Vaca...Comparación! 14-150 vs 40-150PRO

plorenzo

Principiante
Buenas,

Ya me ha llegado el equipo de Test&Wow con la E-M1 Mark III+ 12-40 y 40-150 f2.8 Pro. Que decir? Pues que son una maravilla! He estado haciendo algunas pruebas y comparando... Y lo que realmente marca la diferencia es el objetivo...a la hora de calidad de imagen... Si le pongo el Pro a mi E-M5 II hace la foto casi igual que con la E-M1.

Como estoy de comparación, os dejo dos fotos una hecha con la E-M1 Mark III+ 40-150 f2.8 y otra con mi E-M5 II+ 14-150.Misma distancia y en teoría la apertura que mayor nitidez dan estos objetivos según revisiones de  Internet. A priori, sin aumentar el zoom se parecen, quitando el desenfoque del fondo que el PRO es mucho mejor, pero una vez que amplias...no hay color! Me extraña tanto que el objetivo 14-150, no consiga nitidez al aumentar las fotos... creéis que puede ser alguna mala configuración de la cámara? Tambien se me ha ocurrido ahora a ver si va a ser culpa del filtro protector? Mañana probaré sin el filtro a ver si mejora la foto..

Foto con E-M1 Mark III+ 40-150 f2.8
P7290054 by Pedro S-V L, en Flickr

Foto con E-M5 II+ 14-150
_7291565 by Pedro S-V L, en Flickr

Ya se que no se pueden comparar un objetivo con el otro...pero solo le estoy pidiendo al 14-150 un poco de nitidez... que no se vea tan borroso al aumentar...

Seguiré probando. Vosotros como lo veis?

Un Saludo

Yo lo veo igual que tú, lo que pasa es que no a mi no me extraña en absoluto... sucede lo que tiene que suceder ¿te imaginas que no hubiera diferencia entre ambas fotos...? ...significaría que estarían tomando el pelo a todo el mundo, en especial a quienes invierten grandes sumas de dinero en equipos "Pro" necesitados (o deberían) de ese plus de calidad de imagen (y prestaciones de equipo).

Recuerda que los objetivos de amplio rango de focales son los que más difícil lo tienen a la hora de dar buenas imágenes (sin darlas malas... ¡ojo!) su meta NO es esa sino la de cubrir decentemente esas focales y tener un tamaño y pesos contenidos y eso no me negarás que lo consiguen... que es lo que quieren sus compradores.

Eznado dijo:
Yo lo veo igual que tú, lo que pasa es que no a mi no me extraña en absoluto... sucede lo que tiene que suceder ¿te imaginas que no hubiera diferencia entre ambas fotos...? ...significaría que estarían tomando el pelo a todo el mundo, en especial a quienes invierten grandes sumas de dinero en equipos "Pro" necesitados (o deberían) de ese plus de calidad de imagen (y prestaciones de equipo).

Recuerda que los objetivos de amplio rango de focales son los que más difícil lo tienen a la hora de dar buenas imágenes (sin darlas malas... ¡ojo!) su meta NO es esa sino la de cubrir decentemente esas focales y tener un tamaño y pesos contenidos y eso no me negarás que lo consiguen... que es lo que quieren sus compradores.

En eso no hay lugar a dudas...que tamaño y peso es lo mejor...pero solo estoy pidiendo le un poquito... al recortar se va todo...jejeje

He estado viendo las fotos del flick y a lo mejor no se nota tanto como si las descargáis y hacéis zoom.

siempre se ha dicho que para mejorar en calidad en la fotografía el tener lentes de calidad es un paso. muy importante,  como bien dice el compañero Eznado, ahí está la diferencia el 40 150 mm pro f2.8 es muy nítida y de calidad más que demostrada, es una de las  joyas de la gama pro,  el 14 150mm es un objetivo de la gama np profesional,  es un todoterreno , que nos da comodidad pues tienes un rango de 28mm a  300mm  en formato de 35mm, pero eso exige compromisos y este tipo de objetivos en su mayor distancia focal suelen ser más flojos y pierden nitidez, si encima recortas  eso se nota.
saludos.

De todos modos las pruebas de calidad si no se hacen con las mismas condiciones para los dos objetivos no sirven de nada

Olympus E-M5MarkII
OLYMPUS M.14-150mm F4.0-5.6 II
ƒ/8.0 150.0 mm 1/160 200

----------------------------------------------------------------------

Olympus E-M1MarkIII
OLYMPUS M.40-150mm F2.8
ƒ/2.8 142.0 mm 1/1250 200

Solo por la velocidad de obturación ya cambia la calidad que puede ofrecer una imagen

yo te digo lo mismo que Ricardo (Eznado), que esperabas ? comparar un x10  con un x3 profesional ..... pues no hay color.
Lo de ampliar  esta claro cuando mas lo fuerces peor parado saldra eso es matematicas.
lo suyo seria compararlo con el M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm F4.0-5.6 R ( el 40-150 Pro)  y la nitidez no deja de ser algo de la ecuación, entrarian construción, rapidez de foco, boken, peso, tamaño, precioooo. en fin como han apuntado por hay arriba subir un peldañito la calidad significa muchos ¨cuartos¨ y la mayoria de las veces es problema nuestro que aun tenemos que mejorar en casi todo y no achacarlo al equipo.
Al final como siempre si la afoto llega  a interesar da igual con que este echa ;)
muchas afotos y a disfrutar, un saludote

Yo tengo la emd5 II, con el 14-150mm, soy nuevo en olympus y veo eso que dices de falta de nitidez, y no digamos ya cuando las condiciones de luz no son buenas. Como estoy empenzando, tengo muchos fallos que me van corrigiendo aqui en el foro, gracias a los comentarios delas fotos que pongo, pero sigo sin cogerle el punto, voy mejorando con condiciones buenas de luz, pero cuando esta es escasa siguen sin gustarme, a pesar de hacer pruebas siguiendo los consejos tanto del foro, como de los propios fotografos que trabajan con y para Olympus, y en sus blog o pags. webs. Pero cuando tengo algo de tiempo que en estas fechas es casi ninguno, saco la maquina a pasear y practicar con ella. Espero mejorar, pero tengo en mente pillar algun buen objetivo cuando se ponga a tiro para comprobar esa diferencia por mi mismo, pero antes quiero poder sacarle el potencial al 14-150mm, ya que me gusta mucho viajar en familia, y asi no se puede ir a sacar la mejor foto, como dijo un fotografo en un webminar. Por lo que con el 14-150mm pienso que tengo una gran distancia focal y poder traer un buen recuerdo del viaje sin cargar con mucho equipo y llevar a la familia discutiendo constantemente, por el tiempo que tomo en las fotos, jajaja.
    Despues de todo este ladrillo creo que no he aportado mucho a tu cuestion, pero quizas yo si me he aclarado algo.

Muchas gracias por las respuestas! Lo que queda claro es que se puede pedir peras al olmo...jejeje pero bueno intentaré seguir practicando con el 14-150 y sobretodo disfrutar estos días que tengo el pro!

Ya os iré contando!

Atrás