Vacio despues de la lluvia

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Como siempre mis urbanas sin gente (salvo dos figuras al fondo). Quería darle un ambiente algo del pasado para lo cual he desaturado un poco los colores y le he dado un poco de grano, (pero no se si me he "pasado" de grano). (tengo otra versión en sepia, pero queda demasiado tópica)

12605516.bb0e99bc.1024.jpg

Me resulta una imagen muy atractiva, estoy totalmente de acuerdo con el procesado que le has dado, la composición es tradicional pero muy efectiva y le da una gran profundidad a la escena

Una foto preciosa. Un  procesado muy adecuado. A que hora sacaste la foto?...mira que es dificil no sacar a nadie :P

Pues sí que es difícil no sacar a gente en esta calle. Como bien dices la lluvia, y quizá la "madrugada", cuando sueles hacer tú estas fotos, ayudó un poco. Donde el grano se hace más aparente es en el cielo, y donde quizá pudieras "alisarlo", aunque entonces el efecto "a viejo" se perdería. Una buena decisión colocarse ligeramente desplazado del centro de la calle, "asimetrizando" los laterales (la cúpula de la basílica no está centrada con el frontón y altar lateral exterior y es difícil acertar el equilibrio), quedando así más compensada la no-simetría del fondo, así como la de las farolas. Por cierto, muy bien tapados los "toques de modernidad" que goza la calle, que no hacen sini "afear" la tradicional arquitectura de la calle.
He hecho, en privado, una simulación virando al sepia. No queda mal, pero pierde la "chispa" de esta. Como bien dices queda muy típica/tópica y pierde protagonismo. Así, creo, queda mejor.

Cuídate.

Atrás