pondría a la venta el 14-42 y el flash.

Si luego necesitas seguir haciendo caja pues tendrás que vender también el 150 como tuve que hacer yo ;)

Un slaudo y suerte

Pues tambien tienes razon , aunque ya e puesto el anuncio en dos sitios de todo el conjunto ero como siempre te entran intentando regatear ahi puedo ofrecerles el 14-42 y el flash solo .

Javi Inchusta dijo:
Mackote dijo:
Javi Inchusta dijo:
El normal. El FL36R unos 150 euros.
ya decia yo..  ami el ke me interesa es el fl36R para usarlo tambien en modo RC

Atrás