Velocidad...

• Iniciador del tema Iniciador del tema bobechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bobechu

Olympista Participante
Buenas a todos...

Os tengo un poco abandonados, pero el trabajo manda. Ni tiempo tengo de colgar alguna que otra foto por aquí para que me vayáis "destripando" (lo que es buenísimo)...

Mi duda es que en otro de los sub-foros de aquí se comenta la lentitud de las Oly para hacer fotografías a objetos veloces (coches, motos, etc...). Una de mis fotografías comunes es precisamente con objetos móviles (os pondré pronto un ejemplo) y se comenta también en ese hilo que un truquito es fijar el enfoque y tirar cuando el objeto en cuestión (el que sea) pase por delante...y mi pregunta es simple y directa ¿cómo fijo el enfoque? ¿simplemente enfocando y no moviéndolo hasta que aparezca el sujeto/cosa?. Esto ya lo he probado, y NO con buenos resultados la verdad.... >:(

Gracias y Saludos

Y otra preguntita (hoy me he levantado preguntón)...¿lo he soñado o lo he leído en alguna parte que se puede dejar la cámara tal cual viene al sacarla de la caja?...es decir, con las especificaciones de fábrica????.....

Saludos

No se si te refieres a la velocidad de obturacion, que no creo, o al retardo que se produce desde que se aprieta el disparador hasta que se se dispara la foto. En este segundo caso, el hecho de tener que realizar el autofocus retrasa mucho el disparo (dependiendo tambien del objetivo que utilices claro) no es necesario que hagas un autofoco y te quedes ahi esperando, es mas practico hacer un enfoque manual en la zona donde tienes previsto disparar y teniendo en cuenta que sera con buena iluminacion y no tendras problema de profundidad de campo, disparar con ese enfoque manual prefijado a todo lo que pase por alli ;) Y luego no te olvides de volver a poner el autofocus al terminar que yo siempre me  olvido.  Y el live view ralentiza mas  aun el enfoque!! .
En cuanto a los ajustes de fabrica, no hay ninguna ley que te obligue a cambiarlos. Es cuestion de ponerlos a tu gusto.

A ver si logro explicarme...
Si yo enfoco a un objeto en movimiento hacia mí, por ejemplo y tiro la foto, probablemente salga desenfocado porque el objeto (un coche, por ejemplo) se mueve más rápido...y pierdo en enfoque (automático)....me ha pasado en modo ráfaga, la primera sale enfocada y la siguientes no, porque el foco se pierde, independientemente de la v.o.

No sé si me he explicado correctamente.... ???

Saludos

Una vez puesto el  C AF,  prueba con el enfoque y la medición de la luz a ponderarlo al centro y no a toda la pantalla, esto te ayudara en la velocidad de enfoque.  :)

Bueno, os voy a poner un ejemplo de la duda que aquí planteaba...son dos fotografías (no sé si se pueden poner; si es así proceda el Administrador como debiera)....están tiradas exactamente igual (eso creo recordar) y el resultado es sustancialmente distinto....

Sin foco:

4894494311_101d7cc1bd_z.jpg

Con mejor foco:

4894495883_7e942860f0_z.jpg

Están tiradas en C-Af con el foco al centro...en la primera no tengo claro a dónde se me largó el enfoque...algo que mejora en la segunda....

Saludos

El enfoque de la primera se fue a la casa y la valla de la izquierda, la segunda la tiene el perro

Pedf dijo:
El enfoque de la primera se fue a la casa y la valla de la izquierda, la segunda la tiene el perro

Me lo barruntaba... >:(

Pues eso es lo que comento, teniendo el mismo "programa" no acabo de pillar el por qué se fue el enfoque tan atrás y a un lado....

En fin, será cosita de seguir "afotando" como un loco y seguir aprendiendo, aprendiendo, aprendiendo.....

Saludos

Otra opción a tener en cuenta si lo que quieres es velocidad es con S AF, enfocar en el punto que quieres y luego cambiár a MF, con lo que se queda el enfoque fijado y luego solo tienes que preocuparte en disparar cuando pase,.. o directamente poner el enfoque manual, enfocar a la zona que quieres enfocada y luego dejarlo tan cual, con lo que ganas el tiempo del enfoque.

frogship dijo:
Otra opción a tener en cuenta si lo que quieres es velocidad es con S AF, enfocar en el punto que quieres y luego cambiár a MF, con lo que se queda el enfoque fijado y luego solo tienes que preocuparte en disparar cuando pase,.. o directamente poner el enfoque manual, enfocar a la zona que quieres enfocada y luego dejarlo tan cual, con lo que ganas el tiempo del enfoque.

Me convences... ;) La primera opción (fijar enfoque) lo probaré hoy mismo...

Gracias y saludos

Si te sirve mi experiencia, ahí va. Yo debo perseguir a niñas patinadoras que evolucionan en una pista (a veces a una velocidad no despreciable, aunque no es la de un coche, moto o perro en una carrera de habilidad). Lo que hago es fijar el enfoque en un punto por el que sé que van a pasar; los sigo haciendo un barrido, salvo que vengan de frente, y cuando llegan al punto pre-enfocado disparo. Además de esto, y dependiendo de la iluminación del entorno cerrar el diafragma ayuda a que la toma esté mejor enfocada.
He probado también con el enfoque contínuo, pero esto te obliga a ir barriendo el objeto en movimiento y si por algún momento dejas el objeto fuera del punto de enfoque, la cámara varía éste de forma extraordinariamente ráìda (que quizá es lo que te ha pasado en la primera).
Bueno, ya nos contarás.

Por supuesto que vale!!!!!!!...

Cuantas más opciones tenga mejor, más ases tendré en la manga para buscar esa fotografía que no he hecho de momento...

Si no he entendido mal, fijas en un punto y barres desde atrás y tiras en el sitio fijado ¿no?...

Iré hacieno pruebas y "soltando" el dedo.

Gracias y saludos

Yo como AD también persigo patinadoras. Yo pongo la maquina en CF, prioridad obturación (B), le aplico un valor (para tu caso, perros, yo creo que con 200 vas bien, a mayor rapidez mayor valor), enfoque y balance de blancos ponderado al centro y con luz como tienes a funcionar. Bueno decirte que es todo poco a poco ir probando. Con configuraciones parecidas del primer torneo que fotografié al último hay diferencia. Desde luego los tiros yo creo que van por donde apuntamos.
Un saludo :)

hey bobechu , de donde eres?
donde entrenas ?
Yo tambien tengo un boxer al que hace 15 dias le saque el BH
p6051857.jpg

p5291798.jpg

p5291822.jpg

p5291788.jpg

Atrás