Uso de flash y sigma 150 macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  He adquirido recientemente un sigma 150 mm. Difícil de conseguir para 4/3 pero he tenido suerte. Es una joya de cristalito. 
  El motivo de abrir este hilo es pediros consejo sobre cómo quiero poner un flash en el objetivo.

A) Colocar flash anular.  Usar el Olympus  como éste ( http://www.fotovega.com/Olympus-Flashes/Olympus-Flash-Anular-SRF-11-Kit )  lo tengo descartado por cuestión presupuestaria. está el metz15, inalámbrico, hay que usarlo con el flash integrado de la cámara y es ttl, o el viltrox anular que es totalmente manual. Creo que el viltrox, lo he probado, lo tengo totalmente descartado. Entonces quedaría la opción del metz, entre 160 y 200 euros en el mercado de segunda mano, con el anillo de 72 mm incluido.

B)  Estoy estudiando otra opción:
          B1)Flash  Fl36R más cable flash Olympus más soporte casero para colocar el flash en el parasol.
                A esta configuración le añadiría los reflectores caseros que tengo hechos para dirigir la luz donde  me interese.

B2) Usar un soporte de flash sujeto al tornillo de la cámara.
              B3) Adaptarle a un anillo de flash anular de 72 mm  un soporte para colocar el fl36r.

Mi duda principal es que si el peso del fl36r colocado en el extremo del objetivo pudiera dañar a éste.

Saludos y muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Bueno yo usaría el FL-36, fuera de la cámara con unos Triggers dedicados para Olympus.
Gracias Flavio. Pero es para  bichos y preparar el invento para ir otra vez al mariposario mejor "armado". No me imagino que el flash no vaya en la cámara.
Saludos