Uso de flash y sigma 150 macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  He adquirido recientemente un sigma 150 mm. Difícil de conseguir para 4/3 pero he tenido suerte. Es una joya de cristalito. 
  El motivo de abrir este hilo es pediros consejo sobre cómo quiero poner un flash en el objetivo.

A) Colocar flash anular.  Usar el Olympus  como éste ( http://www.fotovega.com/Olympus-Flashes/Olympus-Flash-Anular-SRF-11-Kit )  lo tengo descartado por cuestión presupuestaria. está el metz15, inalámbrico, hay que usarlo con el flash integrado de la cámara y es ttl, o el viltrox anular que es totalmente manual. Creo que el viltrox, lo he probado, lo tengo totalmente descartado. Entonces quedaría la opción del metz, entre 160 y 200 euros en el mercado de segunda mano, con el anillo de 72 mm incluido.

B)  Estoy estudiando otra opción:
          B1)Flash  Fl36R más cable flash Olympus más soporte casero para colocar el flash en el parasol.
                A esta configuración le añadiría los reflectores caseros que tengo hechos para dirigir la luz donde  me interese.

B2) Usar un soporte de flash sujeto al tornillo de la cámara.
              B3) Adaptarle a un anillo de flash anular de 72 mm  un soporte para colocar el fl36r.

Mi duda principal es que si el peso del fl36r colocado en el extremo del objetivo pudiera dañar a éste.

Saludos y muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Bueno yo usaría el FL-36, fuera de la cámara con unos Triggers dedicados para Olympus.
Gracias Flavio. Pero es para  bichos y preparar el invento para ir otra vez al mariposario mejor "armado". No me imagino que el flash no vaya en la cámara.
Saludos

Yo tengo el Metz 15 y estoy encantado con el, los triggers tambien funcionan bien aunque los mios no tienen TTL y solo los he usado en casa para no ir cargado con ellos y 3 flashes que uso, la opcion del cable es la mas barata y puede funcionar bien junto con algun bracket

jcxl dijo:
Yo tengo el Metz 15 y estoy encantado con el, los triggers tambien funcionan bien aunque los mios no tienen TTL y solo los he usado en casa para no ir cargado con ellos y 3 flashes que uso, la opcion del cable es la mas barata y puede funcionar bien junto con algun bracket

¿Dónde localizo los brackets? Los que he visto en ebay no me convencen del todo.
Con el fl36R puedo usar el disparo a ráfaga y el flash le acompaña. ¿Puedo realizar esa función con el metz 15?
Saludos y gracias

A mi me gusta bastante el Mezt 15, pero en vez de usarlo inalambricamente, para que no me falle yo lo tengo conectado directamente a la E 30 con un cable que compre en Amazon. Por si quieres mirarlo

http://www.amazon.es/Metz-15-50-Cable-conexi%C3%B3n-sincronizaci%C3%B3n/dp/B001L2J2SM/ref=sr_1_sc_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1391119623&sr=1-1-spell&keywords=cable+mezt+15

y en la E-m5 como no tiene esta salida cuando ponga el Flash he comprado esto en Amazon a ver que tal me va
http://www.amazon.es/Adaptador-Convertidor-Zapata-DynaSun-PSS02/dp/B001KL2SE4

Atrás