Vannes y Josselin: 5º Parada

esetribal

Gurú Olympista
Bueno... seguimos el viaje.

La siguiente parada la hacemos en Vannes. Ya estamos inmersos en la Bretaña Francesa dentro del departamento de Morbihan. Con unos 55 mil habitantes, se le considera como una de las capitales de la Bretaña. La ciudad es rica en historia y monumentos, está increiblemente decorada con flores que adornan una ciudad con estilo y personalidad propia. Calles limpias, casas bretonas, tranquilidad, cultura.... lo "normal" en Francia.

Destacan entre otros:
La Muralla de Vannes, principal hito turístico que sirvió como defensa, la Puerta Prisión clasificada como monumento histórico que es uno de los accesos más importantes a la muralla, la Puerta de San Vicente, la Iglesia de San Paterno, la increible Catedral románica de San Pedro, el Castillo Gaillard....etc
Después, Vannes cuenta con puerto pesquero que le dan un aire romántico aún mayor y  un importante patrimonio de casas con entramado de madera al más estilo Bretón.

dsc2966i.jpg

dsc2973.jpg

dsc2968j.jpg

Dentro de esta parada podemos incluir la visita a Josselin. Una ciudad increible con un aire medieval que pocas ciudades pueden poseer. Es el típico pueblecito con encanto que todos nos imáginamos con el castillo, los puentes, el río, la callecitas empedradas.... todo un lujo para los sentidos y muy agradecido con los fotógrafos. Destacan el Castillo, las casas de madera bretonas, la iglesia.... en fin; todo el pueblo es increible!

dsc3052n.jpg

dsc3060o.jpg

dsc3053e.jpg

dsc3022b.jpg

Veo que le has sacado provecho a las vacaciones. Vaya reportaje que nos muestras, la de la barca me ha dejado alucinado.

Buen reportaje!!! como dice cocoliso a destacar la de la barca y a mi gusto la última también... Otro nombre para apuntar a los destinos deseables  ;D

Otra etapa digna de ver!! Ya no se si soy yo asi de de pelma o las sigo viendo un pelin cañeras como con las sombras levantadas y saturadas.  De todos modos ya dudo de que no sea cosa mia. Por lo demas, como siempre, impecables.
Pues nada, a esperar a la siguiente etapa de este viaje tan provechoso

Las fotos muy guapas sobre todo la del barco y luego la primera del castillo,tambien estoy de acuerdo con Pito, que parecen un poco saturados los colores.Un saludo

pito dijo:
Otra etapa digna de ver!! Ya no se si soy yo asi de de pelma o las sigo viendo un pelin cañeras como con las sombras levantadas y saturadas.  De todos modos ya dudo de que no sea cosa mia. Por lo demas, como siempre, impecables.
Pues nada, a esperar a la siguiente etapa de este viaje tan provechoso

no eres pelma... me gusta conocer vuestras opiniones..... ya sean buenas, malas o regulares.

La verdad es que proceso un poco por etapas... ahora debo de estar en la etapa "cañita" no sé... es lo que me pide el cuerpo!

Ay, ay, ay, ay, así que etapa cañera, eh? :D yo tambien soy de la del embarcadero ... aunque te hayas pasado con el cielo ;), la segunda también tiene su aquel, vamos, no se por cual decidirme.

Beni·r·rielo dijo:
Ay, ay, ay, ay, así que etapa cañera, eh? :D yo tambien soy de la del embarcadero ... aunque te hayas pasado con el cielo ;), la segunda también tiene su aquel, vamos, no se por cual decidirme.

el cielo.... vaya quebraderos... estaba muy quemaito en la original.... poco pude hacer...

Me gustan... buena nitidez y buen colorido en compañia de las flores...La de la barca... Chapo!!! ;)

Saludos

Un pueblo para tener en la agenda. Lo desconocia.

Pero la verdad que este viaje tuyo, nos esta enseñando cosas muy chulas g g g

Vamos a tener que hacer un apartado de viajes o algo similar ;D donde poner las rutas, pueblos etc...

Atrás